lunes, 4 de noviembre de 2019

Entrevista traducida de Rob con The Playlist - Robert Pattinson está amando el amor por "The Lighthouse"


A medida que los actores ven crecer su notoriedad, suele ser natural que sean menos comunicativos con los medios que los ayudaron en primer lugar. Quizás sus respuestas sean un poco más variadas. Incluso podrían parecer haberse vuelto extrañamente tímidos. Sin embargo, de vez en cuando, hay una estrella que parece estar aún más cómoda bajo la luz de las celebridades a medida que pasan los años. Robert Pattinson probablemente cae en esa última categoría. 

Una década después del lanzamiento de la franquicia que lo convirtió en un nombre familiar, Pattinson parece haberse metido en sí mismo y no es solo el hecho de que pasó seis años concentrándose en películas que no son de estudio. La primera vez que noté un ligero cambio fue al hablar con él sobre "Good Time" de los hermanos Safdie hace dos años. Ahora, el actor de 33 años está casi aturdido cuando habla sobre su última película, "The Lighthouse". Hay una franqueza y una comodidad genuina en Pattinson que es un poco reveladora. Ciertamente para las conversaciones grabadas y esa descripción es algo adecuada teniendo en cuenta su actuación en el drama dirigido por Robert Eggers.

Ya es una de las películas del año más aclamadas por la crítica, "The Lighthouse" también tuvo una taquilla estelar en solo dos semanas de estreno limitado. Ambientada en el siglo XIX, la película encuentra a Pattinson interpretando a un guardián de la luz novato con un pasado misterioso emparejado con un veterano canoso, interpretado por Willem Dafoe, para un tour de cuatro semanas en una isla remota. A medida que pasan las semanas, las personalidades de los dos hombres chocan y el personaje de Pattinson comienza a tambalearse al borde de la locura. La fuerza de sus actuaciones tiene a ambos hombres en la lista de nominaciones a los Premios de la Academia.

En medio del estreno en cines de la película y una campaña de premios, Pattinson está filmando la secreta "Tenet" de Christopher Nolan en el área de Los Ángeles. De hecho, nuestra entrevista se retrasó debido a un día de rodaje más largo de lo esperado a principios de semana. Pattinson no solo tiene ese Blockbuster tan esperado en el mazo, sino que se está aventurando en el mundo de las fanbases intensas una vez más después de ser elegido como Bruce Wayne en la próximo "The Batman" de Matt Reeves.

Durante nuestra conversación, Pattinson habló sobre los detalles únicos en el guión, cómo el entorno hostil ayudó a su personaje, el éxito de "The Lighthouse" hasta el momento, la "carrera" que esperaba cuando se encuentre con fanáticos de Batman en futuros eventos de la Comic-Con y más.

The Playlist: La semana pasada hablé con Willem y me dijo que quiso hacer la película después de leer la primera página. ¿Cuántas páginas te llevó comprender el guión y darte cuenta de que querías hacer esto?

Robert Pattinson: ¿Quería hacerlo desde la primera página?

Eso es lo que él dijo.

Quiero decir, me gustó mucho, pero me tomó un tiempo darme cuenta exactamente. Quiero decir, los diferentes tonos de la película son tan discordantes entre sí. Estaba tratando de averiguar cómo va a funcionar esto. Con una especie de elementos de comedia slapsticky y luego tiene este tipo de documental etnográfico bastante serio sobre el trabajo de este tipo en un faro. Pero hay muchas partes sobre las diferentes mecánicas de cómo funciona la luz y cómo funciona el horno, la bocina de niebla y todas estas cosas diferentes. Y de repente, esto es como un giro masivo a la izquierda al final y un terror totalmente surrealista. Y me tomó un poco de tiempo entenderlo, pero luego pensé que esto era sorprendentemente original y siempre es divertido ser parte de [algo así].

¿Robert pone detalles extremos en su guión en comparación con otros guionistas?

Sí, es como si fuera muy, muy detallado. No sé cómo lo describirías. Como si hubiera muchas escenas en el guión, que son [mi personaje] empujando el barril con ruedas a través de la isla. Y cargando carbón y puliendo objetos de latón. Se pule mucho objetos de latón. [Risas.] Y había algo realmente interesante en la repetición de acciones que realmente era interesante ver en un guión. Pero es muy, muy difícil ver cómo funcionará eso en el contexto de la película real. Como la escena cuando estoy discutiendo con Willem sobre su cocina. Cuando nos ves a mí y a Willem, nuestras líneas son simplemente "¿qué, qué, qué, qué, qué?" Pero eso continuó durante dos páginas. Y entonces estoy pensando, "Espera, ¿serán solo acercamientos el uno del otro? ¿Como simplemente cortar de un lado a otro? "Quiero decir, es bastante difícil imaginar realmente cómo interpretarais eso. Y hay una versión de esta película de ese guión que es como una increíble art-house. Y también hay una versión en la que también se trata de este tipo de película increíblemente violenta, brutal y primitiva. Y sí, ya debería haberlo descubierto, pero probablemente iba a estar a medio camino entre las dos.

