jueves, 22 de mayo de 2014

Entrevista traducida de Rob con Vanity Fair

Robert Pattinson sabe una cosa o dos acerca del precio de la fama, asi que vale la pena escuchar cuando el dice que le preocupa acerca de los niños actores en Hollywood. “Cuando ves a estos niños, solo hay un camino: mejor entran a terapia ahora o seran un asesino serial, o te suicidas. Quiero decir, puedes ver como empieza todo desde el principio - es aterrador.”

Hay un niño en el centro de Maps to the Stars, uno o dos peliculas de Pattinson estan debutando en el Festival de Cine de Cannes. Evan Bird, quien tal vez lo reconocerias por The Killing, interpretando a Benjie, un vicioso y una estrella de television de 13 años de edad, y Pattinson interpreta a un chofer buscando una oportunidad en el mundo del entretenimiento. Dirigido por David Cronenberg, quien previamente colaboro con Pattinson en el 2012 con Cosmopolis, la pelicula es una satira salvaje de Hollywood que tambien protagoniza Julianne Moore como una actriz exagerada e histerica, John Cusack como un entrenador diabolico, y Mia Wasikowska como un angel vengador  deformado.

Pattinson tiene un papel mas sustancioso en la pelicula post-apocaliptica de David Michôd, The Rover, interpretando a un no tan brillante muchacho que cae bajo el hechizo de Guy Pearce. Mientras los dos se abren paso en el interior de Australia, el personaje de Pattinson crece con mas confianza y se va volviendo mas mortal conforme pasa el tiempo.

VF.com hablo con Pattinson en Cannes, donde su ex-coestrella-novia Kristen Stewart tambien tiene un filme que va a debutar, y lo interrogamos de como se preparo para los personajes, que es lo que el encuentra mas ridiculo en Hollywood, y como el ha manejado el estrellato repentino a la tierna edad de 21.

VF Hollywood: David Michôd ha hablado mucho acerca de la historia que hay detras de The Rover, la cual esta ambientada "10 años despues del colapso.” Cuanto te dijo el acerca de tu personaje?
Robert Pattinson: Bueno, no mucho. Lo sigo cuestionando aspectos al respecto. “De que se trata este colapso economico? Quiero saber los detalles al respecto.” Y luego me doy cuenta que realmente no hace ninguna diferencia a mi personaje.

El personaje de Guy Pearce se refiere a tu personaje como "un imbecil".” Estabas interpretandolo como un personaje con una real discapacidad, o solamente como alguien que no esta bien educado?
Yo estuve pensando que el es casi como alguien a quien le han dicho que hay algo malo en el y en realidad no hay nada malo—pero se lo han dicho tantas veces que el de alguna manera lo acepta.

El me recuerda un poco a Jesse Pinkman de Breaking Bad.
Si, creo que es una trayectoria similar. Pero incluso si el se prueba a si mismo en una oscura situacion, el realmente realmente nunca quiso hacer eso en primer lugar - y eso lo quiebra un poco.

Que pasa con esas manchas cafes en tus dientes? Fue un proceso de todos los dias?
Si, me refiero a que inicialmente asi iba a ser supuestamente, ellos no tenian fluoruro en el agua asi que los dientes de todos eran un desastre, pero despues yo termine siendo el unico con los dientes hechos un desastre. Yo lo atribuyo a que el fue uno de esos niños que no se cepillo los dientes. Creo que es una persona bastante distinta, y yo conoci a varios de ellos en la escuela— niños que tienen dientes cafes a los 11 y ellos siempre fueron, como, muy extraños.

Eres un chico del tipo de los del fin del mundo? Crees que el final este cerca si no cambiamos nuestras formas?
Um, realmente no. Probablemente es porque soy muy ignorante y tengo una linda vida. Creo que todo es bastante ciclico. Hay algunas cosas que definitivamente son increiblemente preocupantes — y para el bien de que? Asi que puedes jugar video juegos todo el dia? Es algo ridiculo.

