jueves, 29 de mayo de 2014

Entrevista traducida con 'The Hollywood Reporter + photoshoot



imagebam.com 
imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

Entrevista
El 21 de Abril, 2012, Robert Pattinson se metio a un auto rentado Toyota Camry y manejo por 10 minutos de su casa en L.A. en Los Feliz a Koreatown. El actor estaba ansioso; el estaba por audicionar para un papel que el desesperadamente queria, y las audiciones son dificilmente su fuerte. "odio audicionar," dice. "Simplemente no puedo hacerlo. Me pongo tan nervioso, como un nervio aterrador. Soy malo en eso, y me siento fatal despues." Sus nervios no se calmaron cuando el recientemente ingreso al mundo del cine indie. Algunas peliculas como Bel Ami y Little Ashes han ido y venido como un fiasco y Cosmopolis saldra a la venta pronto -- todos son meros petardos en comparacion de Twilight supernova, en donde obtuvo $3.3 billones en taquilla y le dio a Pattinson $20 million solamente por la ultima entrega.

El queria este papel -- incluso lo necesitaba -- para probar que el ya no era simplemente un vampiro de 100 años oscuro, melancolico, sin sentido del humor llamado Edward Cullen. Lo que lo trajo a su destino siendo joven, guapo, famoso y demasiado preocupado. "Fue aterrador," dice. "Es algo raro que yo realmente, realmente quiera cosas."

El no deberia de estresarse (o tal vez eso ayudo). "El venia de un gran exito," dice David Michod, el director australiano de Animal Kingdom en el 2010, quien en una reunion puso al actor en un maraton de 3 horas las cuales incluyeron largas conversaciones, todo para ver si el podia interpretar a un pandillero quien emprende un viaje por carretera con Guy Pearce por toda Australia distopica en busca del auto robado de este ultimo."De todos los actores el fue el que se acerco mas al entrar a una habitacion con una hermosa y completa version del personaje el cual no era similar a la mia. Fue estimulante porque yo de pronto podia ver la pelicula."

Ahora Pattinson espera que las audiencias esten tambien emocionadas. cuando The Rover se estrene el 20 de Junio, un mes despues de su debur en el Festival de Cine de Cannes. "Fusionando una hibrida cuasi-apocaliptica influencia en un trabajo donde los personajes tienen vida por si mismos, The Rover sugiere algo como la vision de Australia de Cormac McCarthy algo entre hoy y los tiempos de guerra" escribio el critico en jefe de cine 
Todd McCarthy de THR.

Rover es una de las dos peliculas en las cual Pattinson esta contando para ser impulsado a la siguiente fase de su carrera, junto con David Cronenberg y su satira de Hollywood Maps to the Stars, la cual estrena en otoño. Ambas son peliculas con arte y ambas hechas con amor, ambas tan diferentes a Twilight como cualquier pelicula puediera ser, y ambas igualmente importantes para definir a Pattinson como un adulto.

El actor estuvo presente en toda una generacion de adolescentes (y sus mamas) con una franquicia de vampiros, se volvio imposiblemente famoso y ahora, a la edad de 28 años, el se pregunta, cual sera mi segundo acto?

Esa es una pregunta que se hacen muchos de los contemporaneos de Pattinson desde Harry Potter con Daniel Radcliffe y Emma Watson a Transformers con Shia LaBeouf, todos ellos quienes han tenido dificultades de liberarse de las franquicias que definieron sus carreras y donde al mismo tiempo otros actores estan tratando de conseguir.

Radcliffe ha tenido un exito modesto en el cine y se a enfocado a Broadway con producciones aclamadas como The Cripple of Inishmaan; Watson permanece como un centro de atraccion de la moda y quien hizo algo en Noah pero despues va a trabajar con Guillermo del Toro en La bella y la bestia; y LaBeouf, a raiz de algunas aventuras publicas de plagio, se revelo a si mismo en Nymphomaniac de Lars von Trier.

Pattinson ha escogido claramente su propio camino: trabajar con los mejores directores que el pueda encontrar, desde Cronenberg a Werner Herzog (quien lo eligio como T.E. Lawrence en Queen of the Desert, que saldra este año) a James Gray (quien estara de co-estrella con Benedict Cumberbatch en The Lost City of Z).

