lunes, 9 de febrero de 2015

Criticas de "Life" - Berlinale 2015

'Life' tuvo su primer proyección en Berlinale y aquí están algunas de las reacciones sobre la interpretación de Rob en la película.

Por favor tengan en cuenta que las críticas pueden contener spoilers.

*Críticas agregadas*

"Mientras Pattinson ha soportado un montón de palizas gratuitas post-Twilight, él da una actuación completamnete redondeada aquí, incluso si el personaje se dibuja de manera inconsistente. Los desafíos del fotógrafo parecen muchos debido a sus propias inseguridades en lo que se refiere a la descamación del sujeto. Pero el conflicto con respecto a si James va a entregarse a la cámara de Dennis o no nunca tiene mucha urgencia."

"DeHaan y Pattinson promulgan ésta maravillosa película anti-romántica, cada hombre curioseando mirando al otro para obtener clientes e indicios, mientras tímidamente se retiran del escrutinio.
Pattinson, añadiéndola a su galería post-“Twilight” de filosas meteduras de pata, trae intrigantes capas de disfunción infantil para un personaje que sólo en apariencia es el hombre recto del dúo. DeHaan, por su parte,interpreta a Dean como el más abiertamente insinuante de los dos, un llamtivo compañero generacional del indecente Lucien Carr que interpretó en 2013 en “Kill Your Darlings.”

"Para ser justos, Corbijn hace un trabajo impresionante de recreación de esos momentos, tanto es así que uno podría sospechar que él no está realmente interesado en las personas que eran esos chicos tanto como lo está en las imágenes — en la interacción de la luz y la oscuridad, la composición, la ropa, las locaciones. Ahí es donde parece venir a la vida, y de repente me pregunté si todo el resto de la película no era en realidad una cortina de humo para un experimento de imitación. Si es así, puede haber tenido éxito, pero a costas de una película alrededor de ello."

"Los dos protagonistas convencen como actores; son los personajes los que tienen más de un problema. DeHaan es un actor de método a su manera que se mete en un personaje de un consumado actor de método cuyo personaje cool fue en parte una pantalla de protección; su Dean está muy en el molde del Dean recordado por Lois Smith, su co-estrella de "East Of Eden", quien una vez dijo: “Él era una persona dulce, rústica, pero también estaba éste sospechoso, ese joven vigilado”. El personaje abatido de Pattinson se define por un intercambio en el que, después que Dean le dice que está decepcionado de él, le responde “no sos el único”."

Para ver el resto clic en leer más

Críticas ya publicadas

"Robert Pattinson impresiona en este elegante drama acerca de la relación entre una celebridad y los medios."

"Una intensa multitud formada alrededor de la proyección para la prensa en Berlinale para la película de "Life" de Anton Corbijn — el atractivo hacia Robert Pattinson continúa. Sus fans más allá del festival estarán complacidas de escuchar sobre su frágil interpretación como fotógrafo de la revista LIFE, Dennis Stock, eclipsa por encima a Dane DeHaan con su interpretación exagerada de James Dean, aunque este último es suficientemente conmovedor para contar la historia de dos hombres que se ayudan mutuamente a dar un paso hacia la grandeza."

(...)

"La interpretación de Pattinson es tan nítida como una camisa blanca y traje negro la cual siempre usa su personaje. Esto es un camuflaje de sus propios problemas que lentamente van emergiendo, añadiendo color y mejoría a la película."

(...)

"Pattinson se intensifica, permitiendo que las entrañas de su personaje salgan. Como Life va avanzando y va llegando al tercer acto, es una dramatización convincente de una alianza artística fascinante."

(...)

"El primer encuentro de Stock (Robert Pattinson se roba el show) con Dean es en una fiesta en LA donde el anfitrión es el director Nicholas Ray."

(...)