Hablando de llevar carretillas por toda una isla falsa, sé que hiciste películas difíciles en el pasado en términos del entorno de trabajo como "The lost city of Z". En términos del clima y lo extremo, ¿fue esto lo más difícil de tu carrera o es así como aparece en la pantalla?


No, quiero decir que es bastante parecido al mal tiempo y cosas de "The Lighthouse", pero creo que, en todas las escenas, los personajes viven básicamente en las mismas condiciones en las que vivíamos, por lo que en realidad ayuda bastante. Y también el vestuario, nos vestíamos para esas condiciones y, por lo tanto, no es que no fuera realmente un obstáculo. Estaba en el guión que estaba este clima brutal todo el tiempo. Así que estabas psicológicamente preparado para eso. Y lo mismo en "The Lost City of Z" también. Sigo diciendo esto, creo que todo, lo hace mucho más fácil en una película. Cualquier cosa que requiera que no tengas que actuar simplemente lo hace mucho más simple. Y también había algo en los elementos de esto cuando Willem y yo somos las únicas personas y los dos estamos justo debajo de esta máquina de lluvia helada justo noche tras noche tras noche. Es una buena situación de unión.



Anoche moderé un Q&A con Robert y Max [Eggers] y Robert seguía diciendo que si no creía que estabas lo suficientemente mojado, tomaría la manguera y te la rociaría. Quiero decir, incluso si fuera la persona más paciente y este fuera mi trabajo, si mi director continuara haciendo eso, podría molestarme un poco.

Quiero decir, es divertido. Es como que cualquiera de estas cosas extremas a las que reaccionar, permite un rendimiento más extremo y Robert es una de las únicas personas con las que trabajé que nunca dice... Nunca hice una película como esta donde nunca dijo que lo atenuara, nunca. Te provoca un instinto realmente primitivo cuando tenes una manguera contra incendios en la cara y estás como, no sé, realmente te enfureces. Es un poco divertido. 

Fuera de "Good Time", creo que este es, por falta de una palabra mejor, el personaje más "apasionado" que hiciste. Es lo más enojado que te vi en pantalla alguna vez. Al menos por más de una escena. Cuando le pregunté a Robert sobre eso, pensó que era porque nadie te había ofrecido un papel como este antes. ¿Estás de acuerdo con él? ¿O sentís que encontraste algo en esta película?

Quiero decir que es un papel bastante inusual. Hay un par de discursos al final cuando hay dos tipos de momentos clave en los que el personaje está tan borracho que no puede distinguir si es él mismo o la persona con la que está hablando. Pensé: "Está bien, ese es el nivel de borracho y es bastante alto". Y luego, algunas de las últimas escenas en las que realmente él estaba perdiendo la cabeza y ellos sólo estaban tan divertidos y un poco salvajes y simplemente sabías que podías sentir cuánto necesitabas para prepararte y no lo sé. Supongo, sí, supongo que es solo el papel realmente. Quiero decir, hay muy pocas escenas donde la gente, sí, donde a la gente le guste la ira durante un período prolongado de tiempo. Pero creo que es una de las cosas más divertidas para actuar. Siempre lo estuve buscando, pero en realidad es bastante raro de encontrar.

Esta película es definitivamente rara, en muchos sentidos, pero es emocionante lo bien que le va en la taquilla. No sé si lo viste, pero los números son fantásticos. ¿Eso te da esperanzas de que en esta era de Blockbusters, este tipo de películas se sigan haciendo?

Creo que es increible. Quiero decir, hice algunas películas raras. [Risas.] Y esta es definitivamente [una] película bastante extraña y ver que hay hambre de ella. Y quiero decir que es bonito, es genial. Y con suerte, es un presagio de hacia dónde irán las cosas en la industria del cine. Siempre miro las películas que salen. Como si estuviera hablando de esto con [el productor] David Crane sobre películas como “Existenz” y cosas así. Podrían ser películas de art-house pero también populares y sería maravilloso para mí porque ese es exactamente el tipo de películas que quiero hacer. Pero sí, ¿ver a la gente ir y estqr emocionados sobre eso? Es una especie de extraño evento la película, le gusta a una gran cantidad de personas.

