miércoles, 22 de agosto de 2012

Nueva/Vieja entrevista de Rob en UK por Cosmopolis

¿Robert Pattinson está desvalorizado como sólo otra fugaz sensación adolescente?

Entonces escuchen. Porque Cosmopolis, la inteligente adaptación de David Cronenberg de la novela futurista de Don DeLillo, está a punto de anunciar la llegada del verdadero Brit de 26 años de edad. LWLies se reuniò con Pattinson recientemente para charlar acerca de la realización de Cosmopolis y por qué él siempre estará listo para un desafío.

LWLies: Estábamos en Cannes cuando Cosmopolis fue proyectada por primera vez. ¿Cómo fue esa experiencia para ti?

Pattinson: Fue un poco aterrador, pero sobre todo porque nunca he estado en un estreno con una audiencia potencialmente hostil. Es una película que podría ser muy divisivo porque es muy prolija y en Cannes se le añade la complejidad de la barrera del idioma. Recuerdo estar sentado allí y mirando a todas estas caras en blanco. Nadie se reía. En realidad yo pensaba que iba a ser abucheado. Yo estaba tan agradecido que no fui atacado ferozmente.

Todo el asunto de los abucheos en Cannes es una especie de carnaval, no se puede tomar demasiado en serio.

Lo sé, lo sé. Pero entonces David [Cronenberg] me hablo de cuando Crash fue proyectado y la gente gritaba en la audiencia. Al igual que, en realidad todo se vuelve salvaje durante la película. Y yo le estaba hablando a Gaspar Noé, el otro día y él estaba diciendo que con Irreversible todo el mundo estaba gritando'¿Cómo te gusta?' y nada tenia sentido. Estaba sentado al lado del chico que interpreta al violador [Jo Prestia] y pense, 'Joder, me voy a morir después de esto ".

¿Fue facil para ti estar en compañía de David?

Sí, totalmente. Estaba muy relajado. La cosa es que normalmente cuando vas a un estreno por lo general no sueles permanecer ahi durante toda la película, pero en Cannes te sientas toda la proyeccion y te preguntas si vas a conseguir que te aplaudan o te abuchen al final. Es una experiencia bastante aterradora y un ambiente extraño ver una película. Pero yo había visto la película antes de Cannes y yo sabía que la amaba, cosa que es bastante rara para mí, porque yo normalmente no me gustan las cosas que hago.

¿Cosmopolis fue algo que buscaste o que se te dio porque te buscaron?

Leí el guión un año antes de que la hicieramos. Alguien me lo envió sobre la base de que sólo era un guión muy bien escrito. Me gustó mucho entonces, pero no nos involucramos en él de inmediato porque inicialmente Colin Farrell estaba considerado para el papel, pero él se retiró y de repente estaba en condiciones de ir a por ello.

¿Cómo fue trabajar en un ambiente en donde estabas en un set cerrado tan pequeño, en la parte trasera de la limo durante casi toda la película, y tu sólo compartías unos pocos minutos de tiempo en pantalla con los otros actores ?

Trabajé con cada uno por dos o tres días, pero en realidad a medida que nos metíamos en la filmación menos tiempo llevaban las escenas. Entonces la escena incial con Jay Baruchel tomó, como, tres o tal vez cuatro días, y con los otros generalmente fue mucho más corto. Después de dos semanas de filmar una película normalmente estás sólo relajado en la rutina del trabajo, pero con Cosmopolis teníamos grandes nombres que venían cada pocos días a filmar sus escenas y luego se iban. Eso realmente te mantiene alerta y en muchos sentidos es como empezar a filmar de nuevo o hacer películas cortas. Pero te acostumbras a eso y realmente se sentís cómodo porque estás muy familiarizado con el set.

¿Fue difícil tener a David dirigiéndote a distancia fuera de la limo?

Fue un poco extraño la primera vez. Pero tu sabes yo había hecho eso en la película de Harry Potter donde filmamos mucho bajo el agua, así que tenía una especie de experiencia en no tener al director parado delante tuyo. Esto fue similar en algunos aspectos porque no puedes ver nada aparte del interior de la limo y una cámara que está montada sobre una grúa por control remoto. David siempre tenía la cámara posicionada increíblemente cerca de tu cara también con una lente muy amplia en ella. Así que tenías una relación totalmente diferente con la cámara porque normalmente estás tratando de comunicarte con el tipo detrás de la cámara, ignoras la cámara. Acá haces todo por la cámara, pero es como que nadie lo va a ver, como que nadie nunca va a verlo. Es como si te encerraras con tus amigos en una pequeña máquina.

¿Ves esto como un momento importante en tu carrera?

No realmente porque la película es muy oscura. No es como si todo el mundo fuera a entenderla. Pero sí, es definitivamente un buen paso en términos de mi carrera y donde quiero que termine.

Habiendo hecho un montón de películas comerciales, ¿son las películas pequeñas ahora más atractivas para ti?

Um, quiero decir... Algunas veces. Pero no es como que me fui a buscar el proyecto de mayor riesgo. Para ser honesto lo que me atrajo para trabajar con David y la calidad de la escritura, fue sólo que era una locura comparado a otra basura que había estado leyendo todo este tiempo. Nunca había leído Don DeLillo antes, así que eso fue un poco como que me abrió los ojos. Pero no estoy buscando oscuridades todos el tiempo. Las películas que firmé para hacer después de esto no son tan extrañas, pero ciertamente son artisticamente ambiciosas.

Así que, pocos actores reciben el nivel de exposición que vos tenes ahora, sentís presión por tratar de mantener eso aceptando papeles grandes? 

Realmente no lo se. Si pudiera permanecer a un nivel donde estuviera constantemente trabajando sería feliz. Pero no puedo predecir el camino en que la industria va a ir. Las cosas cambian tan rápido, hay tanta gente que era grande unos años atrás y ahora ni siquiera pueden conseguir hacer una película. Justo ahora la gente parece procuparse por mí, pero estoy seguro de que no va a durar. Francamente encuentro todo eso un poco absurdo. Estoy tratando de hacer tantas cosas interesantes como fue por el tiempo que pueda.

Que amas de las películas?
Pienso que es el modo más fácil de educar a la gente sobre, como, en un millón de cosas. Recuerdo de ver películas de Godard cuando era joven y siendo presentado a Henry Miller y desde ahí descubrir a Tom Waits y de repente tu has aprendido mucho. Buenas películas me han enseñado mucho más de lo que los libros en la escuela lo hicieron. Incluso no noté que estaba interesado en trabajar en las películas cuando estaba mirándolas de más joven. Ahora no puedo imaginarme haciendo otra cosa.

Fuente | Via | Via | vía RPLife // Traducción el TeamSinVida de Allyouneedisrob

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión! Contanos que te pareció el post :)