miércoles, 2 de marzo de 2016

Scans HQ con fotos nuevas y traducción de la entrevista de Rob en Numero Magazine de Marzo


Click para ver en HQ


Clic en leer más para leer la entrevista

La entrevista fue traducida del francés al inglés por Laura de RPWW
Y nosotras la traducimos al español, así que puede haber cosas que no suenen bien como pasa en éstos casos.

Juego doble

Se ha convertido en uno de los actores más rentables de su generación al ganarse el corazón de millones de locos fans de la saga de vampiros ‘Twilight’. Lejos de los Blockbusters de Hollywood , Robert Pattinson está hoy en día inventándose a sí mismo un destino que nadie podría haber predicho: la musa del perfume Dior Homme y de la ropa de Dior Homme,  está creciendo rápidamente en la demanda de sus actuaciones, algunas radicales. Entrevista exclusiva.

Cuando Robert Pattinson apareció ante los ojos del mundo, hace diez años, era como un estudiante de Poudlard agitado en ‘Harry Potter and the Goblet of fire’. La saga ‘Twilight’  luego lo consagró, en sólo cinco películas, como una estrella con un éxito estupefaciente. Con un sombrío rostro blanco, interpretó a un vampiro, un encantador chico malo nunca forzado, que les dió vuelta la cabeza a las adolescentes. Detrás de la ficción para adolescentes emotivas, una especie de elegancia ya se mostraba. Con el que nos encontramos de vuelta es un chico que está por celebrar su cumpleaños número treinta en primavera, preguntándose a sí mismo miles de cosas. ¿Cómo encontrarse a sí mismo creíble? ¿Qué hacer cuando todo ocurrió tan pronto? Pudo haber sacado provecho de los dólares que íntegramente reunió y haber aceptado más papeles para siempre ganar más dinero – que se los han propuesto una y otra vez – o de lo contrario, en una manera muy conocida, podría haber explotado en el mundo de los famosos y ahogarse en el, ofreciéndoles a los fans de los chismes una de las más tristes historias de Hollywood basada en drogas y desesperación. No obstante, Pattinson se mantuvo enfocado en lo que nadie, excepto él mismo, podría haber visto venir: el florecimiento de un artista. Incluso detrás de esos formatos blockbusters, el corazón puede latir. 

El punto de inflexión comenzó en 2012. El año del último episodio de ‘Twilight’, Robert Pattinson dió un paso en la alfombra roja de Cannes, junto al director de cine más respetado de los últimos 30 años, David Cronenberg. Filmando el declive de las costumbres del ultra-liberal multimillonario, ‘Cosmopolis’ (basada en la novela de Don DeLillo) que le abrió sus ojos a algunas personas de la audiencia y mostró las exploraciones del actor. Volvió a sus amadas películas olvidadas de la adolescencia que alquilaba en su video club de los suburbios de Londres como DVDs de Godard y Buñuel. Las películas indies vuelven como un boomerang en la vida de Robert Pattinson y eso es todo menos peligroso. Incluso si él, más que nadie, puede tomar algunos riesgos (los proyectos logran realizarse gracias a la financiación por el nombre de él), éste tipo de actitud lo hace más intrigante. 

Contrariamente a la búsqueda de "papeles Oscar" de la manera más respetable y más vana en el prestigioso mundo del cine, Pattinson busca experiencias alternativas. Una vez más en una película de David Cronenberg, en un furioso juego de masacres dirigidas a la industria del cine en Los Angeles (‘Maps To The Stars’), y consiguió un papel en una película del loco maestro alemán Werner Herzog, con James Franco como co-star (‘Queen of the Desert’). Durante los seis primeros meses de 2016, va a realizar un inesperado doble golpe. Después de estar filmando con lo hermanos Safdie, los íconos New Yorkers de películas locas indie, el chico británico se prepara para interpretar el papel principal en la nueva película de Claire Denis – el primer intento en la ciencia ficción de la francesa. Una era tiene los símbolos que se merece, y el modelo de libertad que Robert Pattinson representa lo lleva a lo más alto. 

