viernes, 8 de marzo de 2019

Rob en la portada de Marzo de "Little White Lies" promocionando High Life - Traducción

Tapa


Scans



Traducción:

"ESTADOS ALTERADOS

Robert Pattinson es un artista que le gusta experimentar, no solo con los papeles que toma, sino también con los artistas con los que trabaja.

Pattinson tiene una excelente risa. Se ríe en varios momentos durante nuestra conversación, lo que es encantador, ya que durante tanto tiempo se lo asoció con una sombra cinematográfica que viene de verlo sufrir largos episodios de intensa miseria en la pantalla.

Desde derramar su imagen de rompecorazones en el elegante thriller 'Cosmopolis' de David Cronenberg hasta el rubio decolorado con peróxido para 'Good Time' de los hermanos Safdie, hay una gran intensidad en los roles que elige.

High Life no es la excepción: como el cosmonauta caprichoso Monte, exuda un patetismo tosco, resignado a su agotadora existencia a bordo de una prisión espacial oxidada. Al mismo tiempo hay una ternura en juego fácilmente presente en sus interacciones con su pequeña hija, Willow

Lejos de encarnar la seriedad intensa de sus diversos personajes en pantalla, Pattinson rebosa de una efervescencia impía. En el transcurso de nuestra charla, me reprende la irregularidad de la correspondencia con nuestra publicación.

Opina sobre el problema de ser británico en los Estados Unidos y revela el horror que puede llegar a ser trabajar con niños animatrónicos.

#Chukesmee 😂

Se disculpa por la ineloquencia y se entusiasma con El imperio de los sentidos de Nagisa Oshima ("¡De mis favoritas de todos los tiempos!"). Todo habla de un actor que todavía parece deslumbrado por su buena fortuna, y que mira fijo las posibilidades de lo que venga después.

Para leer toda la entrevista clic en leer más

¿Recuerda algún detalle de la primera vez que se reunió con Denis? 

Rob: La primera vez que la ví fue cuando tenía 27. No, esperá. Debo haber tenido 28. High Life seguía siendo aplazada, se suponía que iba a filmarse en 2015, el mismo año que The Lost City of Z con James Gray.
"Estaba realmente preocupado de tener que filmarlas al mismo tiempo. Pero tomó un año o dos. Creo que desde la primera vez que la conocí, pasaron cuatro años hasta que se hizo la película".

¿Recuerda la primera vez que la conoció en persona?

Rob: Sí, fue en LA y había leído una breve sinopsis que decía que era sobre un hombre de 50 años, y desearía poder recordarlo, porque tuve esta idea, un arma para usar en la reunión.
"No puedo recordar qué fue lo que le dije, pero de alguna manera estaba relacionado con el hexágono, y pude ver el cambio en su mente. Pensé. '¡No puede ser! ¡¡¿Funcionó?!! Me había encantado su trabajo durante años y años, y me gustaba mucho".
"Nunca la había visto siendo entrevistada o algo así, para conocerla, es tan divertida y alegre, y un poco agitadora. Fue muy divertida en la reunión, y dos años más tarde obtuve el papel, que fue uno de los momentos más significativos de mi vida".

Esa es una espera bastante larga hasta descubrir que tenés el papel.
 
Rob: "Es una locura, sí. Ella rodó una película entera en ese tiempo. Empezó a preocuparme, y High Life es una película difícil. Fui consciente de la improbabilidad de que llegara a buen término".
"High Life además de ser bastante ambiciosa, es bastante grande, ¿sabes? Es literalmente en el espacio".

Claire la describió más como una película de prisión que una de ciencia ficción, pero en su esencia, todo viene condenado a la supervivencia.

Rob: "Sí, es extraña. El guión fue cambiando mientras la hacíamos. Yo simplememte confiaba mucho en Claire".
"Es gracioso, porque incluso las películas suyas que amo, puedo verlas y todavía no puedo decirte exactamente de qué tratan. No podría decirte de qué se trata Beau Travail. Es más un sentimiento. Había un plan para esto, pero..."
"Comencé a hacer más y más esto con todo lo que hago. Creo que tener una idea completa de quién es el personaje o de qué trata la historia, la hace menos interesante".
"Con High Life hice cada escena individual como una entidad independiente. Ni siquiera estaba pensando en qué tipo de película era, y como estábamos en esa nave en este largo rodaje, ni siquiera sentí que estaba en un escenario. Se sentía como si estuviera en los corredores".

¿Qué tienen las películas de Claire Denis que te hacen conectar con ellas? 

Rob: "Hay algo en la manera en que ella filma que es muy sensual. Rara vez encuentro esta calidad de sinestesia, en la que ves una película y realmente podés sentir cómo se sienten".

"Recuerdo haber hablado con ella al respecto: ella dijo esto realmente hermoso, que cuando mira a través de una cámara, tiene la sensación de querer tocar pero tener miedo, y por eso usa la cámara como su mano. Realmente se siente así".

"También siento que casi todas sus películas son mundos muy contenidos, ella realmente está usando el cine como una forma de arte. Las historias que trata de contar solo se pueden expresar a través del cine. Ella realmente está maximizando el método".

