martes, 18 de septiembre de 2012

London Film Review - Artículo: Quién es Robert Pattinson?

Extracto:

Para mí, Rob tiene un talento único. Disfruté las diferentes inpterpretaciones que  trae a cada  personaje y más importante, la variedad de roles que elige. Dios puedo verte estremenciéndote y jadeando diciendo "pero él es el mismo melancólico, aburrido, no-emocional personaje en cada rol!". Perdoname si no estoy de acuerdo  contigo, especialmente si tu eres uno de los que aparentemente desistieron de Cosmopolis. Durante la conferencia de prensa en la Berlin Biennale, temprano este año, Rob fue consultado cual sentía que era su responsabilidad a una generación joven. "Mi responsabilidad, pienso, no es necesariamente dar nada a cambio que no sea tratar de hacer el mejor trabajo que puedas. Tu obtienes audiencia por hacer ciertos trabajos y entonces pienso que el más grande prejuicio que puedes hacerle a tu audiencia y sólo estar tratando de repetir lo mismo y tratando de conseguir que vengan solo para obtener dinero o lo que sea. Pero si la gente está interesada en lo que estás haciendo, luego si tu tratas y haces películas interesantes, temas interesantes....."

Previo a Cosmopolis - la cual por cierto amé - adore su actuación como Edward Cullen....esperen- que? Ok, estoy bromeando- Aunque Rob trajo una calidad extra a Edward y es evidente que el éxito de las películas es en parte por su actuación- inclusive si se llegara a ganar a la mayoría de los 70.000 que lo odian y hacer lo que, en mi opinión, era un guión bastante soso y cursi casi soportable.

A pesar de esto, prefiero algunos de sus otros personajes como el tonto y a menudo dramático Art Freeman en How to Be (2008). Rob interpreta a un músico frustrado, sufriendo en lo que en su opinión es una crisis del cuarto de edad, quien regresa a vivir con sus padres y descubre esos libros de auto-ayuda no tienen las respuestas que él está buscado. Rob también  dió una interpretación  emotiv y desgarradoramente hermosa de Salvador Dali en Little Ashes (2008). Él capturó el brillo inicial de Dali y luego imitó su extravagancia perfectamente. La desesperación de Dalí en la escena final cuando se da cuenta de sus verdaderos sentimientos por Lorca y la devastacion que viene a él a montones con el cual nadie se conmoverá.

Para leer el artículo entero, visit The London Film Review
vía Spunk - Ransom
Traducción All you need is Rob