martes, 24 de junio de 2014

Entrevista traducida de Rob con The Boston Globe


Robert Pattinson es un hombre cambiado literalmente, en el ultimo drama de David Michôd, “The Rover.” Atras quedaron sus perfectos dientes en “Twilight” y el cabello manejable que ayudo a que la franquicia vampirica hiciera billones en las taquillas. Atras quedaron sus años de crianza, la mirada de un hombre libre que se abrio camino, lo que lo llevo al protagonico en  “Water for Elephants” y le dio poder a David Cronenber para la adaptacion sombria de Don DeLillo, “Cosmopolis.”

En “The Rover,” la historia post- apocaliptica de un hombre (Guy Pearce) en una busqueda desesperada por su auto en el desolado interior de Australia, Pattinson interpreta a un problematico compañero — un hombre con una mente lenta y un acento sureño, dientes podridos, y una mala racha.

El papel, el cual le añade momentos de alivio comicos extraños, le hizo ganar a Pattinson grandes elogios en el Festival de Cine de Cannes. El actor de 28 y despues de pasados 2 años de la "Saga Twilight ,” llamo a Globe para hablar acerca de “The Rover” horas antes de que el tuviera el estreno en Los Angeles.

Q. Pase todo el dia leyendo criticas sobre ti en esta pelicula. Ellos usan frases como "habilidad indiscutible.”

A. Wow.

Q. Tu lees las criticas?

A. Oh, si, definitivamente, pero solo recuerdo las que son malas criticas.

Q. Siempre lees las criticas? Incluso en los años de “Twilight”?

A. Nunca aprendo mi lección. Mas temprano estaba sentado leyendolos y todo mundo estaba como, “Detente. Tienes que seguir haciendo prensa todo el día.”

Q. Haz de estar amando todas las criticas en “Rover”. Las personas siguen usando la palabra “transformadora.”

A. Realmente es lo mejor que pude haber esperado que sucediera. Yo ya habia llegado a ciertos terminos al respecto, de no haber sido completamente bien recibido y todo mundo odiandolo, asi que todo es un bono.

Q. Como fue que acabaste en esta pelicula? Lei una entrevista con tu director [Michôd] donde el hablo acerca de haber tenido una reunion contigo. Me pregunto cual de ustedes dos busco al otro primero.

A. Lo conoci antes de que siquiera el guion existiera. Ame tanto a “Animal Kingdom”. Me gusta el cine bastante agresivo. El parece muy ambicioso, lo cual es muy diferente. Cuando el escrito llego, fue uno de los primeros 5 mejores guiones que he leido desde que empece a actuar.

Q. En que punto fue que se decidio que ibas a hacer un profundo acento sureño en la pelicula?

A. Se dijo en la pequeña descripcion del personaje que el iba a ser del Sur, y eso fue basicamente la una cosa que se dijo acerca del personaje. De hecho, los acentos sureños son muy divertidos de hacer; quieres empezar a decir tus lineas en voz alta. Generalmente, tu quieres empezar siendo analitico acerca de la parte, y con esto, fue inmediatamente  — lo querias interpretar.

Q. El acento parece que lo hiciste sin esfuerzo.

A. Por algun razon, con acentos Americanos regionales, mi oido es muy bueno, estoy muy a sintonia con el. Puedo hacer un acento regional Americano mucho mejor que hacer un acento regional Ingles. No se porque. Creo que es porque creci con peliculas americanas — y para cantar es lo mismo. Creci escuchando mucho blues y esas cosas. Es como una cadencia.

Q. Quisiera hablar acerca del vestuario de la pelicula – y los dientes. Tu parecias creiblemente sucio.

A. Es enorme para mi, todos los trajes y todo, especialmente los zapatos y esas cosas. Sin embargo genericamente el vestuario lucia, como unos jeans, fuimos a ver cientos de pares de jeans de 5 dolares para encontrar los correctos.

Q. Tenias permitido bañarte durante el proceso de filmacion?

A. Si, no hace ninguna diferencia. En el segundo que te despiertas en la mañana, ya estas sudando. [“The Rover” fue filmado en Australia.] Es algo agradable porque no necesitaba que me retocaran el maquillaje cada dos segundos. Simplemente estas cubierto de sangre y mugre.

Q. Me pregunto que fue mas dificil — estar en este tipo de traje o estar en “Cosmopolis,” donde tenias que lucir perfecto durante la pelicula.

A. Supongo que ambos. Recuerdo depertarme [durante la filmacion de] “Cosmopolis,” y mi pelo estaba pegado de forma constante. En Este [la apariencia en “Rover”] es agradable porque puedes sentarte en una gran pila de mugre y simplemente disfrutarlo.

Q. Hablando de “Cosmopolis,”  David Cronenberg ha sido homenajeado en el Festival de Cine de Provincetown este fin de semana. Tu ya has trabajado con el dos veces, en “Cosmopolis” y “Maps to the Stars.” Si lo llego a entrevistar, que le deberia de preguntar?

A. Me gustaria tratar de encontrar la pregunta mas aleatoria acerca de politica Africana o algo asi y el te sorprendera con su conocimiento de enciclopedia al respecto. O acerca del siglo 15 de la filosofia Czechoslovakian. El estaria como, “Oh, de hecho al respecto te puedo decir . . . ”

Q. De acuerdo con el internet, estas en la carrera para interpretar a Indiana Jones. Es solo un rumor de  Hollywood o es verdad?

A. No, creo que esta historia es inventada. Es como, a lo que llaman, psicologia inversa cuando dicen, “Oh,  hay que escribir un articulo sobre el, acerca de cuan emocionados estamos acerca de que fue escogido para Indiana Jones y despues todo mundo dira lo mucho que me odian y lo terrible que es la idea.”

Q. Tienes tu gran estreno de “Rover”  esta noche. Tus fans de “Twilight” crees que todavia acampen para verte?

A. Ellas siempre me han apoyado bastante en todas las peliculas que he hecho; ellas siempre crean paginas web de la pelicula y esas cosas. Creo que con todos con los que trabajo estan sorprendidos porque son muy proactivas. Eso es genial y siempre estoy como en shock. Si, tengo curiosidad de como las personas van a interpretar esta pelicula.

Q. Haz hablado sobre que te gustan directores ambiciosos. Cual es tu proximo paso ambicioso para ti?

A. Simplemente sigo siendo muy afortunado. Estare haciendo [“Idol’s Eye”] en Octubre con  [el director frances] Olivier Assayas y Robert De Niro, lo cual es una cosa ridicula. Conoci a Olivier hace dos años y hablò acerca del guion. Es una locura y estoy tan emocionado acerca de hacerlo. Las cosas parecen que empiezan a jugar a mi favor en el momento perfecto.

Q. Tienes algun momento libre para leer libros — o solamente puros guiones por ahora?

A. Acabo de leer la autobiografia de Andre Agassi la cual es increible. Pienso que fue genial. Lei este libro de Steven Pinker llamado “How the Mind Works,” y es uno de los mejores libros que he leido en mucho tiempo. Es acerca de la psicologia evolutiva. No entendi nada de eso [risas].

Q. I Debo de preguntar que es lo que te pondras esta noche en la premiere. Eso no es lo que supuestamente tengo que preguntar?

A. En serio, justo ahora estoy viendo porque tengo que hacer unos reajustes en el traje porque tengo un gordo trasero en este momento. Creo que es Alexander McQueen.

Fuente
Traduccion: allyouneedisrob
Via: RPlife

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión! Contanos que te pareció el post :)