miércoles, 26 de febrero de 2020

Entrevista traducida De Telegraaf Holanda - El nuevo Batman Robert Pattinson: "El miedo al fracaso es un gran conductor"


A través de los papeles en las películas de Harry Potter y la saga Twilight, Robert Pattinson ganó el estatus de ídolo adolescente. Pero con Cosmopolis , Life y High life, el actor de 33 años tomó algunas decisiones sorprendentes. Sus próximos proyectos también son notables. El nacido en Londres no solo se convertirá en el nuevo Batman, sino que a partir del jueves brillará en el psicodrama negro como la tinta The Lighthouse. "Hubo fricción en el set".
Robert Douglas Thomas Pattinson muchas veces compara su carrera con un juego de béisbol. Quiere entretener a su audiencia, y preferiblemente con un juego que atraiga a los espectadores. "Con Harry Potter y las películas de Twilight, llegué a algunas buenas bases", dice en Londres. "Pero voy por lo más alto. Así que quiero pegar home runs, tantas veces como sea posible".

Robert Pattinson tendrá suficientes oportunidades para un Home Run en los próximos meses. Este verano, el británico jugará un papel clave en Tenet , el nuevo thriller de viajes en el tiempo, de Christopher Nolan. Luego le será entregada la capa negra del icónico superhéroe Batman. Pero más sobre eso más tarde. Debido a que Robert Eggers fue el primero en ofrecerle al actor un papel de esta categoría, el director que impresionó con su espeluznante debut en el largometraje The witch.

Algo loco

"Creo que Robert es un gran guionista y cineasta", sonríe Pattinson. "Tenía muchas ganas de trabajar con él. Pero en el primer guión que me envió, tenía que interpretar a un verdadero caballero británico. No pensé que fuera lo suficientemente desafiante. Oh, ¿queres algo loco? Él preguntó. Después de lo cual me ofreció The Lighthouse, una historia de fantasmas sobre dos fareros en una isla desierta. O como él mismo lo expresó: un psicodrama en el que dos tipos extraños están encerrados en un falo gigante. Me lo vendió de inmediato".

Además de Robert Pattinson, Willem Dafoe fue traído a bordo como el segundo farero. Después de lo cual, en Cabo Forchu, una isla volcánica frente a la costa sur de la Nueva Escocia canadiense, comenzó la producción. Eran grabaciones que el actor recordará durante mucho tiempo. Se atrincheró en su habitación de hotel, se dejó crecer el bigote y deliberadamente profundizó en su personaje de Efraim Winslow, un farero en formación que se volvió loco con su excéntrico mentor.

"Traté de capturar la soledad y la alienación de Winslow encerrándome y asegurándome", explica Pattinson. "No hablé con nadie, desayuné y cené solo y tampoco quería ensayar. Esto último no siempre fue apreciado, lo que causó cierta fricción. Porque Robert Eggers y Willem Dafoe estaban felices de ensayar. Yo no. Prefiero aparecer en el set y dejar que llegue en el momento en que las cámaras comienzan a filmar. Entonces inmediatamente avanzo, espero la reacción de mi oponente y luego instintivamente retrocedo".

Ser descubierto

"Es un método de actuación bastante contradictorio", continúa Pattinson. "Por un lado, me da mucha incertidumbre. ¿Me irá bien? ¿No me voy a ir? ¿El director no se enojará conmigo? ¿Me despedirá de inmediato el primer día de rodaje? Muchos actores sufren de este síndrome de la estafa, al final todos tenemos miedo de ser descubiertos. Al mismo tiempo, este miedo al fracaso resalta mis cualidades de actuación. Acumulo tensión y adrenalina en mi cuerpo y si el director dice 'acción', entonces es: ¡BAM, vamos! Yo mismo logro prosperar, pero Willem Dafoe tuvo dificultades con eso”.

Los actores también tuvieron problemas con los elementos. No pocas veces, el set de filmación fue azotado por fuertes tormentas. Las cámaras se descompusieron, las lámparas volaron hacia el océano y muchas tomas resultaron inútiles debido a las lentes empañadas.

Un oponente formidable

"La naturaleza era un oponente formidable", coincide Pattinson. "Pero todas las dificultades hicieron que las grabaciones fueran aún más realistas. Si lo sentís agradable y cálido, es imposible que actúes como que estás con frío hasta los huesos. En ese sentido, esas tormentas nos vinieron bien. Y cuando hacía buen tiempo, las mangueras contra incendios y las máquinas de viento se aseguraban de que estuviéramos parloteando en el frío. Por supuesto que es algo difícil, pero realmente hace que tu actuación sea más convincente y, por lo tanto, mejor".

Las medidas para su traje de Batman ya están tomadas

Para su próximo proyecto, el actor puede mostrar una vez más su talento en un acogedor hangar de películas con estupendos calentadores. Porque en Warner Bros. Los estudios en Leavesden, a las afueras de Londres, comenzaron los preparativos para The Batman. Robert Pattinson desempeña el papel principal del heroe enmascarado en este nuevo reinicio sobre el murciélago.

A lo Joker

"¿Si ya se tomaron las medidas de mi traje de Batman? ¡Sí!" Él está radiante. "Eso fue con todos los escaneos 3D avanzados. Tengo mucha curiosidad por cómo se verá mi traje. Ya ví fotos del set y se ve genial. No puedo decir mucho sobre la historia. Excepto que voy a ir al extremo con mi Batman. Quiero llevarlo a un viaje psicológico de descubrimiento lleno de traumas y oscuridad. Un poco a lo Joker. Para un actor esto es y sigue siendo el mayor desafío".

Fuente | Traducción allyouneedisrob

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión! Contanos que te pareció el post :)