jueves, 19 de junio de 2014

Entrevista traducida de Rob con BuzzFeed


'The Rover' es el segundo largometraje de David Michôd como director, seguiendo a la alabad y provocativa 'Animal Kingdom' 2010. Y a pesar de que se lleva a cabo en Australia, de donde Michôd es, Rey y su hermano, inexplicablemente, tienen acentos de América del Sur. Es bueno para Pattinson que no suene nada como Edward, el personaje que lo hizo famoso. Rey comienza temeroso -en una escena en que se dobla a sí mismo en una posición fetal. Pero también cambia a medida que la película avanza (describirlo sería echarlo a perder). En Variety, Scott Foundas lo calificó como un "refinamiento en su carrera -la redefinición" de Pattinson.



En una entrevista con BuzzFeed esta semana en Beverly Hills, Pattinson habla sobre 'The Rover' (que se estrenó en Cannes el mes pasado y sale en Nueva York y Los Angeles este fin de semana, y se estrenará a nivel nacional el próximo viernes), y su carrera post-Twilight. El ha estado trabajando mucho: además de 'Maps to the Stars' de David Cronenberg, que también se estrenó en Cannes, no tardará en aparecer en 'Queen of the Desert' de Werner Herzog, 'LIFE' de Anton Corbijn, y 'Idol's Eyes' de Olivier Assayas con Robert De Niro, que todavía no ha comenzado el rodaje. Como alguien que ha sido disparado al gran estrellato después de que termino Twilight y, a continuación, cayó en un nido de víboras de paparazzi como la mitad de una pareja tabloide mientras salía con su co-estrella Kristen Stewart, Pattinson, ahora de 28 años, que describe la vida después de Edward como un "proceso".

Ha vivido ya una buena parte de su vida perseguido, tanto por paparazzi y los fans, pero en persona, él no es ni melancólico ni torturado. En realidad, él se apresuró a reír. Y parece que ha descubierto la manera de vivir una vida sana, y normal.

Haces un acento sureño para esta película, así como una serie de tics vocales y faciales. Estaban escritos o los desarrollaste con David Michôd?

ROB: Se dijo que estaba en el Sur, pero no hay un lugar específico. Supongo que todos esos tipos de tics y cosas - fue bastante bruscamente escritos? Así que cuando comienzas a decirlo en voz alta, sólo termina saliendo en tu cuerpo.
'The Rover' parece como si hubiera sido agotador de hacer. Parece que habia un calor abrasador, y hay todas esas moscas. ¿Lo fue? ¿Y fue útil para el papel?
ROB: Pensé que era muy fácil. Creo que la cosa más estresante en las películas es cuando el clima es muy aleatorio. Entonces todo el mundo está entrando en pánico todo el tiempo. Pero fue sólo una especie de clima caliente todo el tiempo. Si estuviera tratando de interpretar a alguien que estaba limpio, entonces sería muy estresante. Tener a alguien que entra y retoca su maquillaje cada 10 segundos - pero tú estabas sentado en un montón de barro, que en realidad no hace una diferencia. Se podía jugar en la tierra.

Llevabas la misma cosa todo el tiempo.
ROB: Yo ni siquiera creo que tenían dobles de ropa. Tomó mucho tiempo. Fuimos buscando a través de cientos de pares de pantalones vaqueros. Fue sobre todo por la sensación - la forma en que el departamento de vestuario les angustiaba. Literalmente nos poniamos pegamento en él para hacer que se sienten de cierta manera. Eran, como, de espesor. Pero sólo un poco sabía lo que quería sentir. Además, la camiseta, yo sabía en la audición exactamente lo que quería llevar, los colores y todo.

Quiero preguntarle acerca de la escena al cantar junto con "Pretty Girl Rock." Es de la nada, y encantadora.
ROB: Cuando llegué a esa parte en el guión, fue uno de los principales puntos de inflexión: Wow, esto es completamente otro nivel de la mayoría de las cosas que estoy leyendo. Y tan valiente también - haciendo algo que podría ser totalmente desconcertante para la gente. Pensé que iba a ser una inserción pequeña, y cuando entré a hacer la escena, David tuvo este masivo empuje en una pista. Y sólo para casi toda la canción. Fue algo genial.

Fue un momento dulce - que realmente sientes por el personaje que nunca ha vivido una vida diferente.
ROB: Él nunca aprendió a pensar como una persona normal. Él no tiene ningún concepto de lo que sus decisiones afectarán, porque ninguna decisión que jamás haya hecho ha afectado nunca a nada antes.

