miércoles, 25 de febrero de 2015

(Traducida) Entrevista de Rob con Yahoo Singapur - Press Junket de "Life" en Berlín


Desde que las películas de Twilight lo convirtieron en un objeto de atención masiva, Robert Pattinson ha tratada de encontrar su camino fuera de la obsesión de los fans y dejar su marca como un actor serio. Películas como Cosmopolis y Bel Ami lo ayudaron a alejarse de la audiencia de su alter ego vampiro, y ahora, en "Life" de Anton Corbijn, Pattinson da lo que es sin dudas la mejor actuación de su carrera. El rompe corazones de 28 años de edad interpreta a Dennis Stock, el fotógrafo que con sus icónicas fotos de James Dean durante los últimos meses de su vida ha hecho del actor una leyenda incluso más que lo que hicieron sus películas.

Para leer completa clic en leer más

"James Dean es una gran figura icónica para mí," dice Pattinson. "Él representa a los jóvenes descontentos y la alienación en una manera poderosa que todavía resuena en nosotros. Esas fotos de Dean, como aquellas en las que está caminando en Times Square, son mucho más parte de la imagen y la impresión que tenemos de él que lo que son sus películas. Podes sentir su aura y su mística en esas fotos."

Es irónica la elección de Pattinson para ese papel ya que fue capaz de experimentar cómo es la vida del otro lado de la lente de la cámara: "Cuando estás en la alfombra roja, es una experiencia extraña, ¡porque no ves a los fotógrafos porque estás cegado por las luces y los flashes la mayoría del tiempo! Como fotógrafo, conseguís esconderte detrás de tu cámara."

Una de las películas más calientes en el recientemente concluído "Festival Internacional de Cine de  Berlin", LIFE explora las vidas paralelas de James Dean - interpretado por Dane DeHaan - y Dennis Stock (Pattinson) mientras que el último fue en un viaje por carretera tomando fotos de Dean como parte de una asignación para la revista Life, una de las más populares revistas de su época. Las fotos posteriormente se convirtieron en una especia de leyenda y en pósters que la gente jóven pondrían en sus paredes como símbolo de rebelión juvenil y cool.

Pattinson no sólo entiende algo de como James Dean se sintió al dispararse en tan poco tiempo su carrera en Hollywood, sino también como es ser una estrella hoy en día - Pattinson incluído - que están tan sobre expuestos que pierden el misterio.

"La gente no sabe mucho sobre la vida privada de Dean y esas fotos que Stock tomó de él tienen mucho más impacto y significado que cualquier cosa que puedas imaginar hoy en día," Pattinson reflexiona sobre la obra del fotógrafo que falleció en 2010.

Para el director Anton Corbijn, la película tiene un significado más profundo ya que antes de convertirse en un director conocido, él alcanzó una fama considerable por sus Photoshoot para NME del líder de Joy Division, Ian Curtis, poco antes de que se ahorcara. Como Stock hizo con sus fotos de Dean, Las imágenes de Curtis tomadas por Corbijn a su manera amplificaron la leyenda del fabuloso cantantes y  Corbijn posteriormente dirigió la película Control que representa la vida oscura y difícil de Curtis.

Luciendo una barba bastante frondosa y viéndose gratamente despeinado, Robert Pattison fue recibido por multitudes que lo adoraron durante su estancia en el Festival de Berlin festival. Usaba una chaqueta gris de Armani y jeans para nuestra charla en el hotel cinco estrellas Hotel de Rome.

Además de Life, el público verá a  Pattinson interpretando a Col. T.E. Lawrence en Queen of the Desert, un film protagonizado por Nicole Kidman y dirigido por Werner Herzog.

***

La entrevista

¿Robert, en qué te inspiraste para interpretar a un fotógrafo icónico como Dennis Stock?
Sus fotos han jugado una gran parte en nuestra conciencia colectiva de James Dean y el mito que todavía lo rodea 55 años después de su muerte. Casi todo el mundo ha visto algunas de esas fotos y muchas personas entre los que me incluyo han sido influenciados por esa imagen y percepción de Dean y la forma en que representa a los jóvenes descontentos. Dean sigue siendo una de las figuras clave que representan una especie de desafío y rebelión y alguien que sintió la confusión de ser joven y no querer conformarse o atenerse a las reglas. Hay muy pocos fotógrafos que han sido capaces de capturar ese tipo de mística de la manera en que Dennis Stock lo hizo.

¿Cómo te relacionas con Dennis Stock y su trabajo como fotógrafo?
Lo que me fascinaba era que él era un artista que estaba luchando con la altura de sus propias expectativas de lo que debería estar haciendo como artista. No siente que está cumpliendo lo suficiente o haciendo el tipo de trabajo que quiere hacer. He pasado mucho tiempo tratando con el mismo tipo de problemas y tratando de alcanzar metas que me he fijado para mí y con ganas de hacer el mejor trabajo posible. Estoy muy impulsado a hacer el trabajo que me desafíe.

