jueves, 31 de julio de 2014

Entrevista traducida de Rob con The Vent


Filmar The Rover en una parte remota del sur de Australia con el reparto y el equipo donde todos estuvieron en un pub simplemente fue perfecto, dice Robert Pattinson. Los cineastas todos juntos, valientemente filmando en las altas temperaturas, y en la noche reunidos para una bebida o dos. Pattinson no lo hubiera tenido de otra manera y dice que ayudo a que David Michôd y su reparto y equipo crearan un vinculo inquebrantable.


“Fue increible,” dice. “Porque todo el equipo permaneció en el mismo lugar y no habia nada mas que hacer, nosotros vivimos en un pub. Es molesto si estas en una ciudad poco familiarizada y todo el equipo con quien trabajas son de esa ciudad, todos van a casa, asi que tu solo te quedas atrapado en tu hotel.


“Cuando puedes pasar el rato con un montón de gente nueva, te vuelves mas cercano a ellos muy rápido, especialmente cuando literal no hay otra cosa mas que hacer. Es muy divertido.  No lo habia hecho desde hace mucho tiempo. Tuve una experiencia fantastica haciendo esta pelicula.”


Pattinson nació y creció en Londres y empezó su carrera profesional a los 16 años en la pelicula para TV "El anillo de los Nibelungos". Un año despues, el interpreto a Cedric Diggory en Harry Potter y el Caliz de Fuego. El empezó en cinco, enormemente exitosas peliculas de Twilight y otros creditos en peliculas que incluyen a Bel Ami y Cosmopolis.

Q: Como te va?



“Siempre se me olvida en la noche que tengo que hacer un monton de entrevistas, asi que me quedo despierto toda la noche (risas). Es horrible!”

Q: Como fue filmar en lugares rurales de Australia?
“Para mi fue muy divertido. Fue algo relajante. Ame filmar ahi. No habia presion y no habia nadie alrededor.”



Q: Fue un alivio alejarte de las personas?

“Si, solo en términos de actuación. Me gusta hacer ciertas pequeñas cosas antes de hacer una toma, asi como meterme al personaje un poco, y si tienes un monton de gente tratando de tomarte fotos haciendo una cara estupida o algo, entonces acabas constantemente con eso en tu cabeza, y realmente nunca estas en el lugar de poder hacer lo que quieres hacer, allá en el desierto podias hacer todo lo que tu quisieras. Ellos tal vez piensen que eres un raro, este chico haciendo todas esas cosas extrañas (risas), pero fue muy liberador.”

Q: Disfrutaste hacer un personaje menos hermoso?
“Si, Es decir, te quita limitaciones. Si alguien dice, ‘Tienes que lucir muy bello!’ en primera te sientes como un idiota, porque eres un chico, y entonces empiezas a pensar en cosas que realmente no significan nada – simplemente estas posando. Tan pronto como te quitas esa restriccion por tu propia vanidad, es un alivio.”

Q: Como describirías los temas de The Rover?
“Creo que es una historia acerca de la supervivencia. Creo que son personas muy simples en circunstancias extraordinarias. Estan tratando de encontrar la manera de vivir en un lugar donde parece que no hay esperanza. Pareciera que no hay nada que hacer para mañana, asi que, que son las cosas que supuestamente tienes que hacer durante tu dia? Incluso la pandilla en la que estoy, estan robando dinero y no hay nada en absoluto donde puedas usar ese dinero (risas). Eric [Guy Pearce] dice, ‘Es inutil, es solo papel.’ Es muy dificil saber porque sigues viviendo si todo parece tan inutil, y aun asi las personas siguen.”

Q: Estas feliz en el lugar que estar ahora respecto a tu carrera?
“Definitivamente. Estoy muy feliz con estas dos peliculas que estuvieron en Cannes, es exactamente lo que yo queria. Estoy muy feliz con ambas peliculas tambien. Pero es agradable – Estoy trabajando con personas que realmente queria trabajar por años y años, y he sido muy afortunado este ultimo año, con estas cosas realmente buenas”

Q: Que ha pasado con Life?
”No se cuando estara terminada. Solo vi un trailer, que estan pasando aqui. Aparte de eso no he visto nada. Fue divertido hacerlo, y Anton [Corbijn] es muy agradable. Es acerca de las famosas fotografias de James Dean en Times Square; es acerca de la relacion entre James Dean y el fotografo. Joel Edgerton esta ahi, extrañamente porque el es co-escritor en The Rover, y Ben Kingsley. Es agradable. Es interesante hacer una pelicula acerca de la fotografia con Anton Corbijn, un fotógrafo maestro. Me enseño un poco a como tomar fotos, con una antigua Leica. No son muy buenas. Y pense que iban a ser absolutamente increibles. Les entregue todo al final de la filmacion e hice como 25 rollos de la pelicula, y como en 4 rollos no me habia dado cuenta que necesitabas quitar la tapa del lente (risas) – asi que todo esta en blanco. 4 rollos. Fue una pelicula muy divertida de hacer.”