Cuando hablamos con usted en 2014, dijo que tenía una lista de directores con los que quería trabajar, que incluía a James Gray.  ¿Agregó a alguien a la lista desde entonces? 

Rob: "Definitivamente Ciro Guerra, con quien acabo de trabajar en Waiting for the Barbarians".

Rob: "Sigo revisando la lista, sin embargo, ¡estoy trabajando con ellos más rápido que lo que conozco gente nueva! Pero me encantó 'El abrazo de la serpiente', y estaba feliz de trabajar con Ciro."

Rob: "Maren Ade, realmente quiero hacer algo con ella. Hay muchos. Me resisto a ponerlos en una lista porque parece que yo los estoy tratando como Pokémon".

Tenía muchas ganas de ver The Trap de Harmony Korine, que terminó no sucediendo.

Rob: Lo sé. Creo que el elenco siguió cambiando, y estuvo bastante cerca de suceder un par de veces, y luego el reparto cambió de nuevo como un mes antes de que se suponía que iba a rodar".

"Creo que simplememte había sucedido demasiadas veces, y se vino abajo eventualmente. Aunque sonaba genial, y amo a Harmony Korine. Eso hubiera sido divertido. Tal vez la próxima vez que necesite un sicario o algo así".

"Creo que simplememte había sucedido demasiadas veces, y se vino abajo eventualmente. Aunque sonaba genial, y amo a Harmony Korine. Eso hubiera sido divertido. Tal vez la próxima vez que necesite un sicario o algo así".

"Como casi todos los actores, amaba a Pacino y De Niro. Pero luego hay una parte de mí, que viene de Inglaterra, y cuando comencé si sos alto y tenes cabello flojo y un acento elegante, ¡sos para  'dramas de época'! Y luego estás exclusivamente en la caja de dramas de época.

"Yo estaba como, '¡No! ¡No quiero hacer dramas de época! ¡Son aburridas!'

Acabas de hacer un drama de época, The King, ambientado en la Edad Media. Aunque es un drama de época de David Michöd... 

Rob: (Risas) Oh, sí, bueno, ese período está bien. Es un paso más atrás, me refiero a dramas de época entre el siglo XVIII y XIX.

"Hice un par, y tan pronto como me puse ese alto collar eduardiano, es como, 'Ughhh'. Tu disfraz te está superando en todo momento".

Cuando estabas filmando Good Time, tú y Benny Safdie pasaron un tiempo fuera de los personajes, simplemente pasandola juntos. Obviamente con High Life esa no era realmente una opción.

Rob: "Sabes, cuando estaba filmando con Scarlett, la bebé, habría una especie de lloriqueo de 20 minutos cada vez que me la llevaba. Tenía solo 13 meses y la sacábamos de al lado de sus padres pero ella básicamente se olvidaría de ellos después de 20 minutos".

"Nos dimos cuenta de que cuando la seguíamos llevando y trayendo, seguía llorando, así que comencé a pasar el rato con la bebé durante horas y horas, jugando a este tipo de super niñero donde tenía que tenerla lista para la cámara".

Esta es la primera película en la que estás actuando bastante sólidamente con un bebé para la mayoría de tus escenas, ¿verdad? 

Rob: Sí. Supongo que en Twilight había un bebé, pero intentaron hacer un bebé robot.

Recuerdo muy bien al bebé robot.

Rob: Fue tan horrible, no hubo ningún bebé real involucrado, y después lo hicieron todo con CGI. Tenía que mimar y sostener a un bebé. Algunas semanas pretendiendo tener un bebé.

¿Llegaste a High Life pensando, 'Chicos, lo tengo esto, imité sostener a un bebé muchas veces'? 

Rob: ¡Es muy diferente en la vida real! Pero siempre que hay un elemento de comodín, lo hace mucho más fácil.

"Cuando tenes a alguien que no es actor y no tiene deseos de serlo, entonces no sentís ningún tipo de miedo a la cámara. Así que los bebés y los animales siempre lo hacen más fácil".

¿Cómo intentas desafiarte con los roles que asumes? 

Rob: Lo siento tan pronto como me repito, aunque sea un poco, de repente me siento realmente tímido.

"Si empujas un poco hacia lo desconocido, realmente no podes juzgarte a ti mismo porque no sabes lo que estás haciendo. A medida que confías más, estás más dispuesto a tomar un guión en el que no tenes idea de cómo abordar el papel, y solo rezas para que termine siendo bueno".

"También simplemente me aburro. Es muy fácil caer en pequeñas muletas. Incluso con la voz realmente no puedo hacerla más de una vez, porque pienso. 'Oh, esta es mi voz de actuación'. Por eso ni siquiera puedo hacer nada con mi acento normal, porque no siento que esté trabajando".

"Tengo esta extraña envidia de los actores estadounidenses que no tienen que intentarlo, simplemente usan su acento normal. ¡Parece que ya están en una película! Si uso mi acento, suena como si estuviera en la televisión".

Ese es el problema de ser británico.  Siempre sonamos como si estuviéramos en dramas de época o trabajando en la BBC. 

Rob: [Risas] "Es muy poco cinemático".

vía | traducción allyouneedisrob



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión! Contanos que te pareció el post :)