miércoles, 9 de mayo de 2012

[TRADUCCION COMPLETA] Rob en Premiere, nuevo photoshoot y entrevista

Hola! mi espíritu les deja esta diiiviiiiiinnnaaaa sesión de fotos de Rob, con entrevista incluida :)

Scans Mejor Calidad







Para leer la entrevista, hace click en leer más...












"Filmar Cosmopolis con Cronenberg cambió algo en mí. Me dio agallas"

Es la 1:30pm en el hall de Solo House, un club privado en Sunset Boulevard en Los Angeles, solo miembros…Si la anfitriona nos dejó en el ascensor con una sonrisa, es porque pronunciamos las palabras mágicas: “Tenemos una reunión con Robert Pattinson a las 2pm”. La sorpresa, el actor también llega con 30 minutos de anticipación…con una abundante barba. El no la dejó crecer para deshacerse de los fotografos sino para prepararse para un próximo papel en una película sobre una banda de rock, The Band. Pero el proyecto que nos reúne a nosotros hoy es Cosmópolis., la adaptación de la novela de Don DeLillo por David Cronenberg. 

Película dispuesta a dejar en shock este año en Cannes. El director canadiense sorprendió a todos al dar el papel de Eric Packer a la estrella de Twilight. Este yuppie de Nueva York y de 28 años que decide viajar a través de la ciudad en su limo para poder obtener un corte de pelo, mientras manifestaciones hacen prevalecer el caos en las calles y las amenazas ciernen sobre la cabeza del millonario. 

Un viaje al infierno que lo cambia para siempre. El “él” puede aplicarse a Pattinson también, que ofrece un rendimiento sorprendente con una sincronización perfecta. Mediados de noviembre, cuando salga la última película de Crepúsculo, el ídolo de adolescente, puede definitivamente dejar crecer al actor, revelado por Cosmopolis, tomando su lugar. La transformación empieza ahora!

P: Rob, la última vez que hablamos, salías de la filmación de Cosmopolis y me dijiste: “No entiendo que estábamos haciendo y cuando le pregunte a David, de que se trataba, me dijo:”No lo se, no nos importa!. Pero después de ver la película”, la encuentro extremadamente clara. 

RP: Para la primera proyección, estaba solo y salí de ella desconcertado. En ese momento, no se registró la música en mi cerebro todavía. Luego vi la película de nuevo con otras personas y ellos estaban realmente entusiasmados. No podían para de reírse y pensé: “Oh, bueno, funciona después de todo (risas)”. No puedo esperar para ver como la audiencia reaccionará a ella. Es la primera vez que puedo ver algo que hice como “una película” tal vez porque Cosmopolis pertenece enteramente a David Cronenberg. Es realmente su película

P: Es tuya también, seamos realistas… 

RP: Todavía es puro Cronenberg, no hay dudas sobre eso. La mayoría de los directores tratan de llevarte de la mano y te dicen: “Te voy a ayudar a ir donde tienes que ir”. David filmaba una escena y después iba: “Ok, eso es bueno, vamos a seguir adelante!”. Pero es realmente sensible al rendimiento de los actores, él no va a darte un montón de instrucciones pero tiene una precisión asombrosa. Nada se le escapa, solo necesitas perder tu foco por un segundo y el se da cuenta enseguida. Es casi inquietante trabajar con alguien así. En la fiesta de despedida, le pregunté si había visto algunas escenas editadas y me dijo que vió toda la película!. El ya la había editado. Desde que era muy curioso, le pregunté “Entonces, sabés de que se trata?” “Para nada, pero es buena, es divertida”. Luego citó a Fellini para mí, afirmando que una película esta muerta cuando no se plantean más preguntas. 
En el set, David se mostró encantado por la confusión que reinó, incluso en los actores con más experiencia, como Paul Giamatti.


P: El director se supone que tiene una ventaja… 
RP: Y se supone que no debe temer a nada así. Nunca trabaje con un guionista quien fuera así de confiado en sus habilidades. Si se quedó atascado en una manera de filmar una escena, el hacía algo más. El conocía el guión de memoria, entonces se lo podía permitir. Es como desconcertante al principio, pero ya que estoy en cada escena me memorice el guión completo, como una obra de teatro. 



