jueves, 17 de julio de 2014

Entrevista de Rob para Salon


Ha tratado de sacudirse a Edward Cullen por años — y ahora tal vez finalmente lo hizo.

Robert Pattinson llego a la megafama interpretando al vampiro enamoradiso Cullen, en las series de “Twilight”, pero en sus horas libres ha estado tratando de convertirse en alguien mas interesante que un hombre protagonico. Despues de la pelicula de epoca “Bel Ami” y los dramas romanticos “Remember Me” y “Water for Elephants” no se conecto, Pattinson se ha labrado a si mismo como un actor de reparto versatil.  En “Cosmopolis,” de David Cronenberg’s
 Pattinson, perpetuamente recogia nuevos visitantes en su limosina, fue nominalmente el protagonico pero estaba dispuesto a ceder el papel de la persona mas interesante en pantalla a quien fuera que se cruzara en su camino; en la proxima pelicula de Cronenberg “Maps to the Stars,” Pattinson interpreta a un conductor de limosina.

Y la nueva pelicula de David Michôd “The Rover,” Pattinson hace su mejor interpretacion hasta ahora, siendo un vagabundo con problemas mentales que migro al post-apocaliptico Australia y se encuentra a si mismo en una mision para ayudar a Guy Pearce a encontrar su auto. Es el tipo de papel que en otro momento del año, en otro tono, con una especie de mejor gusto en la pelicula, terminaria en conversaciones para el Oscar: Pattinson tiene dientes marrones y un espeso acento sureño. Si esto suena como una manera de que Pattinson finalmente se sacuda del hombro sus papeles de galan, entonces esto es— pero es claro que Pattinson se esta divirtiendo mientras lo hace.

El parece abierto y relajado en su playera blanca estandar cuando nos conocimos en el Hotel Bowery en Nueva York, en donde bebe agua mineral entre las preguntas. Hablo libremente acerca de lo que viene — incluyendo  “Lost City of Z” adaptacion de James Gray y “Life,” una biografia de James Dean de Anton Corbijn. Alerta de Spoiler: Pattinson ahora interpreta a Dean.

Cuando te vas por semanas en tiempo de promocionar algo, y las preguntas que te hacen repetidamente, estas cansado de contestarlas?
Bueno, nunca puedo recordar lo que me preguntaron. Pero me preguntan continuamente sobre las moscas en el outback, porque lo mencione una vez en la primera entrevista que hice, “Oh, hay miles de moscas ahi — es realmente una locura.” Y cuando los entrevistadores me preguntan eso de nuevo, yo estoy como, “Claro, claro, claro, ya has visto eso. Si, hay muchas moscas.” Y luego siguen preguntando. Que digo? “Oh,  de hecho las moscas son asombrosas; fue la mejor parte de todo esto.”

Siento que hay muchas cosas que decir acerca de las moscas.
Que es absolutamente nada.

Asi que empezaste a filmar el año pasado – llevame un poco a traves de tu estado de animo. Me imagino que te has de haber sentido bastante libre en un sentido, ahora que la franquicia de “Twilight” ha terminado por completo.
Consegui el papel hacer como ocho o nueve meses antes de que empezaramos a filmar. Despues se suponia que iba a rodar otra pelicula antes de terminar de filmar esta. E hice “Maps to the Stars” tambien, solo una pequeña parte. Iba a hacer otro papel principal y al final se cancelo, asi que basicamente he estado pensando sobre esto por mucho tiempo que siento que estoy trabajando todo el tiempo.

Pero si, termine “Twilight” como seis o siete meses antes tal vez. Es extraño, es decir, es como —  se siente como si hubiera pasado mucho tiempo porque terminamos de filmar hace mucho, como dos o tres años ya. Pero si, es interesante – you’re kind of like, “Oh, esto que hago se esta ramificando hacia afuera, esto es lo que es tu carrera y como que si se ve que va hacia algun lado.” Mientras que cuando hice cada pelicula entre las peliculas de “Twilight” como que se borraba todo cada vez. Cada pelicula de “Twilight” era tan enorme que eclipsaba todo lo demas.

