martes, 21 de julio de 2015

Entrevista traducida de Rob a Jamie Bell para Interview Magazine


Cuando con tal solo 13 años de edad, Jamie Bell salto a la consciencia colectiva con su debut con el papel de Billy Elliot en el año 2000, el joven bailarín del Noreste de Inglaterra no tenia idea de lo que se venia. Han pasado 15 años y Bell ha crecido y calladamente ha trabajado su cuerpo maduro, asociandose con uno de los directores mas innovadores de la industria desde Steven Spielberg (The Adventures of Tintin, 2011) a Clint Eastwood (Flags of Our Fathers, 2006), y Peter Jackson (King Kong, 2005) a Cary Joji Fukunaga (Jane Eyre, 2011), entre otros.

En los ultimo tiempos, Bell se ha vuelto mas grande y mas audaz, interpretando a un rebelde en un thriller postapocaliptico de Bong Joon-ho 2013 "Snowpiercer" y ese mismo año haciendo comedia oscura como, policia en Filth, una adaptacion de la novela de Irvine Welsh. El año pasado, Lars von Trier lo enlisto como actor para explorar su lado dominante como sádico junto a Charlotte Gainsbourg en Ninfomania: Volumen II; y Bell también ha incursionado en el prestigioso drama de TV, con el thriller de AMC sobre espionaje en la Guerra Revolucionaria Turn: Espias de Washington, el cual recientemente termino de filmar su segunda temporada.

Este mes, Bell, 29, va a ser un completo superheroe, como el guerrero Ben Grimm, a.k.a. Thing, en el mas reciente proyecto de Josh Trank Los 4 Fantasticos, con Miles Teller, Kate Mara, y Michael B. Jordan. Pero como le dijo a su amigo y compañero ingles, Robert Pattinson, conectar los puntos en su carrera hacia Hollywood no ha sido siempre tan claro.


JAMIE BELL: Como estas amigo?

ROBERT PATTINSON: Estoy bien. He pasado todo el día preparándome para esta entrevista.


BELL: Yo espero algo como el maldito Charlie Rose. [ambos rien]

PATTINSON: No hay que hablar nada de tu trabajo. Solo hay que hablar solamente sobre tu vida personal. Con quien tendrás sexo? Si? Cuales son tus últimos pensamientos?

BELL: Esa es una buena pregunta. No tengo uno. Mi memoria es muy vaga desde que soy un niño. Recuerdo que tenia un batimovil. Era una replica de las peliculas de Tim Burton, y disparaba estos missiles amarillos. Recuerdo que no había mucho sol en el noreste de Inglaterra. Asi que hubo un dia en la historia cuando aparentemente habia sol, y mi mama estaba afuera en una silla o algo asi. Recuerdo estar disparando el misil y pego en su pie. Eso es lo mas que puedo recordar. Ni siquiera recuerdo la edad que tenia. Despues de eso, fue basicamente la barra de ballet; todo lo demas, estoy usando mallas. Recuerdo que jugaba en la casa de mi abuela. Mi hermana siempre estaba en clases de baile y esas cosas, asi que a mi me dejaban mucho con mi abuela, escogiendo vegetales. Mi abuelo hace vino, asi que probaba su vino ocasionalmente cuando nadie estaba mirando.

PATTINSON: Estabas actuando? Eras un niño dramático?

BELL: Una vez que empece a bailar, cuando tenia 6, todas esas cosas se abrieron solas para mi supongo. Estuve en muchas obras de mi escuela. Hacia pantomimas locales en Billingham y en Middlesbrough. Para mi fue increible. Despues de eso, fue al Teatro Nacional de Musica.  Hay una cancion en Pinocho [1940], "La vida de un actor para mi." No tenia idea que significaba esa cancion solo recuerdo la melodia de la cancion y pensaba, "Oh, esa es una maldita buena canción. No se que es ser un actor." Despues me di cuenta que era ser un actor. Estaba como, "Oh, espera! Tienes que ser otra persona todo el tiempo." Eso fue intrigante. Pero si yo era un mocoso teatral cuando era niño. Me sabia todas las palabras de Los Miserables y ese tipo de cosas.

PATTINSON: Sentiste que Billy Elliot era una gran película cuando la estabas haciendo?

BELL: Para mi si, porque fue mi primera. No tenia referencias. Era el circo que venia al pueblo, cientos de miembros del staff parados en la calle, mirandote hacer algo. Pero creo que para todos los demas, era algun tipo de mini-pelicula que no esperaban hacer mucho. Ahora que vuelvo atras, era realmente una pelicula pequeña, pequeño reparto, muy contenida. Asi que lo que paso despues, simplemente fue una locura. Cambio todo.

PATTINSON: Cuando fue que te mudaste a America?

