jueves, 19 de marzo de 2020

Entrevista traducida Robert Pattinson Esquire Singapur: "Mi relación con Dior no es superficial; con cada película, capturan algo de mí, como un espejo que refleja mi evolución como hombre, incluso si a veces es en los detalles más pequeños"

Cómo Robert Pattinson deja una huella duradera a través de la nueva fragancia de Dior Homme

El auténtico actor protagoniza la campaña de la histórica casa 'I'm Your Man'.


Recordá la última actuación memorable que viste. Digamos, Parasite, la película más aclamada de este año en los Premios de la Academia. ¿Esto se le atribuyó al buen ojo para los detalles del director y del productor o fue la actuación del elenco la que te dejó boquiabierto? Ninguno de los dos puede verse comprometido, ya que ambos son elementos importantes que contribuyeron al éxito de la película.

Similarmente, una fragancia inolvidable depende de su perfumista, de la química entre sus ingredientes y de la narrativa que evoca al contacto. Dior defiende esto al reunir los mejores talentos y elementos para su nueva fragancia de Dior Homme, Dior Homme Eau de Toilette.

Reinterpretado por el Perfumista-Creador de Dior, François Demachy, el Eau de Toilette de Dior Homme deja un rastro de aroma audaz con una huella sensual. Pero esta es solo una parte de la experiencia del Eau de Toilette de Dior Homme. Porque, ¿qué es Dior Homme sin Robert Pattinson, el rostro de la serie desde 2013?

Asumiendo el protagonismo de la campaña visual correspondiente de Dior Homme Eau de Toilette, 'I'm Your Man', Pattinson personifica las propiedades masculinas de la fragancia y las interpreta a través de un film y un photoshoot.

En una entrevista exclusiva a continuación, Pattinson nos cuenta qué hace a un hombre de Dior Homme y sus pensamientos sobre el nuevo aroma de Eau de Toilette.

Sobre la nueva campaña de Dior Homme: 'I’m Your Man'

¿Qué es lo que más te gusta de esta nueva campaña de Dior Homme?

Robert Pattinson: Siempre es una experiencia fantástica filmar estos anuncios. Siempre me encantaron los videos de The Blaze, y fue fascinante ver cómo crean una energía cinética y vibrante en su trabajo.

¿En qué medida difiere de los anuncios anteriores de Dior Homme?

Robert Pattinson: Creo que puede ser un poco más emocional que el anterior. Sigue siendo muy cool pero se siente un poco más maduro.

El lema de la nueva campaña es “I’m your man”. ¿Qué significa? ¿Significa algo personal / particular para vos?

Robert Pattinson: Siempre me encantó Leonard Cohen y la canción es muy hermosa, así que creo que eso es lo que me viene a la mente primero. Leonard Cohen es mi hombre.

¿Qué imagen de masculinidad te gustaría presentar a través de esta campaña?
Robert Pattinson: Que deberías ser tan libre como quieras.

¿Qué tan cerca te sentís del hombre en cámara?

Robert Pattinson: Hasta cierto punto bastante similar porque me sentí muy cómodo con las personas involucradas en hacerlo. Sin embargo, siempre siento que tengo que saltar un poco fuera de mí mismo para hacer cualquier tipo de actuación.

¿Cómo fue filmar con Guillaume y Jonathan Alric, también conocidos como The Blaze? ¿Podrías contarnos más sobre la relación creativa que compartieron?

Robert Pattinson: Ellos son increíbles. Los conocí en Cannes en 2017. Siempre pensé que sus videos mostraban un potencial emocionante. Creo que ellos podrían hacer una gran película algún día. Es increíblemente divertido trabajar con ellos. Tenerlos demostrando movimientos de baile en la escena del club fue una de las cosas más divertidas que vi hacer a directores. Hablamos sobre el concepto varias veces en Londres antes de filmar, pero en realidad estaba tan organizado cuando llegué a Nueva York que me sentí cómodo saltando a eso de inmediato.

Si tuvieras que compartir un momento memorable/anécdota de la filmación, ¿cuál sería?