Numéro Homme: Tres años atrás, después de la saga ‘Twilight’, cambiaste de camino, filmando con David Cronenberg. Te balanceas entre el éxtasis y la angustia sobre tu futura carrera . ¿Dónde estás en éstos días?
Robert Pattinson: Aprendí que lleva su tiempo hacer los más increíbles proyectos existan simplemente. Las cosas más locas son las más frágiles. A veces es áspero. Busco a los directores con los que yo profundamente quiero trabajar. Hace muchos años que estoy queriendo trabajar con la francesa Claire Denis, y ahora se está volviendo realidad. Vamos a filmar juntos una película de ciencia ficción en Mayo. El artista plástico danés Olafur Eliasson va a crear las naves espaciales y los agujeros negros. ¡Eso probablemente será loco! No se si estar en ella ha ayudado financieramente, sin embargo, en la película que voy a filmar en los próximos días (ésta entrevista fue antes del 19 de enero), puede haber una ligera posibilidad que yo haya influido un poco. El proyecto está firmado por Josh y Benny Safdie, los directores New Yorkers  totalmente underground, en el mejor sentido de la palabra. Josh me dijo sobre filmar su primer película, ‘The Pleasure of being robbed’, con la plata de un anuncio de bolso. ¡Gracias a un simple anuncio de un bolso él hizo una película entera! 

Numéro Homme: Los hermanos Safdie dijeron en una entrevista que eras indomable. Un muy buen complemento de ellos… 
Robert Pattinson: Los adoro. Encontré un fotograma de esa película ‘Heaven Knows What’ incluso antes de que el trailer saliera. Estupefacto por lo extraño de esa imagen, instantáneamente le mandé un email a Brady Corbet, con el que voy a hacer una película, porque el se convirtió en director. Sabía que tenía un montón de contactos en la ciudad de  New York. Evidentemente él conocía a los Safdies. Me reuní con ellos, y dos meses después, ellos me mandaron uno de los mejores guiones que he leído. Con ellos, voy a descubrir otro cine. Los actores con los que voy a actuar no son profesionales, porque Josh y Benny hacen un casting salvaje. No voy a ser mirado como un actor clásico allí. 

Numéro Homme: Al ir hacia un cine más exigente, ¿sentís que encontraste tu camino? La era ‘Twilight’ parece que se acabó completamente… 
Robert Pattinson: Imagino que el público tiene una cierta imagen de mí. Siempre siento como que tengo que probarme a mí mismo. No tenía suficientes roles principales para que se olviden de ello o para que me vean completamente diferente. Esperando por eso, sigo mi camino, con el recordatorio constante de diversificarme. Acabo de regresar de filmar con James Gray en Colombia (‘The Lost City of Z’): una película de aventuras con trajes en donde los personajes están sometidos al hambre. Ellos se alejan en la selva y encuentran unas ruinas antiguas. James Gray es adulado, acá en Francia, ¿no? Él es el tipo perfecto. Nunca conocí a alguien del New Yorker como él. Realmente es el mejor compañero para estar en la selva (risas). ¡Cuando entró en un río, llevaba una bata de doctor para evitar la contaminación! 

Numéro Homme: Llegaste a este ambiente, un set en el medio de la nada, ¿te adaptaste? 
Robert Pattinson: Mucho. Me encantan las atmósferas incómodas, sorprendentes, que te hacen entrar en una nueva dimensión. Es más simple de lo que estoy acostumbrado pero al mismo tiempo más difícil. Tuve una progresión caótica, con momentos de explosión. Tomó años digerir lo que me pasó, el éxito de las películas, ser una celebridad… Era muy joven y no tenía un plan de carrera, no tenía una ambición en particular. Tuve que crearla de vez en vez. 

Numéro Homme: ¿Tu familia estaba lejos o no, era una parte de la industria del cine? 
Robert Pattinson: No para nada. Mi familia ni siquiera iba al cine o a ver obras de teatro. Mi padre vendía coches, mi mamá trabajaba en una agencia de modelos. Pero la idea de actuar me interesaba. Fuí a una escuela de teatro y tuvo un extraño efecto en mí: los otros estudiantes estaban muy seguros de querer convertirse en actores,  yo me empezaba a encerrar en mí mismo. Venía de una escuela muy estricta de la que me habían expulsado y después de eso todo cambió porque la escuela era más liberal supongo. Fue mucho tiempo después cuando me inscribí en una compañía de teatro en mi distrito en la que estaba cómodo.