BELL: Empece a venir aqui alrededor de los 17, 18. Habia hecho Billy Elliot, y despues tenia que terminar la escuela, y despues todo se movia tan rapido que para el tiempo que regrese, todo mundo habia olvidado completamente lo que habia hecho o quien era. Obviamente, yo tambien cambie. Ya no tenia 13 años. Era este adolescente, niño irregular, sentado en las oficinas de la escuela y era como "quien es este maldito niño? (risa) ¨Porque esta en mi oficina?"

PATTINSON: Tu eras en aquel tiempo un niño actor, pero parece que tenias una increible idea especifica de que papeles querias hacer. Mirando la cronologia de tus peliculas. Hay peliculas que eligiria ver ahora, como Dear Wendy [2005]. Cual era tu proceso mental a la hora de elegir papeles despues de Billy Elliot?

BELL: No tenia ningun proceso mental. Solo tenia a personas que me representaban sabiamente, que simplemente tenian mejor gusto que yo (risas) he tenido el mismo representante desde hace 16 años ahora. Tengo el mismo agente desde que tenia 15 años. Ellos siempre han tenido buen gusto, ligeramente inclinado a la izquierda, menos convencional, realmente cineastas, especificamente. Yo era un niño. Yo realmente no sabia quien era Thomas Vinterberg. No sabia quien era Lars von Trier. No sabia nada sobre el movimiento Dogma 95. Todas estas personas nuevas me introdujeron a un campo realmente amplio sobre el cine lo que era y es. A finales de mi adolescencia mientras terminaba la escuela, empece a ver todas esas peliculas y decia, "Oh, wow." Me centre mucho en Terrence Malick y directores que me movieron lentamente y concentradamente a diferentes cosas. Creo que ahora tengo mucho mas apreciacion sobre dirigir y las peliculas en general frente a una ejecucion o un actor. Su cuerpo de trabajo es mucho mas interesante. Es dificil definir a alguien solo por una pelicula. Es decir, desafortunadamente, mi vida entera basicamente fue hecha por Billy Elliot. Fue creada por un momento catalitico.
PATTINSON: Viste tu trabajo final ensamblarse por si solo cuando miras atras a las peliculas que haz hecho?

BELL: No realmente. Alguien describio a mi carrera como una maquina de pinball. (Ambos rien) Ellos estaban como , "Oh, hiciste Tintin. Que haras despues de eso? Te decidiste por Ninfomania. Eso tiene sentido! Trabajaste en una adaptacion de la novela de Irvine Welsh, follando chicas y haciendo sexo oral." Tratar de encontrar continuidad es complicado. Otro actor me hizo la misma observacion en una pelicula hace un par de años. El dijo, "Tu siempre estas interpretando huerfanos. Nunca te he visto interpretar un personaje donde este tenga a sus dos padres." En cierta manera es verdad. Siempre leo guiones, y es como, "Un personaje que ve la foto de su madre muerta." y yo estoy como , "Oh, madre muerta—ahi esta!" Siempre estoy un tanto sorprendido de como me las arreglo para trabajar tanto como lo hago. Pero es extraño. Es una rara eleccion de trabajo no?

PATTINSON: No se si diria la cosa del huerfano, pero si yo describiera tu espiritu animal, seria una muy excitada oveja (ambos rien) o un pequeño cordero bebe. Que estas furiosamente siendo golpeado por un grangero, pero que sigue corriendo. Para la secuela de Los 4 Fantasticos, lo grandioso de eso es que no tienes que recordar el nombre de tu personaje o el nombre de la pelicula.

BELL: Eso es verdad. Pero, tu sabes, el si tiene nombre, Rob. Su nombre es Ben Grimm. El otro beneficio es que no veras para nada mi cara.

PATTINSON: No te vere?

BELL: Oh, no, tu si me veras. El es un ser humano antes de convertirse a esa cosa. Pero ciertamente hay algo en el anonimato del personaje que es algo intrigante. Me gusta eso. Creo que el anonimato ha sido de alguna manera puesto en peligro. (ambos rien) 
PATTINSON: Pero para cualquier secuela, no vamos a poder ver tu cara nunca mas?

BELL: Potencialmente si. Hay cosas en las historietas donde el personaje de Miles Teller, Reed Richards, desarrollan tecnología donde pueden cambiar a su forma original. Mi pregunta, a los cineastas y al publico alrededor del mundo es, ellos quieren eso? Es poco probable. Pero es posible.

PATTINSON: Vas al estudio? O todo es totalmente animacion?