P: Es saludable para un actor ser temeroso, no? 


RP: En el primer día de filmación, no me estaba mostrando. Mientras nos preparabamos para la primera grabación, Sarah Gadon (quien representa a su esposa) me preguntó: “Como te preparaste para tu papel?” Me quebré y dejé la limo realmente molesto y gritando: “Como te atreves a juzgarme así? Estas tratando de probarme o algo así? *risas*


P: Cronenberg nos dijo que te estabas estresando sobre la filmación de la película… 

RP: Estoy atravesando una fase donde estoy tratando de determinar que puedo lograr o no como actor. Es incluso más complejo cuando sabes tienes un pasado, incluso con gente como David que no le presta atención a eso. 



P: Recomiendo a David ver la última película de Twilight, es casi “cronenbergiana” en algunos momentos… 

RP: *risas* No puedo creer que todavía hay una más por venir todavía (Breaking dawn, parte 2 sale el 14 de noviembre) y tengo algunas regrabaciones que hacer en unos días. 

P: Creíste que habías dejado atrás a Twilight? 

RP: Si, no soy el mismo que era al principio. Primero, soy más viejo…Cuando tengo que ir a la silla de maquillaje, veo todas esas arrugas que vienen con el tiempo,es aterrador. Estoy engrosado también. Como cuando filamos la primer película no tenía ropa, robé alguna de la película que hicimos y no puedo usar más ninguno de ellos!. 

P: Cuando primero fuiste a Cannes en 2009, desencadenaste un motín en la playa donde 700 fans estaban esperando por vos. La seguridad tuvo que llevarte a tu auto para sacarte de allí… 

RP: Este año ni siquiera me van anotar: “No nos imorta, el no está en Los juegos del Hambre” *risas* 

P: Se ve como si tuvieras una cita con una de tus compañeras de Crepúsculo en La Croisette, ya que Kristen Stewart estará allí por On The Road también. El festival es casi como un día de graduación? 

RP: Estoy encantado de ir. Filmar Cosmopolis con Cronenberg cambió algo en mí. Me dio pelotas. *Risas*. Tengo 5 proyectos en puerta ahora los cuales siguen el camino de las películas que se abren a mi. Antes, pasaba mi tiempo dudando de mí. Tan pronto como leía un guión que me gustaba, trabajaba conmigo, preguntándome si era lo suficientemente bueno. Ahora, me digo a mi mismo: “Al diablo! Si quieren contratarte, ve!.


P: No has filmado ninguna película desde Cosmopolis, es como si estuvieras esperando por más ofertas que esta película podría traerte. Es ese el caso? 

R: Más o menos. Amanecer me tenía ocupado en fin de año y no hay muchas películas que filmar en invierno. Empecé a entrar en pánico hace tres meses, pero eso es cuando todos los proyectos comenzaron a llegar. Si toda va bien, empezaré a filmar en otoño. 

P: Dos años atrás, te veías sorprendido de que ciertas personas te pudieran contratar para determinadas películas y dijiste que seguirías actuando siempre y cuando tuvieras esa oportunidad. Siento que la manera que piensas sobre actuar a cambiado. Ahora sabes donde quieres ir. 

R: Siempre quize hacer buenas películas. Pero antes, era más del tipo de emborracharme y decir: “Si no le gusto a la gente, pueden joderse todos” (risas). Es diferente hoy en día: Quiero que la gente que respeto, me respete de la misma manera. Se ve fácil cuando lo dices de esa forma, pero a veces, necesitas tiempo para entender que teniendo el respeto de otros es lo más importante. Y quejarse no te hará exitoso. Cuando David, vino de la nada para pedirme ser parte de Cosmopolis, le preguntó a él tonelada de preguntas. Quería saber que había visto en mí, que pensaba sobre mí…Pero el no pudo responderme.