Numéro Homme: Cuando eras adolescente, ¿viste un montón de películas? 
Robert Pattinson: Muchas. Pero lo que veía en pantalla era ajeno a mi propia vida. Todos los días iba a ver películas, sin siquiera pensar en convertir eso en mi trabajo. Para mí, el cine representaba una especie de manera prohibida de vivir. Quería ver lo que no podía ver por mi edad. Y para eso, tenía un cómplice ideal: el vendedor del video club. Como estaba enamorado de mi hermana, me dejaba alquilar las películas más audaces, clasificadas como R así que eran para mayores de 18 años – yo tenía 12 – con la condición de que él las seleccionara. Así es como descubrí películas indie como ‘The Killing of a Chinese Bookie’ de John Cassavetes. Él estaba esperanzado en que me mi hermana las vea  y quede impresionada por su elección. Eso nunca sucedió (risas). 

Numéro Homme: Y ahora estás en las películas indie. El círculo se completa… 
Robert Pattinson: Esas películas representas mis gustos, eso es seguro. Cuando veo mi colección de DVDs de mis 17 años y los directores que las hicieron, y veo las que yo filmé hoy en día, muchos de ellos son parte de la colección: Werner Herzog, David Cronenberg, por ejemplo… Todavía tengo dificultades para creerlo… ¡Sigo viendo a Werner Herzog como un nombre en la tapa de un DVD más que como una persona real! 

Numéro Homme: ¿Los directores de tu generación te interesan? 
Robert Pattinson: Sí, cada vez más. Antes de ‘The Childhood of a Leader’, de Brady Corbet, que tiene 27, yo nunca había filmado con alguien tan joven. Es una experiencia completamente diferente a filmar con un maestro. Otra visión del cine. Lo veo claro con los hermanos Safdie. Ellos usan a todo el mundo aunque les digan que no. Viven en un mundo que no controlan así que ellos sólo van resistiendo derecho hacia eso. Hace unas semanas hicimos unas pruebas para las películas en un lavadero de autos en New York City. Nosotros sólo fuimos y filmamos algo. Los empleados y los clientes nos miraban como si estuviéramos locos: “Sólo déjenlo chicos, ¿qué demonios están haciendo?, ¡por Dios!”. Pero antes de que llamen a la policía ya habíamos terminado de filmar la escena. 

Numéro Homme: Colaboras con Dior desde 2013. Primero filmaste la campaña del perfume de Dior Homme, dirigido por Romain Gavras. El más reciente fue dirigido por Peter Lindbergh. ¿Cómo ves ésta colaboración? 
Robert Pattinson: Desde el principio todos ellos han sido adorables conmigo. En la primera cita, me dijeron “hacé lo que sea que quieras”. La decisión fue fácil de tomar porque Dior nunca me forzó a hacer nada. ¡Creo que hay algunas clausulas de mi contrato que ellos nunca me dijeron que tenía que respetar (risas)! La apariencia en público por ejemplo… Es muy genial. Nuestra colaboración se acaba de extender a la campaña de ropa a partir de éste año, que se estrena en Abril. Me siento muy a gusto en ésta atmósfera no empresarial. 

Numéro Homme: Tú éxito no se puede negar, sin embargo, a veces hablas de tus dudas, que es como un elemento que te guía… 
Robert Pattinson: Todavía tengo un montón de dudas sobre mí mismo. La gente con la que trabajo sabe eso. Tres semanas antes de filmar, yo simplemente entro en pánico y llamo a mi familia o amigos, diciéndoles que nunca seré capaz de hacerlo... En ese momento yo realmente creo que esa es la verdad, mi confianza me abandona, se reduce a añicos. Y después vuelve cuando entro al set. Incluso sabiendo eso, la siguiente vez, pasa de nuevo. Las personas a mi alrededor ni siquiera me escuchan más...

Numéro Homme: ¿Qué haces con tu tiempo cuando no estás filmando? También haces música desde joven sin haber trabajado aún en un álbum… 
Robert Pattinson: Yo sólo me dejo respirar. Es como en una relación de amor, si entramos en ella dando todo sin ninguna perspectiva,  las cosas están condenadas desde el comienzo. Contaminadas. Me encanta que otra cosa domine mi vida, el el área creativa. Dejar Los Ángeles contribuyó a mi equilibrio también. Cuando estamos ahí, el cerebro funciona raro, nos imaginamos que salir de la ciudad por una semana nos hará desaparecer de los radares. En Inglaterra, a donde volví, todas las personas que conozco no trabajan en la industria del cine.

