jueves, 21 de noviembre de 2019

Entrevista traducida LA Times - 'Rendite al encantador auto-desprecio de Robert Pattinson'


Cuando otras personas estaban celebrando el Año Nuevo, Robert Pattinson miraba un calendario vacío y pensaba: "Dios. Nada. Mi carrera terminó. Necesito renunciar Necesito comenzar a encontrar trabajo en otras industrias". ¿Música? Tal vez. Portavoz de baño japonés? Por qué no? Su amor público por ellos ha creado muchos conversos.

Sin embargo, en cuestión de meses, Pattinson consiguió dos grandes papeles, primero en el thriller de acción trotamundos de Christopher Nolan del 2020 "Tenet" y luego el papel principal en "The Batman" de Matt Reeves, programada para 2021. Su ansiedad profesional disminuyó, Pattinson pronto encontró otra cosa de qué preocuparse.

"Inmediatamente pensé:" Dios mío, ¿eso significa que voy a tener una enfermedad realmente grave?", dice Pattinson, riendo. “Simplemente tuve un sentimiento realmente extraño sobre eso. Siempre tengo miedo de desperdiciar toda mi suerte y conseguir ambos trabajos, uno tras otro..."

Termina el pensamiento con una analogía que no se puede imprimir acá, pero es bastante divertida y modesta, y me recuerda a Willem Dafoe mirándome recientemente y diciendo sobre Pattinson, sin exagerar: ¿Cómo trato con este auto-desprecio encantador?

La pregunta de Dafoe fue menos una investigación y más un acto de rendición a Pattinson. Durante el último mes, habían estado dando vueltas juntos, haciendo innumerables Q&A en apoyo a su película, "The Lighthouse", la pieza claustrofóbica de Robert Eggers sobre un par de fareros tratando de mantener a raya la locura mientras se encuentran en una estación remota de la isla.

En estos eventos, Dafoe generalmente dirige la conversación, al igual que su personaje en la película, aunque sin la forma de hablar del viejo capitán de barco. Hablará sobre artesanía, preparación, ritmos del lenguaje, la sensación de descubrimiento que hace que la actuación cobre vida.

Luego, Pattinson pinchará todo con una observación despreocupada acerca de sentirse como un muñeco pesado capaz de transmitir solo una emoción a la vez, exprimiéndolo de la forma en que un pájaro grande y no volador podría producir un huevo bajo la dura carga del trabajo.

Y Dafoe simplemente levantará las manos porque si viste algo del trabajo de Pattinson, principalmente en esta reciente y notable serie de películas independientes hechas con personas como David Cronenberg, Claire Denis, los hermanos Safdie y David Michôd, sabes que posee dones reales y discernibles. En la pantalla, Pattinson puede transmitir burlas, vulnerabilidad, intensidad y locura. En "The Lighthouse", muchas veces se desvía entre estas emociones en la misma escena.

Pero pregúntale a Pattinson acerca de todo esto y se cubrirá la cara con las manos y comenzará a masajear esos rasgos angulares exquisitos que resaltan con tanta belleza en la dramática fotografía en blanco y negro de "The Lighthouse" y simplemente se reirá. Pattinson encuentra casi todo lo relacionado con la vida ridículo, pero cualquier discusión sobre la actuación lo conducirá hacia la histeria.

"Siempre me fascinó alguien que me dijo: "Me gustan tus elecciones en esa escena", porque ni siquiera sé cuáles son las elecciones", dice Pattinson, riendo. "Siento que hay una gruesa membrana de conciencia y estás cavando dentro de ti mismo, tratando de encontrar una pequeña idea y espero que funcione. Es un terror que todo lo consume y estuvo ahí desde el principio. No tengo ni idea de lo que estoy haciendo. Solo estoy lanzando una moneda, confiando completamente en la suerte". 

Y sí, esto es ridículo, y Pattinson, de 33 años, lo sabe muy bien. Pero al recordar su transición de interpretar al romántico vampiro Edward Cullen en la franquicia de "Twilight" a hacer extrañas películas de art-house con la que la gente podría tropezar a las 2 de la mañana y pensar: "¿Qué está pasando aquí en nombre de Dios?", Pattinson puede fijar el momento crucial.

"Fue cuando David [Cronenberg] me llamó para Cosmópolis", dice Pattinson, refiriéndose a la película de 2012 en la que interpretó a un titán de Wall Street arrastrándose por Manhattan en una limusina. Antes de eso, todas sus audiciones eran para películas convencionales. "No sabía que podías ir tras las personas con las que querías trabajar. Y eso es lo que hice en las últimas ocho películas".

