sábado, 18 de agosto de 2012

Cronenberg habla sobre el casting de Rob, convencerlo para hacer "Cosmopolis", "Queen of the Desert" y más



Robert Pattinson. Hubo un montón de gente que estubo un poco sorprendida cuando lo eligieron para el papel, pero tengo que decir que da un rendimiento realmente sublime. Tú sabías lo que estabas haciendo, claramente - ¿y qué fue lo que te llevó a Robert?
Cronenberg:  Bueno, hacer casting siempre comienza de una manera muy pragmática. Es: "¿Este hombre tiene la edad adecuada para el personaje?" "¿Tiene el tipo adecuado de fisicamente, la presencia en la pantalla es la correcta?" "Él está disponible, y si es así, ¿le podemos pagar? ¿Quiere hacerlo?" Ya sabes, todas esas cosas. Pero luego de hacer tu tarea como director, más específicamente, y ves cosas. Vi Little Ashes, en la que Rob interpreta a un joven Salvador Dalí, he visto Recuerdame; vi la primera película de Twilight. Y vi - curiosamente, supongo, porque la gente no se lo esperaba - pero vi entrevistas con el chico en YouTube, ya sabes. Queria tener una idea de su sentido del humor, su sentido de sí mismo, la forma en que se maneja, su inteligencia - todas esas cosas que no se pueden ver de un actor a simple vista  cuando lo ves interpretar un papel en una película. Supongo que en los viejos tiempos, citas el chico y pasan el rato juntos, y van a un bar o lo que sea - [risas] -, pero hoy en día nadie tiene tiempo para eso, ni el dinero, y así es como se hace de otra manera. Y una vez que había hecho todas esas cosas, pensé, este es el hombre que quiero. Pensé, Estaría fenomenal yo realmente creo que es un actor muy poco valorado - y sería un placer para mí demostrar que si es valorado escogiendolo para el papel.
Creo que mucha gente va a compartir esa opinión después de ver la película. Era difícil de conseguir? Quiero decir, él es claramente el correcto para esto, con base en su desempeño, pero ¿cómo hiciste para obtener a Robert Pattinson?
Cronenberg: Básicamente, escribí el guión antes de entrar en producción en un método peligroso, por lo que Rob leyo el guión un año antes de que fuera de que empezaramos realmente a filmar. Es un chico muy realista , y él se sorprendió de que nadie lo quería. [Risas] Suena raro, lo sé. Por supuesto, él sabe que su nombre agrega valor a causa de su poder de estrella, pero sabía de mis películas, y él sabía que yo era un director serio, y creo que él estaba nervioso, ya sabes - Creo que tenía miedo, porque él sabía que era algo bueno. De inmediato le encantó el guión, sobre todo porque pensaba que era muy divertido - y la película es divertida, mucha gente tal vez no lo ve la primera vez - y el guión era divertido también. Pero también había visto lo suficiente de la materia convencional ahora que él se ofreció a ver lo diferente que era, y la forma en que se destacó - y la calidad de la escritura de Don, porque el diálogo es realmente  100 % de la novela.
Así que tuve que convencerlo de que yo sabía que él era el hombre adecuado y que él podía hacerlo. Y  estarías muy sorprendido de que una gran cantidad de actores, y de los muy experimentados, también - no sólo los jóvenes -  se preocupan de que no quieren arruinar la película. No quieren ser el malo que haga que la película sea un fracaso. Tienen que estar convencidos de que son lo suficientemente buenos, sobre todo si saben que la pelicula es buena. Él dijo - y sé que esto causa "de las entrevistas que hemos hecho juntos, y lo oigo decir estas cosas - que por lo general cuando el diálogo es tan malo que tu, el actor, es el responsable de tratar de hacerlo interesante, por la forma en que lo hace diferente. Pero en este caso, el diálogo es genial, y es una preocupación completamente invertida: "¿Soy lo suficientemente bueno para obtener lo mejor de este" Así que me tomó cerca de 10 días, y Rob dijo que tenía miedo de llamarme de nuevo porque estaba acostumbrado a los directores llenos de mierda, como todos los actores hacen -, sino porque yo había escrito el guión y el no pudo hacer eso conmigo. [Risas] Ya sabes, los actores realmente pueden atarse nudos ellos mismos, cuando en realidad él sólo debería haber dicho: "Sí, lo haré."
¿Hubo un momento durante la toma donde se dio cuenta, "Hey, soy lo suficientemente bueno para esto", o o tenia que animarlo constantemente?
Cronenberg: No, no es que él es tan inseguro o algo así. Nunca vi nada de eso en el set. Yo sé que él constantemente estaba mirando y preguntándose si era bueno, pero no sentía que el necesitaba una cantidad excesiva de ese tipo de estímulo, de verdad. Simplemente lo hizo. Él lo sabía. La mejor manera para un actor en última instancia, es que no pasa mucho tiempo antes de que empieza a rodar una o dos tomas de todo - y eso significa que el actor sabe que está funcionando.
Bueno, parece que has empezado una especie de tendencia ahora David, porque Werner Herzog le acaba de lanzar en su próxima película.