Robert Pattinson: Probablemente estar bailando por mi cuenta en frente de 200 bailarines. Definitivamente la primera y probablemente la última vez que sucederá. [risas]

¿Cómo te preparaste física y mentalmente antes de filmar la película? ¿Alguna dieta en particular?

Robert Pattinson: Básicamente, ¡tomar un par de shots de tequila antes del baile!

Viste algunas películas para prepararte (Scorsese, Ferrara, De Palma…), figuras icónicas de masculinidad como Brando u otras referencias culturales para inspirarse?

Robert Pattinson: El video de The Fat Boy Slim con Christopher Walken.

¿Qué hay sobre filmar con Mikael Jansson? ¿Lo conocías de un proyecto anterior o lo conociste en esta ocasión?

Robert Pattinson: No había filmado antes con él, pero siempre amé su trabajo. También es increíblemente fácil para trabajar y un artista increíblemente talentoso.

¿Qué crees que significa ser el hombre de alguien hoy?

Robert Pattinson: Creo que eso realmente depende de quién sea el hombre que intentas ser. ¡Tenes que ser flexible!

Nueva York casi que juega su propio papel en esta película. ¿Qué sentís hacia esta ciudad, ya que sos un inglés en Nueva York? ¿Te inspira?

Robert Pattinson: La energía de NYC siempre inspira a todos, creo. Me siento muy cargado cuando estoy ahí. Pero no creo que pueda quedarme por tanto tiempo. Creo que yo me muevo a un ritmo un poco más lento que la ciudad.

------------------------------------------------------------------------

Sobre la relación entre Robert Pattinson y la franquicia Dior + The Dior Homme

¿Podes contarnos más sobre cómo te relacionas con la marca Dior?

Robert Pattinson: Antes de comenzar a trabajar con Dior, la casa siempre me parecía un ícono de estilo tan intocable, pero a lo largo de los años de estar involucrado con la empresa, vi que las personas que trabajan ahí tienen mucha calidez. Todos siempre fueron tan accesibles y amigables y dejan una gran impresión cuando los visitas. Probablemente por eso acumuló una historia tan ilustre.

¿Recordas la primera vez que Dior se te acercó?

Robert Pattinson: ¡Absolutamente! En Los Angeles hace 7 años. Y todavía veo a los colegas que conocí en ese entonces todo el tiempo.

¿Qué es lo que más disfrutas de trabajar con Dior? ¿Cómo es el proceso creativo?

Robert Pattinson: Siempre es un placer. Muy relajado. Ropa hermosa con la que nadie es demasiado exigente. Podés andar por ahí con esa ropa y nadie te amonestará. Todos en la compañía son increíblemente divertidos. Las fiestas al final de la filmación siempre son un momento destacado.

Sos la cara de Dior Homme desde hace bastante tiempo (desde 2013). ¿Qué significa esto para vos? ¿Disfrutas este papel?

Robert Pattinson: Absolutamente. Inicialmente me preocupaba trabajar con una marca, pero no creo que Dior sea una empresa típica de ninguna manera. Pude ver una artesanía tan increíble de primera mano desde expertos modistos hasta Francois Demachy, el genio "nariz" detrás de todas las fragancias de Dior. Siempre me sentí muy en casa cada vez que hice algún proyecto con la empresa.

¿Sentís que ser la cara de esta fragancia tuvo un impacto en tu desarrollo personal?

Robert Pattinson: Por supuesto. Me permitió acceder a un mundo que muy pocas personas vieron. Desde tener acceso al detrás de escena de la creación de fragancias con un creador reconocido como François Demachy, hasta hacerme amigo de algunos de los mejores diseñadores del mundo como Kris Van Ache, Kim Jones y, por supuesto, Karl Lagerfeld. También me permitió ver que detrás de una marca tan icónica en realidad hay una familia muy unida de grandes personas que trabajan para que funcione. Es realmente agradable ver que una gran empresa todavía puede funcionar sobre la base de crear una calidad absoluta primero y no comprometerse por intereses corporativos.

