martes, 3 de junio de 2014

The Rover en 'Rencontres de Cinema' - Nuevas escenas + entrevista traducida

Nueva entrevista con Rob, Guy Pearce y David Michôd y nuevas escenas de The Rover


ETA: La traduccion completa de la entrevista esta en proceso ::)

Las nuevas escenas de The Rover en youtube


TRADUCCION 
Laurent: Guy, Robert and David , gracias por estar con nosotros hoy. Estan aqui para hablar de la pelicula que esta por salir, The Rover. Primero que nada, David, quisiera saber como es manejar una pelicula que es un thriller, una pelicula de accion, una pelicula de supervivencia, un viaje por carretara con personajes fuertes. Es increible. Cual fue tu primera motivacion que te hizo decidir dirigir esta pelicula? 
David: La primera idea fue muy simple: solo sobre un hombre en el desierto al cual le robaron su auto. Despues empece a construir todo lo demas alrededor de esa idea. A lo largo de escribir el guion, se vino una mezcla de varios elementos diferentes. Esta pelicula luce como si fuera occidental. Lo que realmente queria hacer, es que el publico sintiera algo. Durante la filmacion, sucedieron muchas cosas para mi despues de ver los diarios, yo estaba como, " Que es esta pelicula que estoy haciendo? Que es? Fue muy extaño". 

Laurent: Guy , fue un trabajo constante con tu personaje cada dia? 
Guy: De hecho hable mucho con David acerca de lo que era este hombre, lo que el vivio antes de conocerlo al principio de la pelicula. Para mi, la mayoria de mi trabajo se hizo durante los ensayos, durante las platicas en el orden de realmente entender quien era ese personaje. Claro, cuando estas haciendo una pelicula, la filmacion siempre es un trabajo progresivo. Tu sabes en que direccion te diriges, pero es preferible saber que haces para llegar ahi. 

Laurent: Trataste de inventar una historia para tu personaje?
Guy : Si, claro. No puedes depender de la poca informacion que se tiene cuando descubres al personaje. Tienes que depender de la historia completa. Para mi, la pelicula no fue solo de un auto robado. El objetivo fue algo previo y es en lo que me enfoque. 

Laurent: Robert, el ambiente de la pelicula fue importante para ti? 
Rob: Si absolutamente. Para mi, la diferencia es como yo visualizo a mi personaje. Al contrario de ti. Rey, mi personaje siempre vivio en ese mundo. Mientras que Eric, el personaje de Guy, tuvo una vida diferente antes. 

Laurent: Al mismo tiempo, este personaje es un regalo. Todo esta permitido con este tipo de hombre. 
Rob: Si, cuando nosotros leimos su descripcion. Nos dijeron que era alguien de el Sur de los Estados Unidos. Pero nosotros no sabemos con exactitud el acento que el tiene. Es increible que se pueda interpretar este personaje de muchas maneras diferentes. 

Laurent: Si, es verdad. 
Rob: Yo recuerdo cuando llegue al set en la mañana y no sabia lo que iba a suceder con el, o como seria su acento. 

Laurent: Robert , intentaste varias cosas con Guy? Intercambiaron ideas durante la filmacion? 
Rob: Si, mi papel. 
Guy: Y nosotros tambien ensayamos antes de filmar. Tuvimos una semana para ensayar en Adelaide para nosotros pudieramos descubir quienes eran nuestros personajes en ese tiempo. 
Rob: Y sobre mi personaje, tienes que saber que la mayor parte de mi personaje es reaccionar a tu personaje. Tu parte es una constante fuerza en la pelicula. 
Guy: Y yo tambien interpreto de acuerdo a las reacciones del personaje de Rob. Tambien tuve que tratar de no reaccionar.

Laurent: Al igual que un partido de tennis. 
Guy: Porque Rob le da a ambos una actuacion vulnerable y desgarradora. Lo cual fue impresionante para mi porque mi personaje no podia conmoverse por todo eso. Lo guia hacia el momento donde la relacion cambia. 

Laurent: Guy debe ser emocionante cuando un director como David te propone tremendo proyecto? 
Guy : Si es increible. Incluso cuando ya lo conoces por un largo tiempo, cuando estas con alguien que te agrada, con quien quieres trabajar; cuando te da este tipo de proyecto... tu lo sabes, haces un balance de todo el tiempo que tienes para pelear por obtener un papel, o cuando interpretas personajes que no son tan importantes. Asi que cuando tienes esta clase de propuesta, siempre es emocionante. Es como cuando eres un actor pequeño y te proponen un gran papel, tienes este sentimiento de euforia que nunca cambia. Es muy raro pero cuando sucede es delicioso, es un gran honor. 