Pareciera que tal vez habra un momento en que nos habremos merecido lo que pase. Especialmente si nos comportamo como las personas en Maps to the Stars.
Creo que ellos se comeran los unos a los otros. No creo que afecte a nadie mas. Ellos estan muy ensimismados en ellos mismos.

Asi que cuando David Cronenberg llamo y dijo, “hay que hacer otra pelicula juntos,” estabas emocionado?
Si, ni siquiera habia leido el libreto y yo estaba asi como, “Sii.” Ese fue otro personaje el cualno tenia ningun tipo de historia o algo parecido. Y dije, “ Que tipo de chido crees que es?” Y el dijo, “no lo se, tu que piensas?” Y estabamos filmando en dos dias y yo estaba como, Genial. Es exactamente lo que paso en Cosmopolis. No hablamos al respecto en absoluto, y despues resulto en cada escena que hice en solo una toma. Fue ridiculo.

Asi que el solo te deja leer el libreto y que encuentres tu mismo al personaje?
Con Cosmopolis, el sabia exactamente lo que el queria. Con Maps, a el le gustaba que yo lo estaba haciendo en la primera toma.

Estuvieron alguna vez  preocupados que hubiera tal vez una ofensa de la comunidad si hicieran una pelicula que se burla de las personas de Hollywood?
No creo que nosotros realmente nos estuvieramos burlando. Me gusto que basicamente la unica mala critica que tuvimos fue de The Hollywood Reporter.

Ustedes tocaron una fibra sensible.
No creo que realmente vaya a enojar a Hollywood. Es muy especifico [para estos personajes]. Creo que Benjie es el personaje mas real. He conocido muchisimos niños como el. La escena con el y las niñas pequeñas chismeando sobre todo el mundo- simplemente vez mucho eso. Cuando vez a estos niños, solo hay un camino: obtienen terapia ahora, o seran asesinos seriales, o te suicidas. Es decir, lo puedes ver desde el principio-es aterrador.

Tu te hiciste famoso bastante pronto. Como lidiaste con el asunto de raramente volverte muy rico y famoso con tan corta edad?
Hice Harry Potter cuando yo tenia como 17, y realmente nada paso despues de eso. Es decir, hice un monton de dinero comparado con cualquiera de mi edad — eso fue increible. Pero luego, hice algunas cosas para TV despues. Pero tuve que vivir de los 18 a los 21, consiguiendo mi propio departamento y basicamente no protagonice Twilight hasta los 21. Es diferente porque todavia eres joven, pero ya has tenido una vida antes. Es como cuando tu tenias 10, el algo totalmente diferente. 
Conociste a  Justin Bieber  en la fiesta de Vanity Fair la otra noche?
No en realidad. Ya lo habia conocido antes, en su fiesta de autobus. (Risas) ya lo habia conocido un par de ocasiones antes. Es esta bien. (risas)

Si tu fueras a dirigir una satira de Hollywood, que parte destacarias?
No lo se. Las personas hacer mucho sobre como envejecen las mujeres, pero alguna vez leiste este libro llamado Money de Martin Amis? Pense en el actor viejo, Lorne Guyland, fue un gran personaje, cuando no puedes dejar ir el hecho de ser un hombre en una pelicula que interprete a un hombre-alpha y ya tienes como 78 años. Es gracioso, porque eso es un rasgo femenino. Es muy gracioso como tu vida entera es ser un hombre macho, pero solo en las peliculas.

Cantas un poco en The Rover, y escuche que estas trabajando en un album. Podemos esperar escuchar algo de tu musica pronto?
No se de donde salio eso. Cada dos años sale algo al respecto. Siempre estoy tratando de trabajar en cosas, pero no lo se. Soy como muy sensible para las criticas; y tengo criticas suficientes enfrente de mi..

Fuente: Vanity Fair
Traduccion:allyouneedisrob
Via:RPlife

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión! Contanos que te pareció el post :)