sábado, 16 de junio de 2012

Entrevista de Rob con Industria Magazine - Nueva Foto del Shoot Promocional de Cosmopolis



imagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.com

Robert Pattinson ganó $20 millones de dólares en 2009. Él logró estar entre las 100 Personas más influyentes en el mundo de la revista Time. Si no fuera por el molesto niño mago Daniel Radcliffe, actualmente sería el actor británico con más ganancias en la lista de los más ricos de The Sunday Times (Radcliffe – 54 millones de libras, Pattinson – 40 millones de libras). Forbes llegó tan lejos como para describirlo como una de las celebridades más influyentes en el mundo. No se equivoquen, lo que sea que piensen sobre su pasado de piel blanca y pelo parado con gel, Pattinson es lo que los agentes describen como un ‘Gran Negocio’. Y sin embargo, cuando uno mira hacia atrás al conjunto de sus trabajos, empezando con Harry Potter and the Goblet of Fire de 2005, tenes que admitir que el hombre hizo algunas películas promedio. ¿Cuál es probablemente la razón por la que la INDUSTRIA conoce tan poco sobre él? Sí, estamos vagamente enterados de la histeria adolescente basada en torno a su papel como Edward Cullen en la serie de vampiros Twilight, de la misma manera que sabemos un poco de Justin Bieber, zapatillas de ballet y los peces pequeños que limpian los pies de las mujeres. Con la llegada de la película de David Cronenberg, Cosmopolis, este mes, sin embargo, todo eso parece que va a cambiar.

PARA LEER TODA LA ENTREVISTA CLIC EN LEER MAS


Originalmente el protagonista vinculado era Colin Farrell y basada en la novela de Don DeLillo, Cosmopolis, aspira a ser el vehiculo para darle a Pattinson algo de credibilidad en el maisntream (léase: algo más que adolescentes gritando), y si un actor es lo suficientemente bueno para un director visionario que nos dio cosas de la talla de Videodrome, The Fly, Scanners, Eastern Promises y, más recientemente, A Dangerous Method, entonces, nos pareció que debíamos prestar atención a "R-Patz".

"Cuando Colin abandonó el proyecto para filmar la remake de Total Recall me hizo repensar todo", dice Cronenberg. "De todos modos era demasiado viejo para el papel, él tiene 35 años y quería ser fiel al libro, era necesario contar con un actor de 25 años. Entonces me puse a revisar todos los actores de esa edad y así fue como pensé en Rob. Yo lo había visto en Twilight, por supuesto, pero nada de lo que había hecho hasta el momento lo había realmente predispuesto a actuar en Cosmópolis. Y cuanto más pensaba en eso, más me gustaba la idea. Hablamos mucho por teléfono. Rob no es una de esas personas con un gran ego. Él quería hacer la película, pero en serio se preguntaba si podría. Era su única preocupación. Él dijo: "¿De verdad crees que soy lo suficientemente bueno para interpretar este papel? Tengo miedo de arruinar la película. "Yo le dije que esa conversación me convenció más de que era perfecto para Cosmópolis."

Exactamente lo que los seguidores sin aliento harán del último movimiento de la carrera de Pattinson todavía está por verse. Como él dice, sin duda alguna, la película menos accesible de su carrera (que también incluye el drama de Wather for Elephants y, más recientemente, el sexual Bel Ami), pero que lo convierte en una actuación de fuerza a tener en cuenta con un Pattinson dominando la pantalla (está en casi todas las escenas) en un cuento retorcido y prolijo de un chico de ciudad multimillonario que viaja a través de Manhattan en una limusina de alta tecnología para tratar con amenazas de muerte, disturbios, una nueva esposa y que al mismo tiempo necesita desesperadamente un corte de pelo.

En una noche de viernes lluvioso, Pattinson de 26 años de edad está relajado con unos tragos en su ciudad natal de Londres antes salir a estrenar Cosmopolis a la altiva prensa de películas en Cannes. Una vez más nos hace reconsiderar la postura anterior desinteresada en él, el es gracioso para hablar (la historia de un hombre sin un brazo lavando nos tenía en un ataque de risa, más de eso después) y alguien quien empieza una entrevista declarando "Probablemente voy a estar bastante borracho hacia el final de esta entrevista..." esta bien para nosotros.