Laurent: David, como intentaste trabajar con  Robert y Guy? Les diste mucha libertad? 
David: no , nada de libertad ! 
Guy : El nos encerraba en nuestras habitaciones. Nosotros ni siquieras podiamos ir a comer a restaurantes. Nada de libertad ! 
David: Cuando escribo una historia, tengo una idea muy precisa de quien es el personaje, pero eso es solo despues de hacer las audiciones a los actores, y despues de hablar acerca de los parsonajes con ellos en donde ellos dimensionan todo. Me imagine el personaje de Eric con Guy en mi mente. Siempre lo tenia en mi mente cuando escribi el libreto. Pero nosotros realmente pudimos hablar sobre el a detalle con Guy un par de dias antes de filmar. Es increible lo que pudimos hacer con solo dos dias de ensayo ! Cuando nosotros trabajamos en el set el primer dia, para filmar la primera escena con Guy. Fue muy emocionante para mi. Solo de ver la manera en que Guy se estaba imponiendo. Tenia al personaje frente a mi. Despues le contamos todo sobre la historia detras de Eric. Yo no sabia que es lo que queria para el personaje de Rob. Conoci a Rob antes, y lo habia encontrado muy interesante. Cuando empece las audiciones, tuve este extraño sentimiento que el era el actor que mas queria ver ! Afortunadamente el vino a la prueba en pantalla y una vez mas fue emocionante. Estaba convencido de que habia encontrado al hombre que iba a interpretar ese personaje. 
Guy: Para poder construir a esos personajes, tienes que empezar desde dentro con el fin de entender los sentimientos y la esencia del personaje. Claro que sabes que es lo que pasa a gran escala. Pero personalmente, con el fin de interpretar al personaje correctamente, tuve que construirlo desde adentro hacia afuera. Hasta que tu finalmente entiendes que es lo que realmente pasa, y es cuando llegas a Cannes y te das cuenta "Oh si, eso es!".

Laurent: La pelicula tiene una coneccion con la economia actual y el mundo de la politica. Es una pelicula pos apocaliptica. The movie has a connection with the current economic and political world. It's a post apocalyptic movie. Currently , and not only in France, but also in the USA or even in Australia , it's the same mess. You know what I mean? 
Guy : Que facil es que siempre estemos al borde de una catatastrofe global para nadie!
Rob: Es completamente ridiculo. Recuerdo una escena donde estabamos filmando cerca de una mina que todavia estaba activa. Nosotros simplemente nos quedamos ahi y nos dimos cuenta cuan ridiculo era esa situacion. Lo ridiculo que es que la mina estuviera sacando todos los recursos de adentro de la tierra. Nada volver a crecer por lo menos en 400 años. Ya no queda ningun tipo de fauna salvaje. Solo hay pajaros. Nosotros simplemente nos sentamos y jugamos video juegos. 
David: Si, siento presion, no necesariamente cuando empezamos a filmar, mas bien cuando decidi a hacer esto. Esta pelicula, yo literalmente me involucre. Es ahora cuando llegamos a Cannes donde yo realmente pude sentir las expectativas del publico. No se que otras personas estan esperando de mi para esta segunda pelicula. No tengo idea de lo que estan esperando. Asi que no tengo absolutamente ningun control de saber si mi pelicula llenara las expectativas o no. Ese es el objetivo de este semana en Cannes : tratar de saber el lugar de The Rover en el mundo


Laurent: Eric es un personaje muy emocionante para interpretar porque es una parte fisica. Guy usar partes de tu cuerpo para tu actuacion, fue algo particular? 
Guy : Amo eso. Prefiero que mi cuerpo hable mas que los dialogos. Soy mas un personaje instintivo que intelectual. 
David: Es impresionante la mucha informacion que puedes transmitir a la audiencia con una actuacion fisica. Muy pronto durante los ensayos hablamos sobre usar los hombros en su manera de caminar. Los hombros y el cuello. Es extraño pensar en como tienes la manera de llegar al personaje. Cuando me di cuenta la primera vez en la filmacion fue muy emocionante para mi desde que el personaje de Guy cobro vida ! 

Laurent : Y despues de todo, es la historia de la pelicula. Ellos son como animales. Tambien hay una metafora de nuestra sociedad. No es realmente bueno en la actualidad, ser un ser humano con una crisis global. Nosotros realmente podemos volver a nuestros instintos primitivos. Tal vez estoy equivocada, pero esa es el tema de la pelicula no? 
David: Cuando estaba escribiendo el guion, me esta protegiendo a mi mismo en el futuro como si la angustia en la pelicula fuera mi propia angustia y mi propia desesperacion en particular a traves de Eric, el personaje de Guy con su enojo. Me empece a imaginar un mundo mas viejo en un par de decadas, completamente devastado por las personas que estan a cargo ahora: desde los origines de la crisis economica, a la incapacidad de encontrar una solucion al calentamiento global. Solo me imagine al hombre en un par de decadas viviendo en un mundo en donde esta enojado. Suficientemente enojado para cometer asesinatos. 

Laurent: Estas de acuerdo con eso Robert? Realmente es acerca de nuestra sociedad? 
Rob: Si. Cuando empece a leer el guion, estaba pensando todo sobre las ramificaciones de la historia. En la peliculas puedes ver 2 historiass que son cercanas una a la otra y estan llenas de emocion. Es lo que hace que Guy y yo nos acerquemos.

