sábado, 18 de abril de 2020

El director de 'The Batman' con Robert Pattinson, Matt Reeves, habla sobre por qué un superhéroe multimillonario sigue funcionando hoy


(...)

Reeves admite que, hasta que llegó el coronavirus, la película había estado avanzando sin problemas: "Estaba yendo genial. Filmamos aproximadamente una cuarta parte de la película hasta ahora; Nos quedan tres cuartos. Y cuando sea el momento adecuado y sea seguro hacerlo, volveremos a ella".

******

¿Cómo te va durante la pandemia? Obviamente, The Batman parado en el futuro inmediato...

Afortunadamente, mi familia y yo estamos bien. Estamos refugiados acá, y el lado positivo es que tengo mucho tiempo con ellos que probablemente no podría pasarlo con ellos en este momento porque estaría trabajando en esa película. Pero fue un momento realmente difícil, porque uno de los miembros de nuestro equipo acá realmente contrajo el virus y murió. Fue un momento muy desgarrador. Es uno de esos momentos en los que haces un balance de las cosas, creo que todos están así, porque de repente sus vidas están en suspenso, y conoces a personas que se enferman, y algunas personas se enferman y mueren. Da mucho miedo. Te hace pensar realmente en lo que importa.

Por supuesto, hay una parte de mí que está frustrada porque estábamos en medio de esta película. Pero al mismo tiempo, realmente creo que las prioridades son tales que, bueno, lo único que no queremos hacer es poner a alguien en riesgo. Queremos asegurarnos de que todos estén tan seguros como sea posible. Es por eso que paramos, y obviamente, fue lo correcto. Es por eso que todos están encerrados.

¿Te dio esta interrupción una oportunidad única para evaluar dónde estás con The Batman?

También está esa cosa, cuando tenes que poner pausa. Trabajé en otras películas en las que, por diversas razones, tenes un parate, ya sea que un actor se enferme y necesite tiempo para recuperarse, o en realidad una vez que me enfermé y necesité tiempo para recuperarme. Encuentro que cada vez que te encontras en medio de algo enorme donde podes parar de golpe y hacer un pequeño inventario de dónde estás, eso también puede ser un regalo creativo. Pero creo que lo más difícil es que perdimos a un miembro querido del equipo. Eso, para mí, es algo con lo que todos estamos lidiando.

¿Cómo estás diferenciando a The Batman de sus predecesoras?

La forma en que amaba a los simios es la forma en que amaba a Batman, en realidad. Las únicas dos franquicias que podrían haber sido algo con lo que me habría conectado, sorprendentemente, son a las que me acerqué. Eso fue algo muy especial. No puedo decir eso sobre casi ninguna otra franquicia, que habrían sido la opción adecuada para mí. Lo que me gusta de ambas es que tenía una opinión particular que, para mí, era personal. Siento que si no puedo acercarme a algo desde una perspectiva que resuena conmigo en algún nivel personal, no sé dónde poner la cámara y no sé cómo hablar con los actores. También sentí que  algunas películas geniales de Batman, y no quería hacer una película de Batman. Quería hacer una película de Batman que pudiera ser diferente.

Les dije lo que haría, y les dije, miren, les agradezco que quieran que haga una película de Batman, pero no quiero hacer solo una película de Batman; Quiero hacer una película de Batman que tenga la oportunidad de ser algo diferente y humanista, y que pueda usar las metáforas del género. Es la misma razón por la que hice las películas de los simios. Esas películas fueron increíblemente personales para mí, a pesar del hecho de que eran lo que eran. Así que hice mi propuesta para lo que sería, y para mi gran placer, resultó que estaban totalmente abiertos a eso. Me llevó mucho tiempo trabajar con mis compañeros para escribir ese guión, y ellos esperaron. Y cuando lo entregué, querían hacerlo. Fui increíblemente afortunado de que hayan sido tan abiertos a que sea diferente. Y una de las cosas más emocionantes es que atrajo a un número increíblemente interesante y talentoso de actores que querían involucrarse en ella. Para mí, ese fue el sueño.

¿Cómo iban las cosas en The Batman antes de que tuvieras que pausar la producción?

La respuesta corta es que iba muy bien. Tenemos un elenco y un equipo increíbles con los que me encanta trabajar. Estoy trabajando con el director de fotografía con quien filmé Let Me In con [Greig Fraser], quien creo que es inmensamente talentoso. Recuperar esa sociedad fue increíblemente emocionante para mí, y muchas personas con las que trabajé en otras películas también regresaron. Todos somos como una familia haciendo esta película, y fue genial. Filmamos aproximadamente una cuarta parte de la película hasta ahora; Nos quedan tres cuartos. Y cuando sea el momento adecuado y sea seguro hacerlo, volveremos a ella. Fue un período realmente emocionante para explorar. Robert es un actor fantástico, y tenemos tantos grandes actores en ella! Fue muy, muy emocionante emprender este viaje con ellos y sentir que estamos tratando de hacer algo diferente.

Es realmente lo que estábamos haciendo cuando Nathaniel nos habló sobre cómo haría Tales from the Loop. Se trata de tratar de encontrar la manera de tomar la superficie de género de algo, ya sea de ciencia ficción o un personaje de cómic, y usarlo como una metáfora para llegar a algo que es humano. Ese, para mí, es el secreto para tratar de hacer algo de género. El punto principal de las grandes cosas de género es que debajo de esto hay una metáfora de alguna lucha o experiencia humana, o el misterio de la existencia. (...)

(Sobre vender a amazon su serie Tales from the Loop)

Ciertamente lo tenes [ese espectáculo] cuando tenes Batman: el ruido fuerte en la habitación es, ¡es Batman! Es un personaje que existió durante 80 años, así que es Batman, ¿de acuerdo? Pero entonces la pregunta es: ¿qué puedes hacer con Batman? Ese se convierte en el desafío y eso es lo emocionante.

(...)

Nolan, muchas veces se basó en preocupaciones sociopolíticas. En el clima actual, ¿es difícil hacer que un superhéroe multimillonario funcione? O, al igual que con Tales , ¿descubriste que el género de los cómics también es un gran vehículo para investigar ese tipo de ideas más amplias?

Para mí, esa es la alegría de trabajar con eso. Usas esos elementos superficiales y los exploras de una manera que, siento, todavía no se exploraron. Nolan tenía una visión brillante de ellos, y Burton también. Todos tienen una opinión particular. Para mí, sabía que entraría en la historia de algunas películas bastante buenas. Y no solo quería hacer una película de Batman; Quería hacer una película de Batman donde se me permitiera explorar las cosas que me importan. Tuve mucha suerte de que estuvieran muy entusiasmados con esa toma.

Todos esos aspectos de los que estás hablando, todos encajan dentro de un contexto. La película que estamos haciendo, que ahora está en pausa, está absolutamente hecha en el contexto de hoy. No ignora nada de eso. Creo que eso se vuelve increíblemente emocionante. Es como cualquier gran historia que podes seguir revisando a través del contexto de los tiempos, y también a través del contexto de la experiencia humana, y encontrar nuevas formas de llegar al personaje que ilumine algo que sea significativo para vos y, con suerte, significativo para una audiencia.

Fuente | Traducción allyouneedisrob

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión! Contanos que te pareció el post :)