Eso incluye "The Batman". Pattinson leyó sobre Reeves haciendo una película oscura de "Batman" y pensó: "No hice nada grande en mucho tiempo. Esto es lo que quiero”. (Sus agentes estaban en shock.) Acosó a Reeves, se reunió con él y el productor Dylan Clark varias veces y finalmente consiguió una audición. Pasó tres semanas preparándose para su escena de audición solo para tener que dejar todo su trabajo de lado una vez que se puso el traje de murciélago.

"La lección que siempre aprendo es que nunca te molestes en prepararte para nada porque no tiene sentido", dice Pattinson. "Cada vez que preparo una escena duramente, entro y dicen algo como 'Oh, por cierto, es gravedad cero' o: 'Está lloviendo'". Y yo digo, 'Pero ¡Realmente quería interpretarlo de esta manera! ¡Estuve pensando en esto cada minuto de vigilia! ¡Nunca funciona!"

Una vez más, Pattinson encuentra todo esto extremadamente divertido y vos también porque es imposible no quedar atrapado en su visión informal, amable y clara de la actuación y el estrellato. Hace dos años, para el perfil de la portada de una revista, le pidieron que hiciera un video en el que entrevistaría a su cabello. Estaba furioso. Ahora probablemente lo haría. Pero en ese momento, parecía demasiado obvio.

"Y nunca quiero hacer algo para una audiencia... nunca ", dice Pattinson. "Creo que es literalmente asqueroso". Se empieza a reír por la fuerza de su desdén.




"Es muy irrespetuoso con las personas. 'Hice esto para vos", continúa, en una buena racha. "No me conoces. ¿Cómo podes saber lo que quiero? Y también adoctrina al público para que piense que de alguna manera son especiales porque alguien dijo: "Lo hice por vos". No lo hicieron por vos. Lo hicieron por tu dinero".

“Todos deberían estar haciendo [cosas] por sí mismos. Si a nadie le gusta, solo tenes que hacerlo más. Y sacarlo a más lugares. Y eventualmente a alguien le gustará. Tiene que funcionar eventualmente. Yo lo llamo el método [Charles] Bukowski ”.

Pattinson estuvo practicando ese método durante varios años y, a pesar de la amenaza de una enfermedad mortal, valió la pena. Antonio Banderas se le acercó recientemente para decirle que acababa de ver en un servicio de streaming al azar la imagen trémula y cósmica del rompecabezas de Denis "High Life", lo que provocó que Pattinson se riera, sí, el azar de encontrar esa película en un servicio de Streaming y luego recordar todos esos películas que había comprado en tiendas de DVD de segunda mano, películas que compró por sus portadas, 5x $20.

"Me encantaba esa cosa nerd si ibas a Amoeba e impresionas a alguien en el mostrador con lo que decidiste comprar", dice Pattinson. “Me quedaba ahí por horas tratando de encontrar cosas. Extraño eso."

Pattinson ahora obtiene su aprobación, y DVD, en otros lugares. ("Ni siquiera tengo un reproductor de DVD. Es deprimente. Los únicos DVD que tengo son multiregión para cosas realmente oscuras. Los pido de Grecia. Estoy bastante seguro de que son ilegales"). Parece disfrutar el proceso de la entrevista más de lo que lo hizo hace solo un par de años, y definitivamente se está divirtiendo más que en los días en que los ejecutivos de Lionsgate lo obligaron a tomar capacitación en los medios para que no dijera cosas ridículas durante las entrevistas basura promocionando "Twilight". 

(Nota de mí: era Summit, todavía no la habían comprado)

"Las primeras cosas de Twilight, fue un poco emocionante ver hasta dónde podía llevarlo", recuerda Pattinson, riendo. “Si decís algo con acento inglés y una sonrisa en tu rostro, literalmente podes salirte con la tuya. Por supuesto, mi sangre era como 90% de cafeína de todas las Coca-Colas que bebí porque había estado fuera toda la noche".

"Entonces, sí, trataron de enseñarme el valor de los puntos de conversación", continúa. "Cíñete a los puntos". Y tal vez eso funcione. Veo a todos estos otros actores haciéndolo. Pero nunca puedo recordar los puntos de conversación. ¡Apenas puedo recordar mis líneas! No me voy a sentar en casa e intentar recordar mis líneas para la entrevista".


(vía)

Outtakes


(vía)




(vía)



(vía)


Fuente | Traducción allyouneedisrob

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión! Contanos que te pareció el post :)