En esta pelicula, de alguna manera eres un apoyo para Guy Pearce, y tu papel en “Maps to the Stars” es pequeño tambien. Te estas queriendo alejar de los papeles principales?
Si. Bueno, para esto simplemente amaba este papel, pero mucha de las peliculas que he hecho que todavia no han salido,  — de hecho, no, creo que soy el actor principal en la pelicula de Corbijn. Pero incluso si es un protagonico, no es como un papel llamativo. Es decir, en la pelicula que estoy haciendo con Corbijn, que tiene a  James Dean y soy el chico que lo fotografia. Pero no es una parte en la que me estoy escondiendo, pero estoy compartiendo el peso durante mucho tiempo. Cosas que hacen que yo tenga un protagonico son muy especificas, y yo quiero trabajar con estos directores, es como ir a la escuela, y si estoy haciendo algo en una pelicula de Werner Herzog durante 10 dias, basicamente puedo hacer cualquier papel.

Creo que habia una percepcion con “Cosmopolis,” en particular, que tu como que estabas conscientemente escogiendo hacer cosas que fueran radicalmente diferentes de tu persona. Eso pasa por tu mente cuando escoges papeles?
No, porque no es como – no, para nada. Hice esta pelicula llamada “Bel Ami” — Es decri, era muy joven cuando decidi hacerla. Pero estaba pensando al respecto como una meta – there was a subtext to it. Where you have basically an entirely female audience from “Twilight,” and you play a part of a guy who’s basically like cheating women out of money, like, exclusively cheating them. And I thought that was kind of funny. I don’t think anyone really noticed the meta context of it.


Le pones atencion a como las cosas son recibidas?

Si, yo entiendo. Realmente no se porque. Porque terminas pensando, realmente no importa. Nunca he tenido la experiencia donde yo realmente he odiado una pelicula, y de pronto tenga buenas criticas. Tal vez eso cambiara mi mentalidad. Pero si te gusta algo, las criticas no significan nada. A la unica persona que realmente le interesa es al cineasta.

Por alguna razon me siento algo responsable si algo es … incluso si algo no esta dirigido a mi, si algo tiene alguna mala critica entonces me siento mal porque realmente nunca he tenido una mala experiencia con alguna pelicula. Asi que quiero dar lo mejor para elevarlos.

Hasta cierto punto — probablemente menos ahora — Estas estrechamente identificado con “Twilight.” Eso hace que un director te tenga mas fe para elegirte para un papel debido a los prejuicios que tiene la gente?
Eso aun esta por verse. Se que definitivamente hay un tipo de sustento, pero supongo que eso es lo que trae a las personas al cine,  se que hay algun tipo de paquete que viene con ello, pero supongo que eso atrae a las personas al cine, lo cual no estoy completamente seguro que eso sea, - pero no lo se. Creo que terminas peleando por todas las partes que quieras de todas maneras. Supongo que voy mas alla y mas lejos de  “Twilight,” lentamente hay una percepcion de que se convierte poco a poco en otra cosa. Porque no he tratado de atacar al mismo mercado de nuevo. Tal vez porque no se como hacerlo.

Cuando vez a los directores con quienes quieres trabajar, tienes una lista?
Hay un tipo de lista. Basicamente estoy yendo a la escuela de actuacion y a la escuela de cine trabajando con los mejores maestros que hay, y tambien son personas con quienes creci viendo sus peliculas. Hay un par de personas con quien yo quisiera realmente trabajar en especifico debido a las actuaciones que ellos logran sacar a sus actores. Siento que hay algo en mi que esta en ese tipo de frecuencia. Como James Gray — Simplemente amo todas las cosas que el ha hecho con Joaquin. Y tambien hablando con James durante años, me gustan sus ideas acerca de la actuacion. Y a las personas les gusta [director de “Rust y Bone”] Jacques Audiard y sus cosas. Pero luego hay personas como Herzog y Cronenberg; yo jamas pense que yo tendria una real posibilidad de obtener algun papel con ellos. Y de pronto lo estas haciendo, es casi ridiculo. Yo hare cualquier papel en cualquier pelicula.

