jueves, 6 de agosto de 2015

Entrevista de Rob con IO DONNA - Italia


IO DONNA ITALY: ROBERT PATTINSON ESTA EN UNA PELICULA ACERCA DE JAMES DEAN, PERO EL NO ES LA ESTRELLA: "ES MEJOR ASI"

"Con la finalidad de liberarme a mi mismo de la Saga Twilight, acepte ser co-estrella en Life", dice el actor quien interpreta al fotógrafo de estrellas quien murió hace 60 años.

"Twilight? Estoy orgulloso de haber sido parte de eso. Ahora ya no estoy forzado a conseguir trabajos como me pasaba antes de Harry Potter and the Goblet of Fire. La fama surgio despues de eso y me puso las cosas faciles, tambien en el lado economico, para poder elegir proyectos de los cuales creo. Y Life es una prueba de ello."

Robert Pattinson esta trabajando muy duro. Quiere distanciarse a si mismo del personaje de idolo adolescente en una saga que el ciertamente aprecia, pero que pesa sobre su credibilidad como actor.

Mas en el sentido de esa respuesta; la impaciencia es percibida cuando hace hincapie a sus palabras. El tono de voz es bajo, el mira hacia abajo para tomar tiempo y busca una respuesta no tan trivial. Claro, su apariencia desaliñada ayuda (barba y cabello largo, pero no de manera descuidada, hay mucho gel y sus patillas estan bien cuidadas), el parece genuino, especialmente cuando habla de LIFE, su ultima pelicula. Pattinson interpreta al fotografo Dennis Stock durante 1955, el tiempo donde hubo una turbulenta amistad con la estrella, el mismo que le dio la oportunidad de retratarlo de manera exclusiva en New York (recuerdan la famosa foto del actor con un cigarro en el tren con Trafalgar Square al fondo?) y su niñez en Indiana.

La pelicula es dirigida por Anton Corbijn, quien no es solamente el director si no un apreciado fotografo de estrellas de la musica desde los años setentas. Por otro lado James Dean es interpretado por Dane DeHaan, uno de los nombres de actores prometedores en Hollywood (el fue Harry Osborn en el ultimo Spider-Man), mientras el unico personaje femenino relevante es Pier Angeli, una actriz italiana de los 50´s que es interpretado por Alessandra Mastronardi.

Q: Que efecto tuvo en ti ser el fotografo y no ser el centro de las fotos?


"Me di cuenta de cuan dificil debe ser lidiar con una estrella. Cuando estas en la alfombra roja realmente tu ni siquiera vez a los fotografos, te mueves haciendo algunas poses, la mayoria estudiadas, pero nunca puedes ver las caras, solo vez los flashes. Claro, no fue facil para un fotografo en aquel tiempo, igual como lo es ahora. Sin embargo, Dean pudo ser capaz de mantener su vida privada suficientmente escondida. Era una epoca diferente, pero habia menos ansias de saber los intimos detalles de su vida diaria como en la actualidad."

Q: Idolo de una joven generacion, hermoso, ciertamente no un "chico malo", pero sin embargo con un encanto oscuro: cuando obtuviste el libreto, pensaste que tu podrias ser el correcto para el papel de James Dean?

"Creo que tal vez lo considere, pero no hubiera sido una buena eleccion para ambos tanto para el personaje como para mi. Hubieran empezado las comparaciones, hubiera sido acusado de presuncion, y despues, quizas, no hubiera podido dar ese pequeño extra que que logro hacer DeHaan. Desde mi punto de vista, he sido capaz de interpretar a Stock y su manera de relacionarse con alguien tan dificil de alcanzar, pero en su propia manera encantadora, magnetica, se planteo un desafio mucho mas emocionante que hacerse pasar por Dean."


Q: En el tiempo que sucedió la historia, Stock tenia 27, el ya era padre y tenia ese conflicto entre trabajo y familia mientras perseguia su sueño de convertirse en un fotografo renombrado: tu tienes casi la misma edad, ya eres famoso y no tienes familia: pareciera que no puede haber un personaje mas distante...


"A primera vista si, pero esas no son las características que mas definen a una persona. Ambas el exito y volverse padre son variables que dependen de ti, o mejor, no solo de ti. Necesitas suerte y encontrar a la persona, en adhicion al amor, que quiera las mismas cosas que tu quieres y visceversa. Stock era como yo en la determinación de ser un artista y tambien esa pequeña verguenza cuando me relaciono con alguien por primera vez."


Q: Eres una persona timida?


"No, pero necesito algo de tiempo para poder abrirme con quien sea."

Q: Incluso romanticamente? 

"Con quien sea, incluso enamorado."

Q: Alguna vez haz temido que la etiqueta "El chico de las peliculas de Twilight" podria afectar negativamente en tu futuro en la actuacion?

"El exito de Twilight es algo especial del que nunca me arrepentiré. Desde que empece esta carrera he tratado de mejorar, de retarme a mi mismo con diferentes papeles comparados con aquellos que ya interprete. Si en 10 años ellos hablan de mi como "el chico de las peliculas de Twilight", la culpa sera solamente mía."

traduccion al español: allyouneedisrob

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión! Contanos que te pareció el post :)