¿Tuviste una fase James Dean en tus días de juventud?
(Risas) Creo que casi todos los actores tienen un momento en su vida cuando están bien obsesionados con James Dean o tratando de imitar algún aspecto de su personalidad o su estilo de actuación. Yo era un fan de él aún antes de querer ser actor. Todos queremos vernos tan cool como lo hacía a pesar de que es casi imposible! (Risas) Yo admiro su trabajo en gran medida, aunque no creo que soy como él y yo no me atrevería a compararme con él.

¿Quisiste hacer de Dean?
¡No! No me he atrevido. Y creo que Dane (DeHaan) hace un trabajo brillante.

¿Qué tipo de investigación hiciste para prepararte para la película?
Anton (Corbijn) me mostró una entrevista grabada con Dennis Stock en el que era muy grosero con el entrevistador. Él siempre fue una figura muy compleja y tenía mucha rabia dentro porque él era muy ambicioso y quería dejar su marca como artista. Él era muy celoso de otros artistas.

También pasé varios meses aprendiendo a usar una cámara y trabajando con cámaras del tipo que un fotógrafo profesional usaría. Tomé un montón de fotos y practiqué el tipo de movimientos que un fotógrafo hace mientras trabaja. Para un fotógrafo, la cámara es básicamente una extensión de su cuerpo y se esconde detrás de él mientras él está tomando fotos.

Dennis Stock fue muy conflictivo acerca de su trabajo. ¿Estabas de la misma manera?
He sufrido de una falta de confianza en mí mismo. Te preocupas de que sólo estás fingiendo y la gente comenzará a ver a través de ti. Así que el miedo me mantiene y me inspira a tomar tantos desafíos como pueda. Yo estaba haciendo las cosas mucho más difíciles para mí mismo por preocuparme constantemente por mi trabajo y entonces empecé a darme cuenta de que sólo tenía que simplificar mi enfoque y dejar que mis instintos tomen el relevo. Me siento mucho más seguro ahora, pero todavía tengo bastantes dudas que me dan ganas de seguir mejorando y evolucionando como persona y como actor.

Este tipo de película aborda el tema de las celebridades y cómo un actor se hace más grande que su vida. Experimentaste eso con tu trabajo como Edward Cullen en las películas de Twilight. ¿Cómo hiciste la  transición del pasado a ésta parte de tu carrera?
Se hizo mucho más fácil con los años que van pasando. No se trata sólo de que han pasado unos cuantos años desde la última película de Twilight, también es que me he vuelto mucho mejor en el manejo de la atención. Una de las cosas interesantes de la película es que se trata de cómo alguien como Stock puede bloquearse a sí mismo y ser a su manera a causa de sus miedos y celos. Él quería ser visto como un artista de la misma manera que Dean era y este era un tema complejo para él. También me he ocupado de mis propias inquietudes en términos de lo que quería lograr y mis propias metas artísticas.

¿Siente que ese proceso está llegando a la larga?
Siento como que estoy donde quiero estar. No me siento frustrado más por el legado de Twilight y el hecho de que he estado identificado con mi trabajo en esas películas. Yo sabía que iba a tomar algún tiempo antes que la gente sea capaz de verme de una manera diferente y que iba a tener que interpretar un montón de diferentes roles para sacudir las expectativas de mí de la gente. Es normal debido al éxito masivo de esas películas. Pero en el largo plazo que he tratado de beneficiarse de la atención gané y encontrar tantas funciones interesantes como pueda. Creo que la gente está empezando a verme diferente ahora.

Ha habido alguna película en particular que te haya ayudado a sentir que vas por el camino correcto con respecto a tu carrera?

Estaba un poco a la deriva y sin saber cual tipo de películas quería hacer, hasta que hice Cosmopolis con David Cronenberg. El me ofreció el papel de la nada un par de semanas después de que termine la ultima película de Crepúsculo y de pronto estaba yo en esta increíble historia interpretando un personaje muy complicado. Eso cambio mi perspectiva y supe que ese tipo de trabajos eran los que queria hacer. Eso hizo una gran diferencia para mi.

Es mas fácil ser Robert Pattinson ahora?

(Risas) No lo se... pero ahora me estoy divirtiendo mucho mas. Tienes que dejar pasar todas aquellas cosas que te detienen y despues de eso todo comienza a ser mucho mas facil en general.

Fuente | Traduccion: allyouneedisrob
rplife

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión! Contanos que te pareció el post :)