El momento de “The Rover” cuando estas sentado en la camioneta y calmadamente cantas una cancion de Keri Hilson ["Pretty Girl Rock"] justo despues de un momento muy violento — como logras mentalizarte para esa escena en particular? Cuanto tiempo tardas en lograrlo?
Pense que iba a ser como una pequeña toma en recuadro porque fue brevemente mencionado que el iba a cantar junto con la radio. Y es una toma de solo un minuto, es absolutamente una locura. Lo mucho que yo trate de hacer con el personaje es interpretar a alguien que - es como alguien con una locura añadida el cual queda atrapado entre dos decisiones constantemente. Sabes cuando estas viendo television y presionas los botones del control remoto en dos canales al mismo tiempo y estas entre uno y otro? Es su momento mas grande y profundo. Y al mismo tiempo, el realmente no esta pensando en nada. El esta pensando en todo y nada al mismo tiempo. El casi esta vacio.

Como llegas a ese lugar como actor?
Me di cuenta en como yo llegaba a las partes en un modo cerebral y tratando de analizar cosas que probablemente no sea la mejor manera de hacerlas. Si te acercas a eso mas como la musica, con — “Cosmopolis” es la primera vez que he hecho algo en un dialecto altamente estilisado y despues empece a escuchar el ritmo y la cadencia de eso. De pronto todo se acomoda. Realmente no estas pensando, solo estas actuando.

Y puedes acercarte a cualquier papel solo haciendo que eso se sienta bien, como interpretarlo y de pronto te das cuenta que hay una manera mucho mas facil que tratando de interpretarlo pensando en la posible percepcion del espectador, o de otro actor, y  blah, blah, blah. Y simplemente puedes pasar un buen rato haciendolo.


Ya llevas varias veces que interpretas a un Americano. Si hay algo diferente que seria?

No lo se, realmente nunca habia pensado al respecto como si estuviera interpretando especificamente a un americano.  Supongo hay pequeños elementos como — no, como si le dieras un enfoque de diferente manera, es decir, me siento extremadamente incomodo interpretando a un ingles. Inclusive si estoy haciendo un acento ingles, no se como hacer mi acento normal, de pronto mi voz se vuelve como actoral extraña. Asi que estoy muy consciente de mi mismo al respecto! Asi que cuando estoy haciendo a un americano, se sienta mas como si estuvieras en una pelicula.

Deduje que tu personaje en “The Rover” es del Sur de los Estados Unidos.
Si, es como un migrante, un trabajador temporal. Es como todas las personas de China que emigran ahora a Africa, es lo mismo. La economica occidental ha colapsado asi que vas a cualquier lado donde haya trabajo.

Tu, el director, y Guy saben mas que nosotros, la audiencia, explicitamente sobre como la civilizacion colapsa y todo lo demas? Eso lo descubrieron juntos?
Creo que David y Guy lo hicieron. Porque estuve ahi por tres semanas antes de que empezaramos a filmar, y yo trate de presionar a David para hacerlo, pero el estaba poco dispuesto para decirme cualquier cosa. Y supongo que tiene sentido debido a mi personaje que no sabe nada; el simplemente siguio a su hermano ahi.

Pero creo que una de las cosas que me gustaron tanto fue el guion — hubo dos escenas, escenas con dialogo intenso conmigo y Guy. Habia tantos detalles en eso, pero detalles que realmente no pertenecen a ninguna otra cosa en la historia. Y luego se ambienta todo como un contexto sin dialogos en absoluto. Me gusta cuando es completamente incomprensible para el publico, es como, "No, ese es un personaje completamente realizado y puedes hacerlo con dialogo o sin el.”


Es poner mucha confianza a la audiencia, de un modo.

No creo que muchas personas hagan eso. Creo que con esto, y con “Cosmopolis” asi esl, es uno de esos  — Me gustan las peliculas donde te vas y se supone que no sabes como te vas a sentir despues, nunca.

Via: RPlife

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión! Contanos que te pareció el post :)