P: El adelanto de Cosmopolis tuvo el efecto de una bomba en Internet… 

R: Estuve haciendo películas por 8 años y fue criticado con frecuencia y de repente este teaser es lanzado y todo el se excita. “Se ve genial! Su actuación es buena! Es ridículo! Es lo que te hace entender como trabaja la mente crítica de algunas personas. 

P: La mayoría de los críticos dicen que te criticaron sin haberte visto en ninguna película. Y vos fuiste bueno en Twilight! 

R: En algunas escenas tal vez…Lo traté de todas formas…Me gustaría hacerles una pregunta a aquellos que piensan que acabo de empezar a actuar así: Que piensan que estuve haciendo en Twilight? Ellos piensan que es como actúo naturalmente? No, tengo que tenía que tomar decisiones como actor. Encuentro divertido cuando leo cosas como (usa voz dramática) “Puede Cosmopolis finalmente probar que él puede actuar?” Que significa eso?.

P: Antes de ser descubierto por Burton & Fincher, Johnny Depp y Brad Pitt eran más o menos conocidos como “Caras bonitas”. Siento que lo mismo está pasando con vos en Cosmopolis 

R: La buena noticia es la manera en que la industria percibe al actor está cambiando, incluso si Brad Pitt es para mí, uno de los actores más injustamente subestimado del mundo. No se dice demasiado pero él nunca tuvo una mala actuación. Hoy en día, nadie quiere hacer drama para adultos porque la gente dice que nadie las va a ir a ver. Nadie. Excepto Brad Pitt. Es la forma como tu haces la carrera. Todavía vemos ese tipo de películas en el mundo de las películas independientes, pero esos dramas, de la mano de estrellas casi desaparecidas. Debe ser porque las estrellas pierden parte de su misterio. Como quieres desempeñar un papel si la gente sabe todo sobre vos y tu vida? 


P: Antes, actores talentosos se convertían en grandes estrellas. Hoy en día, nos convertimos en una estrella antes de que hayamos tenido tiempo de demostrar que somos un actor talentoso. 

R: Celebridad es una de las únicas cosas que podemos acceder sin tener ninguna calificación. Y cuando uno se a treve a decir algo malo sobre la fama en el medio, puedes estas seguro que recibiras un montón de basura. La gente no quiere escuchar eso de ninguna manera. No es celos, es que solamente ellos no quieren que destroces sus sueños. 

P: Tienes que mantener la ilusión, no importa el precio… 

R: La paradoja es que ellos quieren mantenerla y destrozarla al mismo tiempo por la acumulación de tantas cosas como sean posibles de tu vida privada.


P: ¿Estoy equivocado o parece que estas a favor de proyectos ambiciosos, sin renunciar a las sirenas de Hollywood?

R: Es casi más peligroso intentar la aventura de Hollywood, de hecho. Recientemente, he leído el guión de una gran película con un valor de 80 millones de dólares que me gusto mucho. era la primera vez que un estudio me enviaba un guión que me gustó y me hizo mucha ilusión. Me estaba diciendo: "Este es, finalmente tengo los grandes proyectos que yo estaba buscando!" Pero cuando fui a la reunión, me dijeron que yo estaba yo muy marcado por Crepúsculo y que no sería posible. Me decepcionade. Luego leí el guión de nuevo y me di cuenta de que, al final, no era tan bueno. (Risas)

P: Es como si el destino te estuviera tratando de decir algo ...

R: Posible. Se dice a menudo que es necesario alternar los proyectos que haces por ti mismo y los que hacen para los estudios. Pero yo no lo creo. Si se rueda una película de mierda .. Bueno, usted acaba de hacer una película de mierda. El dinero que se hará en la taquilla no va a cambiar nada de eso. Y el éxito no es una cosa segura: mira a "Ira de Titanes", que acaba de fracasar en el BO ..

P: ¿Alguna vez has tratado de aceptar un papel por dinero?