¿Cuándo se enteró que Cronenberg estaba haciendo Cosmopolis?
Me mandaron el guión un año antes de que lo hice. Mi agente pensó que estaría interesado, como le dije a ella que quería que me enviaran cualquier cosa de quien sea estuviera escribiendo buenos guiones. Collin Farrell estaba en el proyecto en ese tiempo, me gustaba, pero sentía que yo era muy joven y pensé que estaba considerando hacer una parte diferente en el. Pero desapareció. Luego cuando estaba terminando la última película de Twilight, yo estaba resentido de que de la nada me hayan echo una oferta directa para el protagónico  No entendía que había pasado. Fue una linda sorpresa.

¿Tuviste después una conversación con Cronenberg sobre eso?
Lo re-releí de nuevo y particularmente no lo entendí. Sabía que había algo realmente apasionante sobre el, se veía como si alguien supiera sobre que era pero ese alguien no era yo. Así que, estaba aterrado de hablar con David sobre eso. Mi agente esta como  "Tu tienes que aceptar este trabajo" pero es una perspectiva terrorífica llamar a uno de los mejores directores en el mundo  y hablar sobre un guión que realmente no entiendes.

¿Entonces tu lo llamaste?
Pasé una semana posponiendo la conversación. Estaba tratando de descifrar como podía decir no, ya que parecía lo más logico de hacer si no entiendes nada. Pero amo todas las películas de David y la única razón  por la que estaría diciendo que no es porque soy un cobarde. Así que lo llamé, fui honesto y dije que no sabía de que se trata pero realmente quería hacerlo y el estaba como "Genial, yo tampoco se de qué se trata".  Al final todo salió.

¿Cuál fue la primer película de Cronenberg que viste?
Creo que fue Scanners. La amé. Estaba obsesionado con Jack Nicholson cuando estaba creciendo y compré el DVD porque  pensé que era él en la tapa  y resultó ser Michael Ironside, con quien luego me obsesioné. También recuerdo comprar Videodrome. Nunca había reconocido cuanto me gustaba Cronenberg pero me di cuenta que tenía como 10 de sus DVDs antes de trabajar con él. Nunca pensé que iba a ser capaz de hacer una película con él, como siempre parecía hacer películas con Viggo Mortensen. Él es increíble y tu puedes ver actores seguir volviendo a trabajar con él.

¿Cómo su estilo de dirección difiere de otros?
A: Él es increíblemente seguro. Él actua como si nada fuera un gran problema en lo absoluto. Y a partir de eso hay un tipo de suposición indirecta que los actores necesitan venir al set preparados para hacer cualquier escena en la película. David se presentaba y si no podía resolver la mejor manera de filmar algo el sólo pasaba a otra cosa. Cosmopolis es bastante hablada y requería una significante cantidad de pensamientos para averiguarlo así que estuve preparando 40 páginas de dialogo todos los días. No he hecho eso desde mis días de teatro. Y todos los demás se prepararon para eso así que tú no quieres dejar a todo el mundo.

¿Es verdad que el no quería que te desviaras del guión para nada? 
Completamente. Eso fue una de las cosas que quería hacer también, lo que me gustó fue la escritura y el ritmo irregular de la misma. Leí el libro también  y tiene una candencia rara, ligera y fuera de ritmo que obviamente le gustó a David. Pero fue bueno ya que no tenías que tratar y hacer tus propias palabras.


La mayoría de tus escenas fueron filmadas en la parte de atrás de una limo. ¿Cuán claustrofóbico fue eso?
Para mí fue genial ya que estaba extraordinariamente nervioso al principio pero podía estar en mi comodidad y cada uno de los otros actores tenían que entrar realmente en mi mundo. Yo aparecería antes que todos los demás todos los días entonces sería el primero en el auto así que tendría esos momentos donde los otros actores tendrían que acercarse y entrar en mi auto. No había nadie más allí salvo el otro actor y yo, ya que la cámara estaba en la grúa y David hablaba a través del intercomunicador. Esto significaba que estos otras grandes actrices como Samantha Morton y Juliette Binoche llegaron un poco nerviosas, lo que fue fantástico para mi ya que igualó el terreno de juego.

