miércoles, 2 de enero de 2013

David Cronenberg Habla de Cosmopolis y Maps to the Stars


El estreno del blu -ray de Cosmopolis está saliendo en el corazón de la temporada de campaña por los Oscar. Tengo la sensación de que no te molesta mucho que esta película no esté siendo discutida como una aspirante. 
Si. Cada año trato de estar tan desconectado como sea posible. Este año ha sido muy fácil porque no hemos sido nominados para ningún premio. No es una frustración, no es una compensación, es un alivio. Es muy fácil dejarse llevar si estas nominado. La gente que está lanzando la película se emociona, quieren que hagas más, y uno entiende eso porque los premios pueden tal vez obtener más gente que vea la película. Esto, en sus caras, es algo bueno. Sin embargo, es todo mentira, es todo molesto y muy problemático. Pero le da a la gente cosas para escribir, les da estructuras, nosotros entendemos. Pero no quiero estar mirando ninguno de los shows de premios. 
Aunque, en las listas de fin de año- Cosmopolis terminó colocándose en el segundo lugar en el top ten del año de Cahiers du Cinema.
Si  y en la lista de Sight and Sound también.
Así que los euros están excavando la película. Y, no dudo que termine en algún lugar de mi top 20, creo. [Nota: llegó al # 12.]
Si te doy plata, la podrías poner  más alto?
No. Bueno?
Depende de cuanta plata. Vamos, hablemos. Cien de los grandes podría ser de gran ayuda.

Me darías cien de los grandes (es una expresión americana q se refiere al dinero) para escribir que Cosmopolis es la mejor película del año?

No! (risas). Pero es una idea.

[...] Perdón, así que....Cosmopolis en Blue-ray. Hay escenas especiales eliminadas?
Usualmente soy reacio a incluir escenas eliminadas. Son borradas por una razón. Me gusta la magia. En "A History of Violence" incluí una o dos porque eran muy inusuales, pero esa fue la única vez que he hecho eso. Por otro lado, realmente aprecio un buen documental de "making of" . Encuentro que los estudiantes y fans del cine quienes de otra manera nunca pueden acceder a un set de filmación tal vez vean realmente algo si vos, el creador, sos honesto. Por supuesto, no estoy haciendo el "making of" yo mismo- estoy muy ocupado haciendo la película- pero si fomentar el principio de realidad. No quiero que  el "making of" solo sea un spot promocional. Similarmente, cuando hago un comentario, así como he hecho para Cosmopolis, no quiero mentiras. No digo solo que maravilloso es trabajar con, o cuanto nos divertimos en la fiesta de cierre. Hablo sobre la realización de ese momento particular que estamos viendo.

Está tu proximo proyecto listo para avanzar?
Estoy terminando mi novela justo ahora, y espero empezar a filmar Maps to the Stars en Mayo, escrita por Bruce Wagner. Sin embargo, es un proyecto indie lo cual significa, por tanto, que puede desmoronarse (n.t : noooo Don David a tener fe!! no se va a caer!)

Lee la entrevista completa en la fuente
Via | vía
Click en leer más para leer la entrevista de Details e IGN


Details


DETAILS: Tener a alguien tan "comercializable" como Robert Pattinson encabezando, ayudo a que Comospolis se hiciera?
DAVID CRONENBERG: No es solo Rob, sino que esto fue una co-producción Canadiense-francesa así que actores como  Juliette Binoche y Mathieu Amalric realmente contribuyen la fuerza que tu tienes cuando estas tratando de conseguir dinero. Lo que importa es, tienes un buen actor trabajando contigo? 


DETAILS: Que te hizo elegir a Rob?  Esta parte (el personaje de Eric) está tan apartado de lo que su enorme base fan de Twilight está acostumbrado a verlo.