Definitivamente hay una fanbase de A24. Crearon esta marca de alguna manera, debido a la calidad de sus películas. La gente se emociona mucho por sus películas.

Sí, el impacto de A24 en la industria es increíble. Recuerdo haber tenido conversaciones con todos hace unos años, cuando decían que las películas para adultos de presupuesto medio se habían acabado, se acabó la industria y ahora todo está en la televisión. Y como A24 apareció un par de años después y literalmente reabrieron ese mercado y ya ni siquiera es el mismo mercado. Es como si fuera algo diferente. Y están haciendo que la gente vuelva a los cines nuevamente.

Y están consiguiendo que la gente más joven vaya al cine, lo cual es increíble.

Sí. 100%

SPOILER

También le pregunté a Robert anoche cuando tu personaje, Winslow, finalmente entra en el faro y mira dentro si él y Max sabían lo que Winslow estaba mirando. Y él dijo: "Sí, lo sabemos". Y yo pregunté: "¿Saben Willem y Robert lo que qué ve Winslow y el personaje de Willem?". Y simplemente dicen: "No, no lo saben".

Porque están mirando una luz. [Risas]

Vos querías saber

Sí, eso realmente no importa. Todo lo que necesitas saber es lo que [tu personaje] quiere. Vos lo querés, lo querés mucho. Recuerdo que había una especie de descripción en el guión que decía cómo se sentía. Cambió de ser algo tan placentero, para volverse aterrador, a pesar de que en realidad es increíblemente difícil de filmar, porque ese set es realmente muy pequeño, y apenas encajo dentro de él. Y tenía a dos hombres agarrándome las piernas porque estaba a punto de caerme por la escalera [risas].

FIN DEL SPOILER

Creo que ésta es una de las pocas veces en tu carrera en la que estás en una gran película al mismo tiempo que intentas promocionar otra película y hacer cosas de la temporada de premios, que es totalmente diferente a la promo regular de un estreno. ¿Tener "Tenet" en Los Ángeles, poder hacer estas cosas los fines de semana como hablar conmigo, es un buen descanso del día a día de filmar una película de Nolan o es más abrumador de lo que parece?

Es bastante abrumador, pero es genial. Quiero decir, estoy realmente muy contento con la forma en que la gente recibió esto. Realmente no podría haber imaginado algo mejor. Y me emociona mucho qué otras cosas estarán dispuestas a hacer las personas ahora y especialmente porque estuvo consiguiendo algo de dinero. Y espero que eso continúe. Y estoy tratando de hacer tanta promoción como sea posible para que más personas la vean, pero realmente para que haya otras cosas. Quiero decir, me encantaría si la gente está haciendo estas películas bastante experimentales y luego los distribuidores están poniendo dinero para sacarlas también. Quiero decir, es una situación maravillosa para estar en ella. 

Escucha, sé que no estás cerca de filmar "The Batman" y ya te hicieron muchas preguntas al respecto. Pero estuve en el Hall H en San Diego Comic-Con la primera vez que vos y el elenco de Twilight aparecieron. Y nunca escuché gritos así antes ni después. Recuerdo verlos en el escenario y fue claramente abrumador, fue mucho. Y hubiera sido así para cualquiera. Y de alguna manera me hizo pensar: "Dios, no creo que Kristen o Robert o ninguno de estos tipos quieran acercarse a una loca franquicia de locos fan friendly como ésta otra vez". Pero estás haciendo eso, en cierto modo con una película de "Batman". ¿Qué te hizo saltar de nuevo a la refriega? ¿Es la idea de estar más cómodo contigo mismo y saber cómo lidiar con eso? Porque escuchame, te van a mandar a Brasil o donde sea y habrá 3.000 personas o más en una habitación gritando de emoción. ¿Cómo ves todo eso ahora, supongo, en comparación con entonces?

Quiero decir, todo eso fue abrumador, pero es apresurado para hacer eso. Recuerdo que no lo esperaba por primera vez en la Comic-Con. Pero es gracioso. Quiero decir, estás literalmente sentado ahí... Es como ser un poco como, no sé ser algún tipo de evangelista o algo así. Algunas de las experiencias que tuve con eso, nunca las experimentarías en ningún otro lado. Quiero decir, recuerdo haber estado en el estadio olímpico de Múnich con 30,000 personas, y quiero decir... de todos modos me disocio por completo. Por lo tanto, no afecta mucho mi vida o mi mente de todos modos hasta que empiece a hacerlo, pero lo único que me preocupa es hacer algo que le guste a la gente, realmente. Quiero decir, hay una posibilidad muy real de que me despidan de todos modos. Los primeros días. [Risas]

theplaylist | Traducción allyouneedisrob

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión! Contanos que te pareció el post :)