¿Conociste a tus co-estrellas de antemano?
No había conocido a casi nadie más que Jay Baruchel y Sarah Gadon. Conocí a Juliette Binoche dos o tres minutos antes de tener una escena de sexo, y ella es una de mis tres favoritas actrices del mundo. Fue increíblemente extraño lidiar con eso.

Es un papel muy valiente. En una escena seducís a una compañera de trabajo mientras tenes un examen de próstata.
Esa fue una escena donde deseaba haber trabajado de antemano (el cuerpo). Pienso que fue una de las escenas más graciosas que he leído y una de las únicas cosas que se ha recortado - en el libro se vuelve aún más extrema, la última linea es  ‘Voy a follarte con la botella lentamente con mis anteojos de sol puestos’ y todo esto mientras tengo un dedo del doctor en el culo.  Llegas al día y pensás "Yo soy el que es vulnerable en esta escena", por lo general es totalmente  al revés. David estuvo riéndose hasta el final. Tu estas en una posición, inclinado, donde sos el blanco de todas las bromas, así que tu tienes que dejar tu orgullo con bastante rapidez.


A pesar de la complejidad del diálogo, ¿te divertiste haciéndolo?
Para algo tan verborrágico y aparentemente muy complicado podrías pensar que fue todo muy intelectual en el set, pero fue el trabajo más gracioso que he hecho. Estábamos haciendo algo así como una comedia; es una película rara.

En un punto tu recibes una torta en la cara.
Creo que rompí mi nariz en una de esas tomas. Mi nariz se rompe con mucha facilidad y Mathieu (Amalric) es un poco actor de método entonces fue por esoEn esa escena estaba un poco fuera de cámara meando mis pantalones riendo, era inútil. Lo estaba tratando como un cómico de stand-up actuando para mí.


¿Fue un movimiento deliberado hacer algo a un mundo de distancia de Twilight?
En realidad, salió de la nada. Hay muy pocos directores amateurs quienes pueden aún obtener películas financiadas y la mejor manera mejorar como actor es trabajar con los mejores directores por ahí. Desafortunadamente a los estudios les encanta  filmar con primerizos más que con directores clásicos. Es un riesgo. Con David no solo será una cadena de eventos grabados, pegados entre sí con un poco de música en la parte superior, como todas y cada una de sus películas es "algo"- es una pieza autónoma de arte. La única manera que juzgo que hacer a continuación es cuando leo un guión que es tan increíblemente diferente de cualquier otro que me pregunto si alguna vez se hará. Y pienso que este es uno de esos. La última escena de la película es de 20 páginas con un personaje completamente nuevo introducido.  Si lees cualquier manual de escritura de guión te dirán que estas rompiendo todas las reglas en el libro. La única razón por la que lo he hecho es por Cronenberg. Hubiera sido ridículo no hacerlo.

¿No cree que ahora tiene el poder de atracción para obtener una película hecha?
En realidad no. Supongo que me han puesto en la categoría de potencialmente conseguir fans de Twilight  en una película pero no sé si eso incluso garantiza algo. Soy afortunado con esta película de Cronenberg, y es el tipo de cosa que si hubiera que audicionar incluso ahora, audicionaría tantas veces como ellos quieran para obtenerlo. Solo estoy tratando de hacer cosas que no sean malas. Con suerte la gente empezará a ver que estoy tomando decisiones interesantes y entonces es una carrera de fiar. No quiero tener una carrera que sea solo una ilusión. Estaba asustado que nunca me pidieran participar en algo interesante., que mi vida pasara y alguien, algún día me preguntara, "Así que aparte de Twilight, ¿qué hiciste?"

¿Cómo haces frente a la atención?
Nunca he sido engañado por la histeria que me rodea. Es el personaje que interpreto, Edward Cullen, el vampiro romántico. Antes de que la película incluso fuera hecha, las niñas gritaban en las lecturas públicas de Stephenie Meyer. A mucha gente que es famosa realmente le gusta eso y no puedo comprender como les gusta mucho eso. No soy particularmente una persona horrible así que cuando las fans vienen a mi en la calle soy bueno con ellas pero cuando eres mala gente no tengo idea de por qué esNo estoy seguro si eso tiene sentido, a veces no tengo memoria de lo que sale de mi boca.

