viernes, 17 de enero de 2020

Entrevista traducida Gazeta Rusia - "Nunca trabajé así" - Robert Pattinson habló sobre las duras condiciones en el set de "The Lighthouse"


La película de Robert Eggers "The Lighthouse" se estrenó en Rusia el jueves 16 de enero. El intérprete de uno de los papeles principales en la película, Robert Pattinson, le contó a Gazeta.Ru sobre el proceso de filmación, trabajar con Willem Dafoe y su comprensión de la idea principal de Mayak.

La acción de la película "The Lighthouse" tiene lugar en una pequeña isla con condiciones climáticas severas. ¿Qué pasó en el set, qué tan difícil fue protagonizar la película?

Por supuesto, en la película todo se mostró un poco más grosero y duro de lo que realmente fue. Sin embargo, decir que estábamos en condiciones cómodas también es imposible. Pero sentí un gran placer trabajando en la película. La filmación tuvo lugar en la naturaleza, muchas escenas fueron filmadas con lluvia real y fuertes vientos. Sin embargo, si todo el equipo está completamente enfocado en la producción y todos están involucrados sinceramente en el proceso, llega un momento en que no se nota ningún inconveniente. Si protagonizara una película que no me gusta mucho, sin duda prestaría atención a las condiciones hostiles.

¿Cómo te preparaste para un papel tan psicológicamente difícil?

No fue fácil. Antes de filmar, por supuesto, leí el guión y tuve una idea de cómo traducir mi personaje a la pantalla, especialmente cerca del final de la película. Lo más difícil para mí fue mostrar los cambios del personaje, que ocurren gradualmente. Tenía que entender claramente en qué momento específico reacciona mi personaje ante ciertas circunstancias. El guión en sí fue escrito con tal detalle que mi trabajo consistía solo en analizar lo que ya estaba escrito.

"The Lighthouse" parece físicamente exigente. ¿Tuviste alguna preparación física especial para el papel?

Esto suena ridículo, pero cuando leí el guión, ni siquiera pensé en eso. Las descripciones del trabajo físico que realiza mi personaje no me asustaron en absoluto. Pero en el set, todo resultó ser mucho más complicado. Era muy difícil simplemente cargar carbón en el horno con una pala. Como resultado, al final de la filmación, estaba en excelente forma física, y me parece que nunca había hecho tantos ejercicios físicos en toda mi vida.

¿Qué significan para vos el faro y la habitación de arriba con la luz?

Es muy difícil para mí explicar esto. Filmamos la escena en la habitación cerca del final, y para entonces ya había establecido una fuerte conexión con el personaje. E incluso durante la filmación, yo mismo no podía explicarme con palabras qué está sucediendo exactamente. En este momento, ya había hecho un viaje completo al punto final y estaba completamente disuelto en el proceso. Puedo decir con confianza que me sentí abrumado por varios sentimientos y emociones, pero no puedo describirlos.

"The Lighthouse" es una película de varias capas que plantea varios temas a la vez. ¿Cuáles de ellos son más importantes para vos?

Estoy de acuerdo, esta película tiene muchas cosas interesantes por dentro. A primera vista, esta es una película de cómo dos hombres pierden gradualmente el contacto con la realidad debido al aislamiento completo y al arduo trabajo que tienen que hacer. Veo The Lighthouse desde el otro lado. Al principio, puede parecer que mi personaje sufre acoso, pero al mismo tiempo, una parte de él inconscientemente disfruta de la humillación y la privación. Realmente me gusta analizar The Lighthouse desde un lado no obvio.

Solo hay dos personajes en la película, y el segundo fue interpretado por Willem Dafoe. ¿Qué podes decir sobre trabajar con él?

Creo que absolutamente todos, sin excepción, aman a Willem, incluido yo mismo. Es increíblemente interesante trabajar con él: está tan inmerso en el proceso de filmación que a veces me olvido de quién está frente a mí. Willem se dedica a la actuación hace más de 30 años, pero todavía está obsesionado con esta profesión, tratando de encontrar nuevos enfoques, estudiando constantemente y buscando nuevas formas de autoexpresión.

Robert Eggers llama a The Lighthouse una continuación semántica peculiar de su debut The Witch. ¿Estás de acuerdo con su declaración?

En principio, podes encontrar varias cosas similares en estas películas, y sobre todo la duración de la acción. Eggers es un excelente guionista, y sus dos películas están maravillosamente realizadas. Es uno de los pocos autores modernos que intentan representar de manera más auténtica la forma de hablar, los dialectos y el vocabulario. No solo trata de mostrar de manera confiable la época en la que tiene lugar la acción, sino que también transmite la época correspondiente en el discurso de los personajes. Es bien sabido que no todos los espectadores entienden todas las palabras que se pronuncian en "The Lighthouse" y "The Witch", porque durante más de 100 años el idioma fue experimentando grandes cambios. Pero al mismo tiempo, precisamente esos detalles hacen que el mundo creado sea tan confiable.

Fuente | Vía | Traducción allyouneedisrob

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión! Contanos que te pareció el post :)