El no esta reacio a llamar a los cineastas que el admira sin necesidad de conocerlos, asi como lo hizo con Harmony Korine de Spring Breakers'. "Fuimos a cenar. El fue muy bueno. Pero me tomo mucho tiempo para darme cuenta que yo podria hace eso," dice Pattinson acerca de hacer llamadas a los directores sin conocerlos. Korine ahora esta escribirendo un libreto para el, el cual sigue siendo un misterio. "El ni siquiera me va a decir de que se trata," sonrie Pattinson.

Sentado para almorzar el 14 de Mayo en el Soho House de West Hollywood, donde el llego en su auto BMW convertible negro de 1989 maltratado, el notablemente parece imperturbable por los retos que vienen. Vestido con unos pantalones negros y una playera blanca, el esta tranquilo, brilla, y con ganas de agradar, y no remotamente parecido al personaje que lo hizo famoso. "Hice un entrevista hace un tiempo, y suena como si yo fuera un maniaco- depresivo a punto de suicidarme," dice. "Y yo estoy como, No, no lo soy!' "

No muchas cosas lo conflictuan -- ni siquiera el calor sofocante donde nos sentamos, ni los conocidos que de lejos siguen interrumpiendo para decir hola, ni siquiera mis interminables preguntas acerca de Twilight, las 5 peliculas de la saga en donde su exposicion muscular lo abrumaba algunas veces.
"Todo cambio cuando hicieron la promocion, el publico en general emprezo a ver (las peliculas) de una manera diferente cuando empezaron a presionar con el tema del 'team' ," dice que de alguna manera fue una experiencia positivahe. "Fue como , yo estoy en el Team Edward o Team Jacob.'Eso saturo todo, y de pronto hubo un contragolpe. Mientras que con la primera (pelicula) no hubo una reaccion en absoluto."

La reaccion se volvio personal cuando la relacion de Pattinson con su co-estrella y novia se fue abajo despues de que a ella la sorprendieron con su director de Snow White and the Huntsman Rupert Sanders, haciendo a Pattinson un "vampiro cornudo" como un blog lo puso. El no hablara de nada al respecto. Pero ellos siguen en contacto? "Oh, si,"  el dice alegremente.

El en gran medida es indiferente al dinero (algo que es muy facil cuando tienes un monton) y tiene muy pocas cosas  de valor mas alla de su coleccion de alrededor de 17 guitarras. "Compre unas guitarras lindas, y eso es mi unico gasto," dice, señalando una "acustica Gibson J100 de 1943 o algo asi."

El recientemente vendio su mansion de 1922 en Los Feliz que compro por $6.27 millones hace como 3 años porque el se sentia como devorado por su gran tamaño. "Era una casa demasiado grande," dice. "Era increible, como Versalles. Fue absoluta y completamente una locura. Tenia este jardin incrible, pero simplemente permaneces en una habitacion. Yo basicamente podria vivir en una celda mientras tenga una ventana."

Desde entonces, se ha instalado en un lugar alquilado en una comunidad cerrada en Coldwater Canyon. Su decoración es decididamente escueta: Se mudó con sólo tres colchones inflables y "éste tipo de silla de mierda que habían dejado los inquilinos anteriores [en Los Feliz]", dice, riendo. "Me muevo con mis colchones en diferentes habitaciones de acuerdo a la ocasión. Fue muy extraño por un tiempo."

Desde la mudanza, el ha sido incapaz de localizar muchas de sus posesiones, incluyendo su muy necesitado guardaropa. "No entiendo como es que  no tengo nada de ropa" se queja. "Básicamente he robado cada prenda de ropa que alguien alguna vez me ha dado para un estreno, pero en mi armario hay literalmente tres cosas."

El ni siquiera puede encontrar su amada coleccion de DVD's. Un aficionado al cine, está a favor de las películas desde One Flew Over the Cuckoo's Nest a Breathless a la reciente Smashed. Todavia tiene ese tipo modo de auto-desprecio, en donde el trata de demostrar que no es un conocedor. "Estaba tan metido (en la historia del cine) cuando era adolescente; pense que asi podia impresionar a la gente," dice. "Pero despues cuando creces, te das cuenta que a la gente le importa una mierda."