Esta bien. Lo hizo. Tienes La Saga Twilight: Amanecer Parte 2 en Octubre, ¿vas a estar aliviado cuando todo termine?
Lo único difícil sobre la serie Twilight fue que el personaje no cambió. Y entonces no sabía realmente que hacer con eso después de un tiempo. Funcionó en el libro, él es mucho más que un lienzo para los lectores, razón por la cual la primera funcionó tan bien para mí. Después de un tiempo la gente empieza a conocerte y tu haces otras películas y no eres más la figura de fantasía. No eres más que un tipo. No sé como me siento sobre eso, estoy todavía trabajando en eso. Acabo de hacer re-grabaciones del final un par de semanas atrás. Si el personaje pudiera volverse viejo y si pudiera herirse, sería diferente para mí. Es hermosa como una historia de amor propio contenido -donde los dos protagonistas principales nunca se dejarán el uno al otro no importa que pase- esa es una linda idea, ¿pero para interpretarla? La audiencia ya sabe que es lo que va a pasar antes de que pase. No tienen ni siquiera la suspensión de la incredulidad.


Ahora que estas haciendo un éxito de actuación,¿ se te ocurre mirar atrás en el tiempo que estabas esperando en la mesa y pensas , Me alegro que no estoy más haciendo eso?
Lo más extraño es que no odié los trabajos que hice antes de ser actor. Amé ser mesero. Era terrible en eso, pero lo disfruté y fui despedido de tres diferentes lugares. Una vez dejé caer una botella de vino en la pelada de un tipo. Fue una botella de vino llena, afortunadamente no se rompió. Después del incidente fui puesto en las cocinas y trabajé con un tipo turco con un solo brazo lavando todos los platos, ya que no se me admitió más en el salón principal.

¿Como lavaba los platos con un solo brazo?
En realidad, creo que él sobre todo secaba los platos.

Seguramente aún eso habría sido una lucha.
Parecía llevarlo bien jaja


Tu amabas a Jack Nicholson de chico, ¿hay algunas otras carreras de actores que te gustaría tener?
Creo que es imposible emular a otro actor. Todo el mundo miraba siempre a Leonardo DiCaprio y Daniel Day-Lewis pero no hay manera de seguir la ruta de ninguno estos días. La gente se sobre satura tan rápido. Quiero hacer lo mío y si a la gente le gusta, le gusta. Toda esa cosa sobre la carrera de un actor - tu haces una para estudio, una para ti mismo- no funciona más ya que puedes hacer veinte para el estudio, veinte por la plata básicamente,  y tu haces una por tí y esos tanques y tu carrera entera se irá por el inodoro.

¿Qué es lo próximo que vas a hacer?
Haré Mission: Blacklist #1 con Jean-Stephane Sauvaire que hizo Johnny Mad Dog, sobre Eric Maddox quien es el interrogador quien dirigió a los EE.UU para encontrar a Saddam Hussein. Anduve con Eric en Washington, el acaba de regresar de Afganistan, y me hizo un resumen completo de más de 16 horas, de como encontró a Saddam Hussein. Él tiene memoria fotográfica y habla a través de cada mínimo detalle. Con suerte filmaremos en Irak, creo que será genial. También voy a hacer The Rover la nueva película de David Michod, él es parte de este grupo llamado Blue Tongue y he sido un fan de ellos por años y veía sus cortometrajes en Youtube. Ellos son un grupo de amigos que han revitalizado toda la comunidad australiana de películas, todos ellos pueden escribir, actuar y dirigir y ellos solo emplean australianos. Leí el guión y desesperadamente audicioné para él, creo que soy la única persona no australiana en él.

Cosmopolis sale el 15 de Junio en UK y en USA más tarde en el año.

Gracias a RPLife // Via | Transcript // Traducción All You Need Is Rob

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión! Contanos que te pareció el post :)