DAVID CRONENBERG: Sorpresivamente ellas estaban muy interesadas en ella y desarrollaron sitios web de Cosmopolis solo por Rob. Y muchas chicas estaban hablando sobre leer Cosmopolis. Pienso que lo único que ellas han leido, probablemente, fue Twilight y Harry Potter y de repente ellas están leyendo Don DeLillo.
DETAILS: Hay una impecable moda de alta tecnología para la película. Cual fue tu inspiración para el look del personaje de Rob?
DAVID CRONENBERG: Todo viene de lo que el personaje se supone que tiene que ser en la película. Son ambos muy ricos.Ambos están muy cómodos con su riqueza. Es interesante porque algunas personas han preguntado "Es la fama de Rob paralela a Packer?" yo digo "No, totalmente lo contrario. Eric Packer no es famoso para nada. Él no quiere su nombre en el papel." Se viste bien, pero un poco convencional. De hecho, Rob dijo que quería que el hombre sea vestido en casi un modo no descriptivo. Son ropas caras, pero no ostentosas  
DETAILS: Maps to the Stars se supone que empieza a filmarse en Mayo. Han sido capaces de firmar Robert Pattinson, Viggo Mortensen, y Rachel Weisz?
DAVID CRONENBERG: No creo que Viggo sea capaz de hacerlo, pero con los otros dos, hasta ahora, va todo bien. Si han firmado?No. pero tienen un compromiso de palabra, si todo sale bien y otras cosas no surgen. Todavía es posible para ellos tres (estar), pero está lejos de ser seguro. Esa es la vida en el mundo de las películas indies. 

Details/Via/vía
Entrevista con  IGN/ vía

IGN: Cosmopolis dejó a mucha gente con preguntas, como te sientes, que rasgos como "Cuidadanos de Cosmopolis" van a iluminar las cosas, o promover la conversación? 

David Cronenberg: Creo que el  “making of” es en realidad más largo que la película, así que debía hacer algo en ese sentido. Obviamente alguien quien compra el DVD esta suficientemente interesado en la película para seguirla. Pienso que una de las razones por lo que me gusta hacer un muy buen "making of" es que tratamos muy duro cuando cuando lo hacemos de no solo hacer una especie de pieza sin valor donde todos digan " fue genial trabajar con todos", sino realmente mostrar como fue el proceso de hacer la película. Como resultado, por ejemplo, es genial para estudiantes y entusiastas de cine porque que es lo más cerca que algunas personas tienen para realmente estar en un set de filmación. Y en este caso es un set de filmación inusual, obviamente, por la limo y así sucesivamente. Así que realmente tuvimos mucho cuidado de asegurarnos que era preciso, honesto, sencillo y esclarecedor.

Cronenberg: Honestamente, no tengo una agenda, y no tengo un plan. Es realmente proyecto sobre proyecto. Cuando estoy haciendo una película es como si nunca hubiera hecho otra, honestamente. No pienso en mis otras películas. Creo que a veces la gente piensa que tu dices "Si, ahora miro el arco de mi carrera y debería hacer una película como esta". Pero nunca es así. Primero que todo, es difícil conseguir películas financiadas que no puedas realmente controlar cuando la película se hace. Por ejemplo con Dead Ringers le gente me decía  "por qué ahora? y yo decía "bueno, en realidad la traté de hacerla diez años atrás, y si hubiera obtenido la financiación, hubiera hecho que pase en ese entonces" ...Cuando el libro Cosmopolis me fue presentado por el productor, fue completamente inesperado, y mis respuesta a ella fue inmediatamente. Mi respuesta al libro fue sin pensar en los otros libros de DeLillo;  aunque he leído un montón de ellos; o mis otras películas.  Cuando elegí a Rob Pattinson no estaba pensando en sus otras películas a parte de, "ok, él es suficientemente famoso para conseguir el financiamiento". A parte de eso solo estoy pensando si es o no un buen actor. Así que tenía que filtrar el ruido Hay un montón de ruido, y tienes que filtrarlo y tener una relación 1:1 con el trabajo que estás haciendo y encuentro eso natural para mí. No lo encuentro difícil de hacer.


Traducción All you need is Rob

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión! Contanos que te pareció el post :)