Cronenberg: Bueno, eso me agrada infinitamente, y creo que, obviamente, esto es lo que Rob necesita. Sólo tienen que ver que el es muy, muy bueno y muy, muy sutil, y que él puede hacer un montón de cosas diferentes. Una vez que rompan esa barrera, entonces creo que no habrá vuelta atrás.
(...)
Lo único que parece conectar con la gente en un muy primitivo, y a menudo un
nivel violento , - ya sea el sexo, la muerte ... o cortarse el pelo. Esa parece ser la única manera en que puede conectarse a través de todas las otras cosas. ¿Es eso lo que incumbe, su deseo de auto-destrucción?
Cronenberg: Sí, bueno, creo que en el transcurso de este día ... y él dice, al final, con el papel de Paul Giamatti [Benno Levin]: "Creo que mi vida ha cambiado en el transcurso de este día" - y si realmente. Él va a cortarse el pelo, pero él realmente también va a conseguir un corte de pelo del peluquero que por primera vez se cortó el pelo cuando él era un niño pequeño, y utilizaban para cortar el pelo de su padre, y creo que la sugerencia es que él está tratando de descomponer su vida actual para que pueda volver a sus orígenes y tal vez volver a reconstruirla de una manera diferente. Pero eso no acaba funcionando. No lo hace bastante bien. Creo que cuando está sentado en la silla del barbero, sin duda al principio, él es como un niño. Eso es lo bonito de la actuación de Rob, que verás la vulnerabilidad, por debajo de todo hay este tipo de dulzura infantil ahi por un momento o dos. Es una actuación con niveles muy bonito. Pero ese no es el caso - y el actual Eric Packer se hace cargo. Él tiene que hacer cosas extremas para poder sentir algo y ser capaz de sentir la emoción y para sentirse vivo. Así que eso es lo que lo lleva a la escena final con Paul Giamatti.
Hay una toma realmente mágica en la película - tal vez mi momento favorito en su actuacion, también - cuando está tambaleándose por la calle con la pistola, y él está buscando a Paul Giamatti, y hay esta mirada particular que se hace un acercamiento a su rostro en aquel un momento y se puede ver su enajenación. Fue realmente maravillosamente interpretado.
Cronenberg: Sí, fue hermoso. Fue la única que toma que Rob la hizo exactamente tal cual, y yo pensé: Bueno, eso esa es la toma. Fue inesperado. Quiero decir, Rob estaba sorprendiendome constantemente, tengo que decir, con cosas como esas. Cosas preciosas, preciosas que fueron espontáneas pero increibles.

Lee la entrevista completa en Rotten Tomatoes | Via - Via Rplife Traducción All you need is Rob

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión! Contanos que te pareció el post :)