¿Trabajar con Dior influyó en tu estilo? ¿Y de qué forma utilizas vos la fragancia?

Robert Pattinson: Definitivamente me veo más afilado cuando hago premieres de lo que solía hacerlo. Con la fragancia, creo que trabajar con Dior me hizo darme cuenta de que el perfume se puede usar en un contexto más casual. Sutilmente. No tiene que ser un gran asunto. Y cuando lo usas, la gente realmente lo nota y lo ama.

¿Por qué sos perfecto para Dior Homme?

Robert Pattinson: Lo que sé es que trabajar con [el equipo de Dior Homme] siempre se sintió muy natural y fue un placer.

Para vos, ¿quién es el hombre 'Dior'?

Robert Pattinson: Ser un hombre Dior, es transmitir varias cosas a la vez. Es verdadero lujo y modernidad; es una elegancia que está en los detalles y muy simple, muy obvia. Es un look, una forma de ser atemporal y vanguardista al mismo tiempo. Una silueta de Dior y un perfume para acompañarlo. Un aroma que te permite revelar tu personalidad sin que sea demasiado. Es una declaración de masculinidad y lo que significa hoy, con todos sus matices. 

¿Qué pensas de la evolución de Dior Homme? ¿Fue cambiando el personaje masculino con los años en tu mente?

Robert Pattinson: Me siento afortunado de encarnar una fragancia como la de Dior Homme, para mí, es una historia significativa a largo plazo. Mi relación con Dior no es superficial; con cada película, capturan algo de mí, como un espejo que refleja mi evolución como hombre, incluso si a veces es en los detalles más pequeños. Dior Homme es una fragancia que fue evolucionando, madurando con el tiempo, al igual que yo. Este paralelo es un elemento clave.

¿La fragancia Dior Homme está hecha para todos los hombres?

Robert Pattinson: El nuevo Dior Homme es una declaración de masculinidad, es directo e intensamente amaderado. Estos acuerdos amaderados hablan en voz alta, se dirigen a los hombres desde el principio. Traen virilidad, pero también ternura y sensualidad. Hay algo que se siente muy "limpio" acerca de esta creación, que la hace universal y fácil de amar. Esta frescura sutil hace que sea un olor que se queda encendido y te envuelve, pero que no es pesado. Es como la ropa que llevas puesta, pero que te hace sentir sin peso.

¿Tenes un aroma favorito de Dior Homme?

Robert Pattinson: Debo decir que me gusta mucho esta nueva versión de Dior Homme. Se trata de sensualidad, pero una masculina. Este perfume se te entrega de inmediato, pero mantiene algo misterioso, como si todos los bosques estuvieran hablando entre sí.

3 palabras para describir el nuevo Eau de Toilette Dior Homme?

Robert Pattinson: Virilidad, sensualidad y ternura.

¿Cómo te hace sentir esta nueva fragancia?

Robert Pattinson: Te da confianza. Este nuevo Dior Homme transmite una masculinidad que es obvia y seductora. Es una sensualidad luminosa, lo que la hace muy moderna.

¿Dirías que es un aroma de todos los días? ¿Por qué?

Robert Pattinson: Es fácil de usar porque no se trata de una sofisticación excesiva para una élite. No es ni polvoriento ni dulce. Evita todos los clichés que te vienen a la mente cuando pensas en la sensualidad. Es encantador sin esforzarse demasiado, y mantiene una sensación fresca y amaderada que anhelas en cualquier momento del día.

------------------------------------------------------------------------

Robert Pattinson sobre fragrancias

¿A qué hora del día aplicas tu fragancia? ¿Y donde?

Robert Pattinson: Estoy más acostumbrado a usar perfume por la noche cuando tengo planes de salir. Usualmente lo aplico en el cuello y las muñecas.

¿Qué es lo que amas en un aroma?

Robert Pattinson: Quiero un perfume que esté ahí, como una firma, pero nunca gritando. Me gusta que deja un rastro, pero sutil.

