domingo, 3 de julio de 2016

Brady Corbert sobre The Childhood of a Leader: "La única manera de que se haga la película era que Rob estuviera involucrado"

Rob y Brady hablan sobre la película y Brady señala el poder de estrella de Rob, en la revista Total Film



El manojo de Brady


THE CHILDHOOD OF A LEADER 
La política,la paternidad, una época y R-Pattz colisionan.

"Realmente nosotros no la planeamos para que sea una película de política,” dice Brady Corbet. “...simplemente planeamos hacer una película poética sobre política.”
 
Incuestionablemente, el debut como director del actor con The Childhood of a leader hace precisamente ésto, ya que nos cuenta la crianza de un niño por su madre alemana (Bérenice Bejo) y su padre un diplomático estadounidense (Liam Cunningham).

Después de actuar para Michael Haneke (Funny Games) y Lars von Trier
(Melancholia), el esfuerzo ecléctico de Corbet es tan llamativo como cualquiera de sus heroes del cine de autor - incluyendo de todo, desde un cameo de Robert Pattinson hasta una ensordecedora música incidental hecha por el ícono musical Scott Walker. “La película de por sí es un poco punk," señala Corbet. “Me gustan las cosas jodidamente estridentes. También a Scott Walker, así que todo está ajustado al máximo volumen.”

Con el británico novato Tom Sweet interpretando al niño de 7 años de edad, Prescott, Pattinson se lanza como Charles Marker, un político local que gradualmente se convierte en algo más que un amigo de la familia. “Es toda una película oscura pero al mismo tiempo, realmente se lee como un thriller,” dice Pattinson. “Es extrañamente accesible.” Como observa Corbet, la participación de la ex estrella de Twilight fue crucial. “En cierto momento, la única manera de hacer la película era que Rob estuviera involucrado.”

Aunque había otros “miembros de lujo” que se habían unido al elenco - la no menos importante Juliette Binoche - Corbet deslumbrado con los que firmaron en última instancia, incluyendo a la estrella de Nynphomanioc, Stacy Martin como la maestra de Prescott. “El elenco fue muy agradable con el estilo formal de la película. Se que muchos actores son como, ‘No me jodas hablandome de la maldita cámara. Hago mi trabajo. Filmame.’ Pero todos fueron muy compasivos.”

El resultado es una de las piezas de época más inusuales que verás - una parabola de los años del ascenso del fascismo en los años de entreguerra que se lee como We Need To Talk About Kevin. Solo que no espere una carta de exactitud histórica. “Nunca nos molestó tomar un millón de diferentes eventos y fuentes y fusionarlos,” dice Corbet. “Siempre hay una versión de la historia. Ésto siempre es un poco de ficción.”

Preguntas y Respuestas con Bérénice Bejo


Vos misma sos madre. ¿Tuvo eco ésta historia? 
Cuando leí el guión, mi hijo tenía tal vez 5 años y medio. Estaba siendo un poco insolente, como si estuviera recibiendo un poco de poder y yo estaba un poco molesta - como, 'Espero que está película no me esté diciendo que en mi futuro, mi hijo será un dictador!". Afortunadamente, mi hijo es un chico hermoso- y ya no es más insolente! Pero estaba asustada. Le dije a Michel [Hazanavicius, su marido, director], “¡Tenemos que tener mucho cuidado!" 
 
Brady es realmente un cinéfilo. ¿Te sentis conectada con él de esa manera? 
Sí, estaba conectada con él y me gustaba que sus referencias siempre fueran tan inusuales. Él decía, "Podrías ver Gertrud by Dreyer" or “La muúsics que quiero poner en la película es como la apertura de [The Passion Of] Joan Of Arc."  OK? ¿Cuántos años tenes?. Tiene una opinión fuerte sobre todo. Y él podría ver Mission impossible también! 
 
¿Alguna vez harías una película de acción? - digo, como una película de Bond.
¿Cómo Léa Seydoux? Me encantaría. Monica Bellucci lo hizo. No tengo más 30
años pero puedo ser una chica James Bond. ¡Ellos aman a las chicas francesas!

Fuente: Total Film magazine (Agosto 2016) | Via
Via | Traducción All you need is Rob

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión! Contanos que te pareció el post :)