Cronenberg dice "Él esta increíblemente bien informado sobre el cine, es casi académico ", dice . " Me acuerdo de verlo en el set de Cosmopolis  hablando con Juliette Binoche sobre películas francesas oscuras, y eso me sorprendió. Pero a medida que fui a conociéndolo mejor , me di cuenta que él tiene una sensibilidad muy europea. Él tiene una gran intelecto, lo que podría ser sorprendente teniendo en cuenta los personajes que está haciendo" .

En la era pre-Twilight, Pattinson apenas logro conseguir para vivir. Estaba como bajo perfil en Londres, compartiendo departamento con el actor Tom Sturridge y todavia lamiendo sus heridas despues de haber sido despedido de una produccion de Roland Schimmelpfennig llamada The Woman Before en el teatro Royal Court. ("No se porque fui despedido. Ellos probablemente dijeron algo, pero yo estaba tan furioso que ni siquiera los estaba escuchando," dice.)

El ingreso al mundo de la actuacion cuando era un adolescente, atraído por las chicas lindas que revoloteaban alrededor, participando en producciones con La compañía local de teatro de Barnes, cerca de la casa de sus padres en las afueras de Londres. Su padre a menudo estaba ocupado con su negocio autos-vintage, dejando a Pattinson con su madre y sus dos hermanas mayores.  Consiguió un trabajo ocasional como modelo (su madre era una agente en una agencia de modelos ), despues, como un actor adolescente estuvo en un pequeño papel en Harry Potter  y el Cáliz de Fuego en el 2005. No estaba del todo seguro de que quería actuar y pensó por un momento en entrar en la política. Pero a los 21 años fue a Los Angeles - dormía en la casa de su agente de WME , Stephanie Ritz - habia ido a una audición para la comedia romántica the rom-com Post Grad.

"Estaba muy interesado en el escrito y pense que sabia exactamente lo que estaba haciendo," dice. "Y despues fue y lo arruine por completo. Y honestamente, recuerdo haber hablado con mi familia despues de eso y les dije "Hasta aqui llegue. No puedo soportar cuan desgarrador es esto. Yo sabia que yo lo estaba arruinando. Fue toda mi culpa."

Mientras que en Los Angeles , casi como el último intento, hizo una audición para Twilight , basada en la novela para jóvenes adultos de Stephenie Meyer sobre una adolescente que se muda a un pequeño pueblo de Washington y se enamora de un vampiro, un vástago del inmortal clan Cullen . Había hecho una cinta para la audición cuando él estaba en su casa en Londres ", con Tom [ Sturridge ] interpretando a Bella. " Después de eso, la directora Catherine Hardwicke lo llamó a las 2:30 de la mañana, y tuvieron " esta ridícula conversación ,yo no había leído los libros o el guión ni nada y yo sólo fui una mierda en el teléfono. "

Despues fue a la casa de Hardwicke en Venecia, Calif., donde el conocio a Stewart, la cual ya habia sido escogida para el papel estelar. "Ellos estuvieron haciendo pruebas para la pantalla con 4 personas," recuerda. "En una de las escenas, yo (necesitaba) quitarme la camisa, y creo que yo fui uno de los chicos que no lo hizo."

Lionsgate no se fijó inmediatamente en él, y algunos de los productores se preguntaban si él era demasiado viejo para el papel de un estudiante de secundaria eterno ( tenía 21 años en ese momento) , pero su agente siguió alentandolo ." Stephanie estaba como, ' Tienes que ir al encuentro de los productores y sólo afeitate 20 veces antes de ir '", dice.

Afeitarse en grande resulto, y Pattinson consiguio el papel: "Fue basicamente la ultima oportunidad para mi cuando consegui llegar a Twilight."

Las cinco películas de la franquicia cambiaron su vida, para su sorpresa . Había pensado que esto sería " como [ la anterior película de Hardwicke ] Trece pero con vampiros. Sinceramente no tenía idea de que iba a ser un [ exito taquillero ]. " Él dice que el papel de Edward fue inesperadamente difícil : "Fue un personaje muy restrictivo, de una manera tu quieres interpretarlo lo mas dramatico posible, pero tienes tambien a alguien que nunca pierde control sobre su temperamento, asi que es como, "como demonios voy a hacer esto? Creo que fue uno de los papeles mas dificiles que he hecho."

