lunes, 23 de febrero de 2015

(Traducida) Entrevista de Rob con "De Volkskrant"


Ex ídolo adolescente

El actor Robert Pattinson está acostumbrado a pasar por la Red Carpet, donde él, gracias a la saga Twilight a menudo fue acosado por chicas adolescentes. Ahora él interpreta a un fotógrafo de red carpet en "Life" de Anton Corbijn.

Una de las primeras cosas que el director, Anton Corbijn, hizo después de contratar a  Robert Pattinson fue ponerle una cámara en sus manos. En el rol de Dennis Stock, fotógrafo de la agencia de prensa internacional Magnum, la cámara, pensó, tenía que convertirse en una parte de su cuerpo. Él tenía otra razón: Pattinson tuvo que sentir lo que es estar detrás de la cámara y no delante de ella.

El papel que Pattinson interpreta en la nueva película de Anton Corbijn, que tiene una proyección de gala especial en Berlin, se siente como que el mundo está al revés. En la película la estrella mundial e ídolo adolescente se encuentra en el medio de los fotógrafos en la alfombra roja donde en la vida real el actor de 28 años está acechado por los fotógrafos.

Para leer todo clic en leer más

Life es sobre la complicada relación entre el relativamente desconocido Dennis Stock y la estrella de Hollywood, James Dean. Stock hizo una sesión de fotos icónica con Dean en 1955. Es el hombre detrás de la mundialmente famosa foto de James Dean en Times Square en el que camina hacia la cámara acurrucado en un abrigo oscuro, con un cigarrillo en su boca. Stock conoció a Dean (interpretado por Dane DeHaan) justo antes de su gran oportunidad. Una sesión de fotos podría ayudarlos a ambos en sus carreras, pensó.

Pattinson sintió una conexión inmediata con Stock. ‘Una figura trágica realmente’, dice en una habitación de hotel de Berlin. ¿No hubiera sido más lógico para Anton Corbijn haberlo puesto en el papel de James Dean? Si alguien sabe lo que es hacerse famoso de un día para el otro es él. Por su papel como Edward Cullen en la serie de películas de fantasía de Twilight su vida cambió hacia un caos de gritos de adolescentes y paparazzis.

“Aún así no se puede comparar”, enfatiza el actor. “La gente mira a James Dean como si fuera una especie de líder espiritual: nos dice como debemos vivir. Ellos nunca me vieron a mí así.”

Life está situada en las semanas previas a la premiere de la película debut de James Dean ‘East of Eden’ (1955). Todo el mundo predijo que llegaría a ser famoso. El actor se da cuenta que ‘todo eso a su alrededor’, es tan importante como la actuación y que el estudio lo tiene entre sus garras. Eso lo sofoca. Esa es una cosa que Pattinson no reconoce: “No teníamos idea que Twilight llegaría a ser un suceso. Sólo una semana antes a su lanzamiento vimos un interés creciente en internet.” Cuando la locura explotó Pattinson encontró todo muy surrealista. “No tenía expectativas de lo que iba a pasar, así que no me desilusioné como lo hizo Dean. Yo lo veo como una puerta que se abría, yo no sabía lo que estaba del otro lado, pero tenía curiosidad y eché un vistazo. Después me di cuenta “oh, ésto no va a desaparecer”. La puerta se cerró detrás de mí.”

Ahora, tres años después del lanzamiento de la última película, la locura va disminuyendo. En las películas que está ahora, interpreta pequeños roles, como el rol de T.E. Lawrence de Arabia en ‘Queen of the Desert’ de Werner Herzog ó el conductor de limosina en ‘Maps to the Stars’ de Cronenberg. Según Anton Corbijn aquí es donde está su conexión con Stock. Porque Pattinson se volvió popular a una edad muy jóven, que ahora quiere probarse a sí mismo dice Anton Corbijn. Así que él interpreta a un fotógrafo que quiere probarse a sí mismo, es un paralelismo interesante.

En su carrera Pattinson hace elecciones descarriadas que resultan bien. Si todo va bien con la financiación, se lo podrá ver en películas de directores de culto como Harmony Korine (Spring Breakers, Trash Humpers) y James Gray (We Own the Night, The Immigrant). Pattinson es un gran, gran fan de sus trabajos. “Ellos fueros los primeros directores a los que me acerqué personalmente cuando me enteré que los guiones que yo quería hacer no me eran ofrecidos a mí, así que decidí contactar con los directores que yo admiro.”

Ésta semana salió la noticia de que Robert Pattinson estará en el western-thriller "Brimstone" del director holandés, Martin Koolhoven. "La historia es fantástica; tengo una idea de lo que quiero hacer. Es una papel peligroso, pero no puedo decir mucho sobre eso. Y el camarógrafo es el mismo que está en  'Rundkop' y yo creo que esa película es fantástica."

Mientras tanto Koolhoven está obteniendo mensajes locos en Twitter de las fans Pattinson en todo el mundo. Es difícil de imaginar a todas esas adolescente mirando una película de Harmony Korine. Pattinson: “Yo no se muy bien lo que a mis fans les gusta. Recuerdo que tuve que filmar una escena con Don DeLillo (el autor de 78 años de edad) y fue emboscado por chicas de 15 años que querían que les firme sus ligros. Genial. Si sólo una de ellas leyó el libro, tengo la sensación de que hice algo bueno."

Ocho días en un camello

Durante el Festival de Cine en Berlin también se lo puede ver a Robert Pattinson como T.E. Lawrence en la película de Werner Herzog, ‘Queen of the Desert’. Un pequeño, pero desafiante papel: con el mismo rol que tuvo en ‘Lawrence of Arabia’ el actor Peter o’ Toole que escribió la historia del cine. Durante la proyección para la prensa hubo risas cuando apareció por primera vez en la pantalla con la famosa keffiyeh en la cabeza. "Ocho días en un camello es la única cosa que recuerdo. Si el papel hubiera sido más grande, yo no lo hubiera hecho. Werner Herzog hizo de T.E. Lawrence como una persona divertida. Así que no me veo como verdadero T.E. Lawrence en absoluto."

***

Nota importante: Cuando en un mail personal se le preguntó a Floortje Smith (reportera) sobre algunos detalles, ella respondió: “Él es muy lindo y agradable. Es bueno en "Life" también. Tengo mucha curiosidad de lo que va a hacer a continuación .”

Ella escuchó la cinta de la entrevista de nuevo y dijo: “Me dijo que nunca se sabe con las películas pequeñas que sólo se puede estar seguro cuando ya estás en el set, pero él realmente quiere hacer esas películas.”

Sobre el proyecto de Korine: “Eso aparentemente está sucediendo, pero creo que… las personas… diferente cast y el presupuesto cambia de repente y todas esas cosas. Pero me encanta la película. Es genial y mi papel que es muy loco también.”

Traducción al español: allyouneedisrob

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión! Contanos que te pareció el post :)