Laurent: Yeah you're right and at the same time it's a real movie. It's really cinematographic. There's a lot of light, desert and huge landscape. Was it a hard shooting for you? 
David: We had quite a big crew if we consider the place we were shooting. We were very very far from the next city?

Laurent: From the civilized world too? 
David: And it was very hard. It was so hot. There were a lot of flies. There weren't any network. We were constantly dirty. 

Laurent: You mean no mobile phones, no networks? 
Guy : the more up north we went, the less network we got. We just put our mobile phones on the tables and we just realized that we had to talk to each other. 
David : Which was wonderful. We stuck together every nights. As we were leaving at the same place, we started to get drunk ! 

Laurent: Sientes algun tipo de presion en tus hombros desde Animal Kingdom, tu pelicula previa, tuvo un enorme exito en todo el mundo.  Esto aumento alguna presion para esta pelicula? 
(aqui no dice nada en la traduccion en ingles)
Laurent: Estas de acuerdo con eso Guy? 
Guy : INo puedo ver de lo que el esta hablando ! 

Laurent: Bebiste mucho anoche 
Guy: Claro que lo entiendo a la perfecccion ! Es interesante cuando hablamos acerca de las expectativas que rodean una pelicula. Lo que es fasinante en nuestro trabajo es la gran diferencia entre la realidad de lo que estamos viviendo desde adentro, cuando filmamos una pelicula, y como es percibida desde afuera. En un cierto nivel, tratar de comprender lo que la gente esta sintiendo desde afuera es exactamente la misma cosa cuando tratan de entender desde afuera lo que pasa adentro y como trabajamos. Podemos pensar que estas dos precisiones son ridiculas pero tambien entiendo el punto de vista. La primera pelicula que que hizo David...

Laurent: Si Animal Kingdom. 
Guy: fue una pelicula increible

Laurent: Absolutamente
Guy: Tuvo un exito increible. La importancia esta en saber si puedes lidiar con la presion de la segunda pelicula. Estas obligado a ser tan bueno como en la primera pelicula? O te gusta que David y tu se enfoquen en la siguiente pelicula y la siguiente y no tratar de comparar con la primera pelicula. De esta manera puedes manejar como hacerlo. Es el problema cuando vienes a lugares como Cannes. Las personas automaticamente comparan las peliculas. Quisiera decir  "Oh no no hagan comparaciones!". 

Laurent: Es la mismo para ti Robert? Sabes exactamente que es tu siguiente proyecto o si es lo contrario? Dices, "he hecho una pelicula con David Cronenberg, con David Michôd, ahora voy a tratar de hacer algo realmente diferente?' 
Rob: No creo que depende de la eleccion del director pero me toma un tiempo darme cuentas de eso. Seras mas feliz trabajando con los mejores directores en el mundo y algo mucho mejor de pronto viene. No necesariamente tienes que leer el libreto. Seria increible tenerlos a ellos. 

Laurent: Guy, te recuerdo aqui en Cannes con LA Confidentials. Fue hace 17 años, en 1997. Eras muy joven en aquel tiempo. 
Guy : Si muy joven ! 

Laurent: Siempre es una nueva experiencia estar aqui en Cannes? 
Guy: Oh si absolutamente. Esta mañana conoci a los productores de "The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert " los cuales tuvieron una premiere aqui en 1994. Desafortunadamente no pude estar aqui. Generalmente, venimos aqui con grandes peliculas. Este años es con The Rover, hace dos años fue con Lawless y claro antes que eso fue con LA Confidentials. Es una gran experiencia. En Cannes, para las peliculas siempre es un lugar privilegiado, asi que es un honor estar aqui. Aqui las personas realmente adoran a las peliculas asi que...
Rob: I Yo amo venir a Cannes. Siempre hago lo mejor que puedo para venir aqui. Por el momento, es un completo exito. He tenido 3 de 3. 
Guy: Te vamos a ayudar a componer eso. Vamos a preguntarle a Jane Campion. 
Rob: Si es lo mismo para mi. Aqui es donde puedo sentir la gratitud de la gente. Es completamente diferente. Inclusive en las entrevistas. En cualquier otra parte del mundo cuando promociono una pelicula, solamente me preguntan cual es mi comida favorita o algo parecido. Es tan frustante. 
David: Nadie me ha hecho esa pregunta  ! 

Laurent: Y proyectar tu pelicula en Cannes es un poco loco ? 
David: Es una locura cuando lo tomas desde el punto de vista de afuera. Es exactamente lo que pensamos. Pero me he dado cuenta que este festival adora el cine con sus ceremonias y sus tradiciones, con la presion que viene con cada proyeccion durante varios dias. Asi que cuando aterrizamos en las escaleras, nosotros sabemos que vamos a vivir uno de los momentos mas importantes de nuestras vidas. Es realmente magico. 

Laurent: Muchas gracias a todos. Gracias. 


Via/Via/Youtube Clips via
Via: RPlife
Traduccion: allyouneedisrob


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión! Contanos que te pareció el post :)