Crepúsculo te hizo una rica estrella de cine y blanco de los paparazzi. Ahora que han sido casi dos años desde que termino Breaking Dawn Part 2, ¿cómo te ves tras de la experiencia?
ROB: Yo sabía cuando me me di cuenta después de la primera, sabía que iba a ser un proceso de 10 años que realmente no estoy seguro de qué iba a ser! Para llegar a la siguiente fase. Así como he sido muy afortunado, pero es como que sí hubiera pequeños niveles — cada año, cada trabajo, algo pasa, y la percepción de la gente cambia un poco. Yo no miro para atrás, con que sea una parte diferente de mi vida. Es todo un camino, la verdad.

Un montón de actores van y vuelven entre películas de gran estudio e indies más pequeños. Pero desde Twilight, parece que evitaste películas de estudio. ¿Es esto tan deliberado?
ROB: Realmente no ha surgido. Tal vez hubo un período poco después del primer Twilight donde sólo porque eres algo nuevo, te ofrecen un montón de cosas de gran presupuesto. Y nada realmente conectaba conmigo. Pero creo que mi energía y también cómo la gente me percibe — no encajo demasiado en papeles así. Nunca he jugado deportes de equipo en la escuela, y creo que la gente puede decirlo! Mientras que envejezco, los papeles son mas abiertos. Pero las partes de joven en películas de gran presupuesto, siempre se puede decir que el tipo siempre ha jugado deportes. Los odiaba.

Iba a preguntarte si tu sientes que Twilight te ha frenado, pero ahora pienso que yo debería preguntarte si si o no has jugado deportes de equipo.
ROB: Es solo raro. Siempre acabo por gravitar hacia partes solitarias. Siento que mis reacciones emocionales a las cosas son un poquito apagadas. Yo recuerdo haciendo Twilight y a Catherine Hardwicke sólo preguntándome, como, "¿Por qué la miras así? parece como que quisieras asesinarla". "Y yo pensaba, como, ¿lo hago? Si Eso es, como, una mirada de amor" Intento hacer cosas como Cosmopolis - Ello es un espectro emocional que esta ligeramente afuera. Siento que si pudiera comprometer los ritmos tradicionales.

Tu pareces muy enfocado en tus elecciones.
ROB: Intentas y limitas el margen de error lo mas que puedas. Incluso si terminas haciendo una película de mierda, pero has estado trabajando con Herzog o algo así, no estás haciendo una película de superhéroes que supone es algo completamente diferente. Y entonces, si haces una película de superhéroes de mierda, es como, ¿qué esperabas?

¿Acabas de decir que la película de Werner Herzog en la que tu estas, interpretando T.E. Lawrence, es mierda?
ROB: No, en absoluto! Apenas estoy dentro de ella.

Oh, es verdad? Entonces no podrias decir.
ROB: Yo únicamente estuve allí como 10 días. No, creo que vaya a ser genial. Vi algunas de las cosas con Franco y Nicole Kidman eso lucía realmente bien. Es algo seguro. Con Michôd, quise trabajar con él por años. Pienso que 'Animal Kingdom' fue uno de los mejores debuts en los últimos 10 años.

Tienes un montón de películas que vienen, pero una que me llamo la atencion fue 'Life', la historia de James Dean y Dennis Stock, el fotógrafo. Un montón de las partes que has tomado desde Twilight parecen no tener conexion con tu experiencia de vida - pero la idea de la fotografía y una joven estrella hace intersección.
ROB: Es gracioso, yo no pensé acerca de eso. Lo que me gusto acerca de ello fue que es sobre los celos profesionales. Fue antes de que James Dean fuera famoso, pero obviamente el amo haber tomado su foto. Ambos eran súper arrogantes y ambos piensan que ellos son los artistas. Dennis estaba tan lleno de neurosis y celoso de todo. Realmente no pienso acerca del aspecto de la celebridad en ello. No creo que Dennis nunca pensara acerca de ello. Además, creo que después, él estuvo enojado de eso que era su legado.

Leí una entrevista contigo recientemente en la cual dijiste que no estabas seguro de si has encontrado todavía tus pies como un actor. ¿Piensas que alguna vez lo harás?
ROB: No sé. En cierto modo, espero que no. Lo único que trato con cada trabajo es tratar de superar los problemas de seguridad en mi mismo. Creo que de alguna manera, me ha ayudado sólo saber que soy parte de ella. Es cuando te vuelves loco y pierdes el control de tu vida personal. En cierto modo, es muy frustrante cuando sé que tengo que hacer algo con mi cabeza, y lo inhibe. Eso me vuelve loco. Creo que es bueno cuando no hay expectativas de un personaje. Y, despues, estoy bien.