Q: Las personas te han nombrado como el nuevo James Dean. Ahora estas haciendo una pelicula acerca de James Dean, pero sin interpretarlo a el. Estuviste interesado en ese papel?
“No, realmente no. Dane [DeHaan] es muy valiente al hacerlo. Es uno de los papeles mas dificiles de hacer. Tratar de interpretar a un personaje iconico. Dane tuvo una peluca, y los lobulos de las orejas postizas y lentes de contacto – todo el kit.  Y los modismos de James Dean son tan reconocibles, asi que tienes que interpretar el papel y todas las cosas que eso conlleva. Es como interpretar a Harry Potter – todo mundo tiene expectativas¡ – mientras tanto yo solo soy un observador”

Q: Disfrutas estar viajando?
“Siempre me ha gustado: tres meses y despues simplemente sigues adelante, no tienes ninguna responsabilidad. Tuve por un tiempo una casa, y literalmente solo la vendi recientemente. Nunca estas ahi, y es como una molestia. Al menos que tengas niños o algo asi, es agradable poder experimentar estas cosas. Me di cuenta que no he estado en ningun lado, solo para trabajar, como en 10 años – sin vacaciones ni nada. Realmente no lo necesitas. Al final de un trabajo, estoy constantemente esperando por el proximo, pero tambien vivo en LA y es como si estuvieras de vacaciones todo el tiempo (risas).”

Q: Cuando tienes tiempo para ti mismo, que cosas haces?
“Cuando no estoy trabajando trato de obtener otro trabajo (risas), constantemente. Empiezas a darte cuenta que tienes una limitada cantidad de tiempo para hacer ciertas cosas, y hay muchas cosas diferentes que quisiera lograr, me gusta trabajar mucho, mas que cualquier otra cosa en mi vida. Mi trabajo es mi pasatiempo.”

Q: Todavía escribes canciones? Como es tu proceso?
“Si. Empece de nuevo recientemente. Generalmente solo hago cosas que suenen bien. No escribo canciones de manera convencional. No escribo las letras de manera separada, es como instintivo.”

Q: Tienes la intención de sacar algo de música para tu publico ?
“No me importaria hacer partituras o algo asi, pero soy muy sensible a la critica, y he tenido mucha critica en un aspecto de mi vida (risas) asi que realmente no quiero ninguna opinion al respecto.”


Q: Algunos actores que empezaron muy jovenes, se salieron de su camino de diferentes maneras. Es algo que tu comprendes?
“Nunca fui joven joven. Tuve mi primer papel cuanto tenia 16. Muchas personas tienen 3 años o algo asi. Tambien nunca me di cuenta que queria hacerlo por otros 5 años despues de eso, o 4 años, y nunca lo tome tan en serio. Cuanto obtenia trabajos, creo que lo hice, pero pensaba que iba a ir a la universidad y hacer otra cosa. Fue como un proceso gradual.”

Q: Cuando fue que empezaste a quererlo?
“Probablemente despues de Harry Potter, porque ese fue en el periodo cuando yo pude ir a la universidad o actuar, y realmente tome la dicision de hacer eso en ese momento, y despues de eso no tuve ningun trabajo como por un año (risas).”

Q: Que hubieras estudiado?
“Creo que me hubiera gustado la politica, o algo asi. Todavia lo quiero, como lo hacen todos los actores. Pero politica americana, no estoy realmente interesado en politica inglesa (risas).”

Q: Es algo que todavia te gustaria lograr?
“Probablemente no ahora. No quiero ser un politico. Quiero trabajar en la mecanica de eso. Me gusta escribir discursos. Soy muy apolitico, extrañamente. Me gusta el juego.”

Q: Dirias que la pelicula tuvo un transfondo politico? Fue ambientada despues de un colapso economico…
“Si, es decir, definitivamente hay un mensaje que sacar de la pelicula. Hubo extrañas manifestaciones fisicas al respecto cuando estabamos filmando. Si observas alguna de las tomas, habia estas extrañas mentes de manera masiva, que todavia estaban excavando, pero ellos basicamente estaban solo devastando el paisaje. Te quedas ahi y observas que ya no hay mas vida salvaje en absoluto – nada va a tener la capacidad de crecer en esos lugares como por cientos de años. Y no solamente es ese pedazo de tierra: todo esta absolutamente destruido alrededor, incluso si pareciera que no lo esta. Piensas, Y para que? – asi que podemos sentarnos y solo jugar video juegos?”

Q: Como lidias respecto a aparecer constantemente en los tabloides?
“No los leo. Creo que he sido lento al tratar de hacer lo mejor para salir de ese tipo de medios, solo estar en revistas de chismes y ese tipo de cosas. Realmente no se como hacerlo, pero estoy haciendo lo mejor que puedo.”

Q: Maps to the Stars le fue muy bien en Cannes. Eso es un alivio despues de Cosmopolis?
“Creo que Cosmopolis esta muy subestimado; Creo que esa es una pelicula genial (risas) . La ame. Haria cualquier cosa con [David Cronenberg]. Recuerdo con Cosmopolis, cuando salio, fue la primera vez que he estado en una pelicula donde si alguien dice que no le gusto, es porque era un idiota (risas). Lo creo al 100%.”

Q: Tienes un tatuaje. Fue para la pelicula?
“Es una escultura de un artista llamado Julien Dillens. Solo pense que seria como si el tatuaje se adaptara al personaje.

Traduccion: allyouneedisrob
Via: RPlife

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión! Contanos que te pareció el post :)