R: Si. Pero siempre hay algo que siempre sucedia en el último minuto y que al final no pasaba nada. Por supuesto, he hecho cinco de Crepúsculo, pero yo nunca lo hice por el dinero, incluso si me hubiera encontrado que realmente era injusto dejar que el dinero vaya a otra persona. (Risas). Yo aprendí una cosa y es que todo lo que te hace ganar dinero nunca es "libre". Siento que, entre más dinero se gana, más problemas tienes a un costado. Al igual que .. barricadas en su casa por ejemplo. Cuando alguien me dice: "¡Pero es sólo una película", me dan ganas de decirles: "¡Sí, pero usted puede pagar por el resto de mi vida"

P: Es difícil conseguir tu alma de vuelta una vez que la has vendido.

R: Sobre todo en Hollywood, donde todo el mundo te está juzgando. Siempre he admirado a Nicolas Cage, que siempre hacía lo que quería con su vida sin importar lo que otros pensaban de él. Y después de 15 años, finalmente se dio cuenta de que era un genio. Él no es solamente uno de los actores más fascinantes del mundo, también es un verdadero artista.

P: La hostilidad que recibió Crepúsculo podría haber sido util para no vivir tu vida de acuerdo a cómo la gente te percibe ..
R: Cuando de repente te vuelves conocido, no tienes control sobre lo que la gente piensa de uno de todos modos. Se necesita aprender cómo luchar contra la tormenta, sobre todo cuando comprendes que no eres más que un peón dentro de una máquina enorme.

R: Cuando estas haciendo entrevistas, una tras otra, para promover una película, pero nadie te pregunta sobre tu trabajo, terminas por preguntarte si realmente eres un actor. A menudo termino delante de la gente que probablemente nunca había visto ninguna de Crepúsculo y sólo quería saber cómo era ser una celebridad .. "La gente te reconoce en la calle, te toman una foto todo el tiempo y es muy raro, aquí tienes .." 
Mientras estoy hablando de eso, algo me paso en la playa no hace mucho tiempo. Yo estaba tratando de aprender a surfear - Así que me veia como un idiota, ni siquiera te puedes imaginar -, cuando pensé que había visto papz, tratando de esconderse detrás de las rocas. Cuando recibí la confirmación, mi cuerpo actuando impulsivamente corrí en su dirección. Pero en medio de mi carrera, empecé a preguntarme qué haría una vez que estaba en frente de esos tipos. Yo no tenía miedo de ser golpeado, porque tendria miedo en este tipo de situaciones, pero yo tenía miedo de acabar en los tribunales si me golpeaba uno de ellos. Afortunadamente, los papz son tan cobardes que se fueron de inmediato. No tengo idea de lo que habría sucedido si no se hubieran ido.

P: La buena noticia es que la histeria va a terminar pronto ...
Yo voy a cumplir 26 años y te puedo decir que esto está empezando a asustarme, en el sentido de que estoy apelando a las niñas que tienen 13 años. A menudo me pregunto cómo las cosas iran a cambiar ahora.

P: Las cosas van a cambiar a partir de este mes, cuando el público descubra Cosmópolis.


ROB: Siempre he sentido que la gente juzga el desempeño de los actores, como si estuviéramos en American Idol. Que tenemos que llorar o gritar realmente muy fuerte para que la gente te encuentre bien. De esa manera, estoy tratando de no hacerme ilusiones.

P: Me sorprende que todavía eres capaz de mantener la cabeza sobre tus hombros. ¿Alguna vez has visto a ti mismo actuando como una estrella / diva?


ROB: Podría haber sido diferente si la gente me hubiera dicho todo el dia que yo era un genio, pero ese no es el caso.Al principio, traté de ser como un modelo, sin que se me ofreciera un solo trabajo. Una vez que haz hecho más de 2, 000 audiciones y el chico de delante de ti ni siquiera te miran a los ojos ni una sola vez, mirando tus fotografías una tras otra mientras el dice "No, no .." en un tono de disgusto, terminas siendo inmune a un montón de cosas.

fuente | 1 | vía: RPlife
Traducción: Ceci y Hellen para All you need is Rob

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión! Contanos que te pareció el post :)