BELL: Oh, no, lo tengo que hacer en el estudio. Usamos la captación de movimiento, la cual es la misma tecnología de cuando Andy Serkis era pionero en el uso de creación de personajes como Gollum, o Caesar de el Planeta de los Simios o King Kong. He trabajado mucho con Andy desde que hicimos juntos Tintin, por lo que he visto como realmente aprovechar esta tecnología y usarla para su beneficios y crear estos personajes entrañables. Es decir, considero que Gollum es una pieza importante en la historia del cine en la cultura popular, de la misma manera que son los personajes de Star Wars. Después de mi experiencia de verlo trabajar en Tintin y King Kong, yo realmente he visto como el puede sumergirse en estos personajes. Estuve muy emocionado por la idea de usar la misma tecnología en un personaje que pudiera causar una gran impresión en donde la audiencia hiciera conexión con el. También pienso que la idea de yo poder interpretar ese papel, una criatura de piedra que mide 6 pies es algo bizarro. Como tu sabes yo mido 5 pies y soy del equipo británico. Toda esa combinación fue muy interesante.
 PATTINSON: Tienes algun trabajo del cual te sientas mas orgulloso?

BELL: No. Realmente no disfruto ver mi trabajo para nada. Eso no sirve, porque te pones a ver cuales errores crees que haz hecho y cuales decisiones no funcionaron y que tu quisiste que funcionaran. Pero al mismo tiempo, es una experiencia terrible porque es un resultado final. Ya no puedes hacer nada al respecto. Así que el proceso de estar viendo de nuevo lo que hiciste se vuelve sin sentido. Tener que sentarme en una proyección, tu casi tienes que clavarme en el maldito suelo. Realmente no quiero ver nada. Estoy orgulloso de que todavía estoy trabajando. Pero no hay una sola cosa donde yo pueda apuntar con mi dedo y poder decir "ese es mi gran logro. Ese es mi momento de mas orgullo." Eso es muy difícil para mi.

PATTINSON: Cual trabajo fue el mas satisfactorio que hiciste?

BELL: Disfrute mi tiempo cuando trabaje con David Gordon Green [on Undertow, 2004]. Fue satisfactorio porque su meta al dirigir y con los actores era tan diferente de la que yo estaba acostumbrado. El proceso de hacerlo fue divertido y fue experimental. Y fue la primera vez en la que yo interprete a un americano. Tuve que hacer un acento para encarnar a un personaje del Sur. Eso fue divertido. Me senti pleno y con mucha satisfaccion. Pero, tu sabes, eso fue hace 10 malditos años.

PATTINSON: Y desde ese entonces, nada.

BELL: [risas] Siempre disfruto! Trabajo realmente duro.  Cada vez que estoy en el set, siempre doy lo mejor de mi. Siempre pongo todo. Realmente disfruto el proceso. Solo que siempre que sale ya la película estoy siempre como , "Oh, Dios." De repente me vuelvo muy escéptico.

PATTINSON: Cual es un buen consejo que alguien te haya dado?

BELL: Probablemente siempre se tu mismo. Soy desvergonzadamente Jamie todo el tiempo. Creo que definitivamente ayuda incluso en términos de sanidad-no en terminos de carrera; solo en términos de seguir manteniendo tu cabeza sana, especialmente cuando empiezas tan joven. Me siguen preguntando en muchas entrevistas, tu sabes, "Como es que no estas, como—"

PATTINSON: Loco?

BELL: "En rehabilitacion o algo asi?" Probablemente deberia de estar. Las trampas de los niños actores ... Me fue inculcado cuando yo era un niño: "Tu tienes que ser tu, y tu tienes que ser la mejor version de ti mismo." Yo pienso en un mantra y siempre me digo a mi mismo , "No importa cuantas veces alguien te lance una bola, si tu la esquivas cada vez, eventualmente una de las bolas hara conexión". Ser tu mismo y ser persistente son dos cosas que se han vuelto mis mantras diarios, yo supongo.

PATTINSON: Porque crees que no estas loco? [ambos ríen] Es decir, estas un poco. Seria extraño que este rasgo no lo tuvieran los actores, pero la mayoría de ellos no tienen mucha humildad. Y yo creo que tu eres una de las personas mas humildes que he conocido. Es inusual.

BELL: No lo se. Creo que mis demonios son mis demonios, y creo que todos los tenemos, y trabajamos en ellos. Pero yo siempre estoy impresionado con las personas. Siempre estoy impresionado que otras personas que no estan tan locos como yo esperaria que fueran, o mas con los pies en la tierra, o mas humanos de lo que yo anticipe. Estoy constantemente sorprendido por las personas. Cuando ves a personas que facilmente crees que son unos idiotas o unos tontos o que no dan su tiempo o lo que sea, siempre me recuerdo a mi mismo ser humilde y tener humildad. Porque es una gran caracteristica. Me recuerda que yo tengo que hacer lo mismo.

PATTINSON: El humilde cordero huerfano perdido: Jamie Bell.



Fuente
Traduccion:allyouneedisrob
Via: RPlife

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión! Contanos que te pareció el post :)