Algunos dicen que un olor puede llevarte a lugares. ¿A dónde te lleva Dior Homme?

Robert Pattinson: Definitivamente a Nueva York. Ya sea que me lleve de nuevo a correr en un techo en Rockaway Beach, o en un hermoso ático con vistas a Manhattan... ¡Fue una aventura cuando pensas sobre eso! Para mí, Nueva York es un personaje de la historia casi tanto como el hombre que yo encarno.

Si te pidieran que dijeras lo primero que te viene a la mente, ¿a qué debe oler un hombre?

Robert Pattinson: Siento que el gusto de un hombre en el perfume es algo complicado. Tiene que ser reconfortante, envolvente y no amenazante. Pero al mismo tiempo, usas perfume para reclamar tu diferencia, queres esa pequeña cosa sorprendente que te va a hacer destacar.

¿Qué papel juega el perfume en la seducción?

Robert Pattinson: El perfume juega un papel clave en la seducción. Es la intimidad del momento que compartís, es el aroma que dejas atrás como un rastro a seguir una vez que te vas... es muy sensual.

------------------------------------------------------------------------

Poniéndose al día con Robert Pattinson

¿Cuál fue el proyecto más desafiante que hiciste?

Robert Pattinson: Probablemente una película en la que trabajé llamada The Lighthouse. Un proyecto muy creativo y satisfactorio, pero las condiciones lo hicieron bastante difícil. Clima extremo casi todos los días...

¿Cuáles son tus planes en el futuro cercano? ¿Asumirás nuevos roles de actuación?

Robert Pattinson: Estoy trabajando en Tenet la nueva película de Christopher Nolan en este momento, y voy a comenzar The Batman este año.

¿Qué aprendiste de los personajes que interpretaste? ¿Hay algo que tomaste de ellos?

Robert Pattinson: Creo que tomas pequeñas partes de cada personaje que interpretas. Algunas veces en tu vida diaria y otras solo en términos técnicos para la próxima película que hagas. Creo que trato de elegir papeles que me obliguen a explorar un área que me interesa de todos modos y, por lo tanto, hacer el trabajo amplía tu comprensión de vos mismo.

¿De qué manera cambió tu vida en los últimos 5 años y qué esperas para los años siguientes?

Robert Pattinson: En los últimos cinco años, trabajar con directores increíbles realmente amplió mis expectativas sobre dónde me gustaría ir profesionalmente. Creo que cada vez que trabajas con alguien especial, como Claire Denis, por ejemplo, solo queres seguir teniendo experiencias como esa.

Parece que estás listo para la cámara sin esfuerzo. ¿La gente te dice seguido lo fotogénico que sos?

Robert Pattinson: ¡Eso es trabajar con fotógrafos realmente geniales!

¿Cómo es un día normal en la vida de Robert Pattinson?

Robert Pattinson: ¡Nunca hay un día normal! [risas]

¿Cuál es tu rutina matutina?

Robert Pattinson: Realmente no tengo una rutina matutina, pero no funciono antes de desayunar y ducharme.

¿Practicas algún deporte o vas al gimnasio?

Robert Pattinson: Corro y hago jiu-jitsu.

¿Quiénes son tus íconos de la música?

Robert Pattinson: D'Angelo y Ohio Players.

¿Cuál es tu visión de la industria del cine hoy en día?

Robert Pattinson: Siempre hay películas increíbles en festivales alrededor de todo el mundo. Solo desearía que hubiera una manera de lograr que un público más amplio vea estas películas más pequeñas. Pero ver cada vez más festivales internacionales con audiencias cada vez más grandes siempre me hace feliz.

¿Podrías contarnos más sobre tus pasiones? ¿Por qué luchas en la vida?

Robert Pattinson: No ser forzado a pensar de una manera prescrita en el confuso mundo en el que vivimos.

¿Qué te impulsa a despertarte cada mañana?

Robert Pattinson: No tener tiempo suficiente para hacer lo que quiero hacer.

Fuente | Traducción allyouneedisrob

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión! Contanos que te pareció el post :)