viernes, 17 de enero de 2020

Entrevista Robert Pattisnon traducida WWD - Sobre la grabación del comercial de Dior: "Fue una de las experiencias más increíblemente aterradoras que tuve en mi vida"

Robert Pattinson habla sobre los aromas Dior, los papeles de pantalla plateada


El actor está al frente del Eau de Toilette Dior Homme, protagonizando en su campaña publicitaria dirigida por The Blaze.

PARIS — Robert Pattinson no es ajeno a los aromas. Antes de tener barba, el actor pretendía afeitarse, aplicar crema de afeitar, usar una navaja de afeitar y luego la colonia. Pero después de ese tiempo, hubo un largo receso.

"Para ser honesto, hasta que comencé a trabajar para Dior, no había usado perfume en años", dijo el embajador desde hace años de las fragancias de Dior Homme el viernes por la mañana, sentado en una suite en el hotel Le Bristol de Paris.

Es el día del show de Dior Men, y él está en la ciudad al frente del nuevo Eau de Toilette de Dior Homme, concebido por el perfumista y creador de la casa, François Demachy.

"Realmente me gustan todos los productos de la línea", dijo Pattinson. "El nuevo, huele delicioso".

The Blaze, compuesto por los primos Guillaume Alric y Jonathan Alric, dirigió la campaña cinematográfica para la última fragancia.

"Ellos son grandes directores", dijo Pattinson, refiriéndose también a Romain Gavras, quien filmó el anuncio anterior de Dior Homme. "Quería trabajar con ellos de todos modos, para hacer otras cosas".

Pattinson vio el borrador de The Blaze —  elementos del guión —  para la nueva campaña antes de que se filmara, y eso incluyó baile.

"Yo no bailo, en absoluto. Nunca", admitió el actor, quien recientemente estuvo en películas como “The Lighthouse,” “Waiting for the Barbarians” y “The King.” 

"Las mejores partes de sus videos musicales son siempre una especie de secuencia de baile experimental interesante. Creo que inconscientemente quería hacerlo, pero no tengo la capacidad".

"Cuando vi el borrador, estuve aterrorizado durante meses, temía del día en que iba a suceder", dijo Pattinson.

Avanzando rápido hasta ese día, cuando terminó en un club vacío en Brooklyn, Nueva York, en una pista de baile destacada. Pattinson bailó ahí, mientras que los chicos de The Blaze bailaron con simpatía cerca de la cámara, por lo que no se sintió demasiado solo.

"Hicimos cuatro tomas, y me estaba acostumbrando un poco", dijo Pattinson. Pero después se enteró de que estaban llamando bailarines.

"Yo estaba como: ‘¿A qué se refieren?, ¿bailarines? No se mencionó a otras personas en esto", dijo. Tampoco fueron dos o tres bailarines. Se trajeron doscientos profesionales para bailar alrededor de Pattinson.

"Fue una de las experiencias más increíblemente aterradoras que tuve en mi vida", dijo. "También podría haber corrido por el medio de Champs-Élysées". (Haciendo referencia a una avenida francesa)

Pattinson pensó que su miedo a la danza se había convertido en un recuerdo lejano.

"Luego fui a una fiesta la siguiente semana y todos bailaban", dijo. “Realmente pensé que la fobia había desaparecido. Realmente, con mucha confianza caminé hacia la pista de baile, y luego fue como - ¡nop! Terror, totalmente de vuelta".

Ese coeficiente de miedo es importante para la actuación de Pattinson.

"Encontraré algo [que] me da mucho miedo en mi vida real, y trataré de hacer un papel [que] me obligue a enfrentarlo", dijo. “Eso hace que algo sea real si tenes que enfrentar algo en vos mismo. No se siente como si estuvieras actuando como tal, porque tiene una base de realidad. Porque te hace sentir un poco más si estás como "Oh Dios, me veo como un idiota haciendo esto".

"Hay muchos papeles cuando descubres dónde está tu zona de confort y luego inmediatamente intentas romperla", continuó.

Pattinson dijo por sí mismo que esto se convierte cada vez más en la parte divertida de la actuación. "Entonces da miedo que no te veas a vos mismo aterrador", dijo.

Hace unos años, Pattinson pensó que se había vuelto demasiado cerebral acerca de la actuación de los papeles.

"Pensarías que porque habías pensado tanto sobre eso después habrás resuelto el papel, y lo que estás haciendo debe ser interesante", explicó. "Pero después me di cuenta de que siento que si gastas todo tu esfuerzo internamente, no se ve nada en la pantalla".

"Me di cuenta de que estaba evitando usar más mi fisicalidad porque estaba cohibido", dijo Pattinson, quien se volcó hacia roles más físicos. "Son los únicos papeles que realmente me gustan en este momento".

Interpretar a Batman en la película de Matt Reeves "The Batman" es el siguiente.

"Había hecho bastantes locos seguidos", dijo Pattinson. "Estaba pensando: ‘Hmmm, esto se está convirtiendo en un ritmo, un hábito.’ Así que necesito romperlo. Estaba pensando en algo a lo que le tenga miedo. Me di cuenta de que tal vez inconscientemente había estado evitando las grandes películas, por lo que pensé que quería hacer algo donde sintiera el peligro de hacerlo. Se sintió aterrador.

"Me gustó cuando se hizo mi anuncio [sobre el papel] y todos dijeron: ¡Nooooo!", se rió Pattinson. "Es algo así como 'Ahhhhh, esto se siente bien'".

A pesar de no existir una verdadera cultura del cómic en Inglaterra, de niño sintió una conexión con Batman.

"Pero, quiero decir, creo que todos tuvieron un disfraz de Batman en algún momento de sus vidas", dijo. "Realmente no puedo afirmar que sea algo especial".

"A medida que crecía, las películas de Batman siempre parecían existir como una especie de canon en sí mismas", continuó Pattinson, explicando que desde las de Tim Burton "parecían muy únicas. Esa es mi primera conciencia real de las películas de cómics. Todavía ahora... parecen un poco independientes [de] todas los demás. Creo que todas parecen un poco más oscuras".

Pattinson llamó a Batman "un personaje extraño".

Los directores son clave para el actor, quien dijo que hay "millones" con los que le gustaría trabajar.

"Me encantaría trabajar con Cristian Mungiu. Hizo ‘4 Months, 3 Weeks and 2 Days.’ [Dicho esto,] no creo que vaya a hacer una película en inglés", se rió Pattinson.

"Definitivamente hay un montón de directores, muchos de los cuales nunca conocí, y enviaré un correo electrónico como una vez al año", explicó, modulando su voz para que pareciera casi la de un niño, diciendo: "Oye, me pregunto si estás en Londres para tomar un café".

Volviendo a su voz normal, Pattinson agregó: "Y dicen: "No, todavía estoy en Rumania, porque allí es donde vivo".

Pattinson dijo que cuando aparecen papeles que realmente le entusiasman, siempre son algo que él nunca hubiera pensado de sí mismo.

"Porque si lo pensé, probablemente sea una mala idea", dijo. "Todo lo que me gusta siempre salió completamente de la nada. Me gusta acercar tus intereses a los intereses de otra persona, en lugar de que sean todos tuyos. Eso parece un poco más plano".

Fuente | Traducción allyouneedisrob

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión! Contanos que te pareció el post :)