Numéro Homme: ¿Qué pensas sobre escribir o dirigir? 
Robert Pattinson: Empecé a crear ropa. Desde hace dos años, estuve visitando a fabricantes y artesanos. Hay una gran cantidad de piezas ya. Mi estilo está influenciado por la ciudad a donde voy, el origen de los materiales como así también las competencias locales. En Los Angeles es muy fácil trabajar sobre denim (camisas simil jeans) o ropa de trabajo. En Inglaterra la mayoría va con lanas y pulloveres. Lo que hago es multiforma, ropa para hombres y mujeres, cosas que creo con amigos… Pero no quiero entrar en detalles, no quiero traerme mala suerte a mí mismo… 

Numéro Homme: ¿Será posible escuchar más de eso dentro de poco? 
Robert Pattinson: Sí, tal vez…(risas) 

Numéro Homme: Cuando tipeamos ‘Robert Pattinson’ en Google, los primeros resultados siempre son sobre tu vida amorosa. ¿Esperas que en algún punto ésto cambie? 
Robert Pattinson: A veces atravieso momentos en que eso me vuelve completamente loco. Me pregunto lo que la gente busca cuando tipea mi nombre. Seguramente rumores. ¿Están solos en su casa? Dicho ésto, mi carrera no ha sufrido por eso, no estoy en una lista negra de ningun lugar todavía. Estoy trabajando con quien yo quiera en el mundo que esté interesado en mí. Así que, no tengo la intención de forzar a la audiencia a que cambie su punto de vista. Necesito cosas para ir de una manera orgánica. Tal vez un día me vean de una manera diferente. Bueno, debo admitir que todavía caigo en la trampa, caigo en el limbo de Internet viendo que es lo que se dice de mí. ¡Por lo menos nunca sentí la necesidad de dejar comentarios!

Numéro Homme: La regla de oro de las celebridades es: "No responder a los trolls"…
Robert Pattinson: Algunas veces, me gustaría hacerlo y me gustaría tener una cuenta de twitter para hacerlo. Pero se que me gustaría pasar mucho tiempo en ella. Me gustaría perderme en ella toda la noche. Sin embargo, espero evitar ese tipo de vida. ¡Esa es la razón de porque no me hago una cuenta! (risas) 

Numéro Homme: Lo que no se puede evitar es el paso del tiempo. Vas a cumplir 30 en Mayo. ¿Cómo ves éste pasaje (de década)? 
Robert Pattinson: Honestamente, ¡eso es terrorífico! Sóla hace una semana estaba pensando en que eso iba a suceder, resulta que hoy, por primera vez en semanas me afeité con precisión antes de un photoshoot. Me probé un poco de ropa ayer , el modelo en la imagen de presentación tenía 14 años. Y me miré a mí mismo en el espejo y me pregunté “¡¿Por qué mi trasero se ve así?!” (risas) 

Numéro Homme: ¿Tenes un enfoque para éstos próximos años? ¿Tenes una meta? 
Robert Pattinson: Todo el trabajo que acepto me abre nuevas puertas y me da perspectivas inesperadas. Cada vez me sorprende más eso, y quiero más y más. Es por eso que no me enfoco en un objetivo en particular. Yo sólo estoy con la mente abierta para todo lo que podría venir hacia mí. 

Numéro Homme: Cuando el primer episodio de ‘Twilight’ fue lanzado, algunas personas de Hollywood, veían que llegaste con tu actitud de muchacho británico, tratando de moderar tu comportamiento. Te solicitaron no beber alcohol en las premieres, por ejemplo. Te rebelaste contra eso. ¿Seguís sintiéndote como en rebelión? 
Robert Pattinson: Nop, me siento como dormido, fui corrompido por el sistema. (risas) Para ser honesto yo nunca me puse en una situación en donde las personas me ordenen algo o que intentaran cambiar la manera en la que soy. La libertad que tengo para la gente con la que trabajo, como yo trabajo con los productores es realmente interesante: ellos me toman como parte de su película, no tienen una idea falsa de mí. Así que, ellos no tratan de doblegarme o de cambiarme. No me arrepiento de haberme rebelado en el pasado cuando era momento de hacerlo. Si tratamos de ser parte de un molde cuando somos jóvenes, eso seguro que nos conduce a un desastre. Simplemente acabaremos por no saber quienes somos y empezaremos a romper habitaciones de hotel (risas). Yo se quien soy, al menos, casi. Todo reside en el "casi"...

Fuente | Via Robsessed | Traducción allyouneedisrob

Scans HQ Laura RPWW via Robsessed

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión! Contanos que te pareció el post :)