Pattinson permanecio los siguientes 4 años en la zona de Twilight y con mucho trabajo el ha parado de trabajar desde ese momento. El no ha tenido unas vacaciones en años, en parte porque la fama hace que para el sea mas dificil viajar. "Creo que no he estado en ningun otro lugar que no sea por trabajo," dice. "Tengo miedo de perderme eso."

Los $ 12 millones de The Rover , que A24 ha soltado, lo llevó a Australia , donde se enfrentó a un rodaje agotador en cinco lugares , incluyendo la ciudad de Marree (población de 90 habitantes) . Se rodó "absolutamente en medio de la nada", dice . "Hay un camino que va desde el este hasta el oeste de Australia a través del Outback , y estábamos en el punto en que se convierte en una pista de tierra . Era el final de la pista, en esta ciudad de 90 personas. "

Filmo allí por 41 días, viviendo en lo que parecía "un contenedor de transporte con ventanas "en medio de una ola de calor con temperaturas que alcanzaron los 100 grados y " un billón de moscas. Tan pronto como amanecía, tenía las moscas tratando de meterse en mis ojos todo el día " .

Pese a la dureza , " Había algo tan [ grande] , sólo ser capaz de observar kilómetros en el horizonte", dice Pattinson. "Hay algo muy tranquilizador al respecto. "

Un amigo le dio una cinta de audio de meditacion mientras el estaba trabajando en Maps en Toronto, él se ha apegado a ella. " Soy fácil con la mayoría de las cosas ", añade , señalando la única excepción que son los paparazzi , que todavía lo acosan . Recuerda que lo persiguieron durante horas mientras trataba de evitar que lo siguieran a su casa. "Eran como ocho vehículos siguiendome. Y esto se prolongó durante 10 horas. Yo, literalmente, no sabía qué hacer. [  ... ]  Ha pasado un largo tiempo, ahora , sólo se convierte en lo que es tu vida, no puedo ni me acuerdo de como era mi vida antes. "

Ahora dice que su vida esta mas definida en estar solo o pasar un rato con un par de amigos que por ser atrapado en asuntos que tengan que ver con ser una celebridad.
El es una "persona relativamente solitaria," aunque es un solitario sorprendentemente afable e igualmente leal. Conserva muchos de los amigos con los que creció, tiene el mismo representante ( de 3 Arts Entertainment Nick Frenkel ) y su agente ( Ritz ) . " Ella todavía tiene una bolsa que dejé allí [ en su casa ] ", bromea , "probablemente llena de mi ropa sucia. "

Dos dias antes de nuestra reunion, el celebro su cumpleaños el 13 de Mayo con 20 amigos aproximadamente en una cena en el Chateau Marmont, "fue una celebracion muy larga." Dice que todavia se esta recuperando. "He estado en  L.A. por cinco años, asi que ya conozco a un monton de personas ahora. Fue agradable."

Todavia se mantiene en contacto con algunos de sus colegas de Twilight, y ocasionalmente juega poker con Kellan Lutz, quien es considerablemente mejor que el, a su pesar. "Es ridiculo!" dice. " Es como que, básicamente, sólo hay que preguntar , ' ¿Quieres gastar $ 500 para pasar el rato con nosotros? ' ' Oh , genial! ".

Estas escapadas, reconoce ser un poco ascéticas y dice que su mayor placer recientemente es estar flotando en una silla inflable en una piscina con una botella de vino rosado. " Yo, literalmente, sentí , 'Esto es el paraíso total . Esto es todo lo que necesito en la vida '", dice.
Es casi aterradoramente normal - una anti-estrella, un actor que ha tropezado con la celebridad a pesar de ser el mismo, que no lo quiere o lo necesita más que la mansión superflua que abandonó en Los Feliz. " Podía agarrar ese anillo de bronce y seguir haciendo películas de estudio de gran presupuesto ", dice Cronenberg . " Pero no es su deseo el ser una gran estrella de Hollywood. "

Lo que el desea sigue sin estar claro. Mejorarse a si mismo es una parte de eso: "No se si realmente he encontrado lo que quiero como actor de manera particular -- Tengo que probar ciertas cosas," dice. Mas alla de eso, el es una de esas raras criaturas, un hombre joven que al parecer tiene un gran contenido. "Tengo deseos extremadamente simples. No necesito nada. No quiero nada en absoluto."


Fuente.
Traduccion: allyouneedisrob
Via: RPlife

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión! Contanos que te pareció el post :)