¿Qué haces cuando ves que no puedes hacer algo?
ROB: Es sólo, como, horrible. Hubo un momento cuando estuve haciendo 'Life'. Yo sabia exactamente cómo hacer esta escena. Estaba planeando todas las escenas para la película entera. Y justo, por cualquier razón, sólo no sucedia. Y nadie más lo sabe. Estoy, como, perdiendo la cabeza en el set. Todo el mundo estaba tan incómodo. Además, con un poco de experiencia te das cuenta, OK, yo sólo voy a no dejar que nadie hable, y hace cada dialogo en 10 maneras diferentes. Y esperemos que ellos lo arreglen en la edición! ¿Puedes solo hacer mi actuación por mí?

¿Es eso frustrante?
ROB: Es la cosa más horrible. Especialmente porque la mayoría de las veces en las grandes escenas emocionales, sientes que estás fingiendo. Y sabes cómo no hacerlo, pero no está sucediendo en tu cuerpo. Y no hay nada que puedas hacer. Al final del día, ves que la mitad del tiempo no hiciste nada. O 90% del tiempo, se puede ver una escena que crees que es la peor y que fingiste completamente — y nadie lo sabe.

Recientemente releí esa historia de la portada de Vanity Fair acerca de ti en el 2011 durante la cual tu vida parecía bastante dificil a causa de los paparazzi. ¿Las cosas han mejorado?
ROB: Recuerdo haber hecho esa entrevista, y pensé que estaba, como contando chistes. Luego sale la entrevista y suena como si yo estuviera a punto de suicidarme.



Oh! Parte de ello fue tu comentario sobre lo que ella observa acerca de lo que era tu vida.
ROB: Estaba como, ¿Cómo saben esto? Solo nos sentamos en casa de alguien. O lo que sea. Supongo desde una perspectiva exterior, hay un período de contracción en tu vida donde tienes que acostumbrarte a sentir como tu vida esta volviendose imposiblemente pequeña. Pero eso fue hace unos cuatro años. Me sentía algo divertido en ese entonces. Pero te das cuenta de que te gusta hacer lo que haces y repentinamente resulta más fácil. Algunas personas que les parece bien llegar a ser fotografiados haciendo sus compras o saliendo de donde sea. Me di cuenta de que no puedo manejar eso en absoluto. Así que sólo no voy a lugares donde lleguen a fotografiarme. Y tan pronto como haces esa decisión - no te preocupas acerca de ello, paras de quejarte acerca de ello - fue como quitarme un peso de encima.

Así que, hay formas para vivir tu vida no siendo fotografiado?
ROB: Si. 100%.

Incluso aquí, en L.A.?
ROB: Aqui están una cantidad muy limitada de lugares que tu puedes ir. Si vas a The Grove, tienes que aceptar que algo va a suceder.

Tu no puedes ir a la tienda de Apple en The Grove.
ROB: Yo extraño ese lugar. Mirando las fuentes!

Así que, ¿te gusta vivir en Los Angeles? Quiero decir, podrías vivir donde quieras.
ROB: Yo siempre pensé que me mudaria de vuelta a Londres, pero Londres cambio tanto desde que lo deje. Muchos de mis amigos se han ido y otras cosas, o ellos tienen familias. Es diferente. También mi principal interés en mi vida en el momento es el cine y este es el mejor lugar para estar por el cine. Además, me gusta la clase de ligereza de vida aquí también. La gente quiere recibir las cosas ya hechas - ellos no son desalentadores todo el tiempo. En un montón de grandes ciudades, la mayoría de personas están solo, como, Oh, Dios mío, eso es imposible. Las personas no son asi en LA. Y realmente me gusta.

En esa entrevista de Vanity Fair, dijiste que admirabas a Charlie Sheen -
ROB: ¿Lo hice?

Estoy seguro de que fue muy del momento! Dijiste que te gustaba que él fuera un loco quien le importa un carajo. Y en The Hollywood Reporter recientemente, hablaste acerca de ser un fan de Harmony Korine es por lo que yo imagino son las mismas razones. ¿Podrías ser tu asi de importarte un carajo si te lo propusieras?
ROB: Lo hago, en una manera. Pero no quiero que las personas me odien. Yo, básicamente, hago lo que quiero. Pero uno de los aspectos de lo que quiero es que la gente me quiera!



Fuente via @sleepingslothy 
Traduccion: allyouneedisrob
Via: RPlife

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión! Contanos que te pareció el post :)